Lipan

Me parece que lo que hace falta es ganas, guita y transformar CITEFA en un organismo tipo DARPA en donde la actividad privada interactua directamente con la oficial, de ing. a ing. mesa de por medio, o mejor aún en el terreno.
 
A ver, antes era CITEFA quien hacìa el Know How, los prototipos y pre-serie, luego los entregaba para la producciòn a Fabricaciones Militares. Cuando FM cierra, entonces el esquema era que CITEFA hacìa los prototipos y desarrollos y luego los entregaba a las empresas privadas, ya que las FFAA se habìan sacado de encima la producciòn, ya que no eran eficientes a la hora de producir, y asì surgieron (o ya estaban, pero se potenciaron) TALA, TALTEC, CHAMPION SA, AOG, etc.

Pero desde la llegada de Bendini, el esquema cambiò y para mal. Ya que en la producciò el EA nunca fue eficiente. Se anunciò con bombos y platillo que la modernizaciòn de los UH-1H se iba a hacer en talleres del EA porque podìan hacerlo a una tercera parte del costo en EEUU. Es decir, costarìa u$s 500.000 por unidad, pero al tiempo se presupuestò 1,8M de dòlares por helicòptero y la FAA montò su propio kit de modernizaciòn, ahora a u$s 3M por unidad, màs caro que el B-212 que compraron. Las FFAA no pueden ponerse a producir.

Dentro del Estado sòlo cabe la investigaciòn y desarrollo, pero la producciòn debe estar en manos de privados, salvo en los casos de AMMDG. Descarto a Fabricaciones Militares, porque desde que pasò de Ministerio sòlo està abocada a proyectos civiles.

Las diversas direcciones de investigación y desarrollo de cada fuerza (DIDEP del EA, SIID de la ARA y el Servicio de Investigaciòn y Desarrollo de la FAA) se tendrìan que integrar a CITEFA a los efectos de conformar un ùnico organismo de las FFAA dedicado a la I&D. Esta empresa estatal deberìa depender del MinDef, algo parecida a la empresa estatal britànica QuinetiQ
 
F

federicobarbarroja

Pequeño off -topic: (para snake que le gusta el predator)

General Atomics of San Diego, CA won a firm fixed price contract from the USAF for $94.3 million in exchange for 36 Predator MQ-1B Aircraft, Aircraft Spares, RSP kits, Hellfire Missile Kit Installation, IMAs and core tasks. At this time, all funds have been authorized. Wright-Patterson Air Force Base OH issued the contract (FA8620-05-G-3028 0027).

MQ-1A Predators are successors to General Atomics' I-GNAT platform, and serve with the US Air Force, US Navy, US Department of Homeland Security, NASA, the Turkish Army, and the Italian Air Force. The US Army flies the upgraded MC-1C Sky Warrior, while the USAF and British RAF fly the Predator's successor, the MQ-9 Reaper.

The Predator A fleet recently reached a pair of key milestones. One was the 25,000th's flight by a Predator A, achieved by P-144 on Aug 8/07 in Iraq. The other was 300,000 flight hours for the fleet, achieved by P-137 on Aug 12/07 while it performed an armed reconnaissance mission in Iraq. That particular aircraft has flown over 145 combat missions in the 18 months it has been deployed, which may explain why 80% of those fleet flight hours have been combat flights. MQ-1As flew over 100,000 flight hours last year alone, and are currently flying some 10,000 hours per month.

click for view of Warrior ER/MP: An Enhanced Predator for the Army

 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
yarara dijo:
Los medios que dispone ??? . 15 años para este desarrollo , te aseguro que con el 10 % que gastaron todo este tiempo , las FFAA tendrian no 3 sino 30 UAV ... y si mi opinion no es objetiva porque estoy en esta industria .. y en menos de 3 años sin ningun medio , sino con lo propio hoy estamos donde estamos , y eso si es meritorio , porque arriesgamos capital, esfuerzo y no le pedimos nada al estado , damos trabajo a Argentinos , traemos inversiones , pagamos impuestos , traemos divisas por exportaciones , de que meritos me hablas ...
Siempre menciono esto como un ejemplo (Sobre todo cuando se habla de LMAASA :rolleyes:).
¿podes comentar algo del yagua?
 
