Litoral combat ship

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Por?.
Tremendo desperdicio.
Porque el proyecto es una porquería hecha para que se llenen de dinero un par de astilleros.

Acá esta lo mismo solo que más barato de construir, más barato de operar, con el mismo armamento y más grande.

 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
lo que yo tengo entendido, es que el concepto del LCS, es el diseño de una fragata (con capacidad para adecuarse a diferentes tareas con su conteinerizacion), pero primando la velocidad (superior a los 40 nudos).
 
Ufffff... Soy viejo ya acá... Un VZM jajajaaaaa... Pero recuerdo haber estado en el apostadero en una cierta expo a la cual se me invito. Dichos navíos son un tente en pie industrial. Muy cuestionados... Muchísimo. In house
Son navíos inmaduros y poco claros de concepto
Serian bárbaros para nosotros, ya que ahora si estan maduros y aptos perooooo
conozco todos los problemas que han tenido ... y no estoy del todo seguro que se hayan solucionado del todo..
habría que ver que suerte tienen los LCS "export" que adquirió Arabia Saudita y que tengo entendido aún no se entregan.
aunque no son exactamente iguales... están basados en la clase Freedom ... por lo que se puede sacar conclusiones cuando ellos los empiecen a operar.

igual... baratos no son! 11250M por los 4 pagaron los Saudíes!.... una pequeña fortuna.
 
lo que yo tengo entendido, es que el concepto del LCS, es el diseño de una fragata (con capacidad para adecuarse a diferentes tareas con su conteinerizacion), pero primando la velocidad (superior a los 40 nudos).
el concepto si... eran pura velocidad ...y con sistemas contenedorizados ..
aparte que la propulsión es por hidrojets ... no por hélices convencionales... lo que para un buque de su porte tiene una complejidad y costo considerable.

bueno.. de ahí también se explica los problemas que tuvieron en el motor y transmisión.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
el concepto si... eran pura velocidad ...y con sistemas contenedorizados ..
aparte que la propulsión es por hidrojets ... no por hélices convencionales... lo que para un buque de su porte tiene una complejidad y costo considerable.

bueno.. de ahí también se explica los problemas que tuvieron en el motor y transmisión.

Velocidad que sirve para llegar o escapar de que no.




Lo de los módulos lo usan las Meko hace 40 años. O sea sanata pura.
 
Arriba