sebastian_porras dijo:
Las diversas direcciones de investigación y desarrollo de cada fuerza (DIDEP del EA, SIID de la ARA y el Servicio de Investigaciòn y Desarrollo de la FAA) se tendrìan que integrar a CITEFA a los efectos de conformar un ùnico organismo de las FFAA dedicado a la I&D. Esta empresa estatal deberìa depender del MinDef, algo parecida a la empresa estatal britànica QuinetiQ


-Y dejar a tanto "ñoqui" sin trabajo:rolleyes: :rolleyes:





Saludosss:cool:
 

yarara

Colaborador
jedi-knigth dijo:
Siempre menciono esto como un ejemplo (Sobre todo cuando se habla de LMAASA :rolleyes:).
¿podes comentar algo del yagua?


Algo te comento . El mock up del Yagua se presento en Londres en la DSEi la semana pasada , y desperto gran interes .
EL Yagua es un concepto operativo como respuesta a requerimientos operativos de fuerzas especiales que necesitan un UAV de menos de 12 Kg de peso con un alcance operacional de mas de 20 Km y con baja firma acoustica y de autonomia variable segun la mision .
Es por ello que tiene dos modulos de propulsion , uno electrico con un motor de 2200 watts y otro con un motor de combustion interna .

El motor electrico se usa en operaciones en donde por sus caracteristicas lo hagan optimo , tales como operaciones en terrenos elevados o cuando hay necesidad de una baja firma acoustica , el motor a explosion se lo usa para misiones de gran autonomia ( mas de 15 horas ) para misiones de vigilancia persistente .

saludos
 
S

SnAkE_OnE

EL Yagua es un concepto operativo como respuesta a requerimientos operativos de fuerzas especiales que necesitan un UAV de menos de 12 Kg de peso con un alcance operacional de mas de 20 Km y con baja firma acoustica y de autonomia variable segun la mision .
Es por ello que tiene dos modulos de propulsion , uno electrico con un motor de 2200 watts y otro con un motor de combustion interna .

mas de 5 unidades locales estarian mas que chochas con el Yagua por lo que contas...el mock va a estar en Sinprode?
 

yarara

Colaborador
tanoarg dijo:
estimado yarara, con que sistemas opticos estan trabajando?
un abrazo

Cargas Utiles

Cabure :

1 camara ccd fija frontal para situacion aerea
1 camara ccd con zoom optico y digital en posicion lateral

o

1 camara IR Flir Proton fija lateral

Yarara y Yagua

Camara IAI Taman Micropop giroestabilizada

Saludos
 

KF86

Colaborador
Yarará, ¿con cuantos proveedores locales trabajan y que tipos de equipos les proveen?, si es que se puede comentar.
 

yarara

Colaborador
KF86 dijo:
Yarará, ¿con cuantos proveedores locales trabajan y que tipos de equipos les proveen?, si es que se puede comentar.

Tenemos algunos proveedores locales , pero de aun no los necesarios , estamos tratando de desarrollarlos ..
 

KF86

Colaborador
yarara dijo:
Tenemos algunos proveedores locales , pero de aun no los necesarios , estamos tratando de desarrollarlos ..

Exelente Yarará, les deseo exitos en la busqueda e iniciativa
 

pulqui

Colaborador
Nro. BAPIN 40236
Denominación
40236 Desarrollar Equipamiento del UAV - DIDEP

Año Inicio Ejecución
Descripción
2008 Desarrollo del UAV LIPAN M4

Ultima Modificación 10/08/2007
Estado Proceso
Conformado AMPLIACIÓN



MONTOS
Estimado años anteriores/ Ejecutado
(en valores corrientes) $0,00
2007 $0,00
2008 $50.000,00
2009 $50.000,00
Saldo $50.000,00
Monto Total $150.000,00
 
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