Llegan dos nuevos aviones F-16B50M a Iquique

http://tercera.cl/medio/articulo/0,0,3255_5664_256589548,00.html


Llegan dos nuevos aviones F-16 a Iquique

Alejandra Lobo, Iquique
Fecha edición: 14/03/2007 00:12


Esta tarde llegaron a Iquique los dos últimos aviones F-16 que prestarán servicios en la Primera Brigada Aérea.

Las aeronaves del tipo Block – 50, se trasladaron desde Tucson, Estados Unidos y en un vuelo que se extendió por cerca de nueve horas.

A su arribo a Iquique, cerca de las 18.30 horas, realizaron un vuelo a baja velocidad por sobre la ciudad, de tal forma que pudieron ser apreciados a la distancia por la ciudadanía.

Las dos naves formarán parte de la flota de F-16 que se encuentran asentados en Iquique, enterando un total de 10 aviones que permanecerán en la zona.

Las dos nuevas aeronaves – una individual y otra dual – se incorporarán de inmediato a las labores de entrenamiento que se realizan en el Grupo No. 3 instalado en la base aérea Los Cóndores y que está dirigido por el coronel Eduardo Mann Pelz.

Con la llegada dos cazabombarderos se completó la flota de diez naves encargados por Chile a la empresa estadounidense Lockheed Martin.
Los aviones anteriores, habían arribado a Iquique en enero y junio del 2006.

El nuevo avión de combate multirol cuenta con una potencia de empuje de motor de 29.000 libras, 15 metros de largo, 10 metros de superficie de ala y 5,1 metros de altura. Además, tiene un peso de 22,5 toneladas, su radio de acción es de 1.600 kilómetros y vuela a dos veces la velocidad del sonido, unos 2 mil 200 kilómetros por hora.

saludos
 
La verdad aun no me convence para nada el que tengamos un escuadron de 10 unidades...ojala el proximo CJ de la FACh realice un segundo pedido de B50s a USA, ya que, por lo visto, Ortega (actual CJ) no tiene pensado firmar contratos por nuevos F16s.

Saludos
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No seas inconformistas, 10 de esas maquinotas son mas que todo el resto del inventario de la FACH antes de su llegada.

Salvo por untrapoderosos y requebellos F-5 :D

Saludos
 
La verdad aun no me convence para nada el que tengamos un escuadron de 10 unidades...ojala el proximo CJ de la FACh realice un segundo pedido de B50s a USA, ya que, por lo visto, Ortega (actual CJ) no tiene pensado firmar contratos por nuevos F16s.

kenneth_valpo...:D :D :D El proximo pedido del CJ sera por SH o Eagles:cool: :cool: ...¿o Typhoones? :eek: asi que tranquilo ya que al parecer el barrio se mantendra bien quieto por un par de años mas por lo menos.

Ilusos Saludos:eek:
 
Nicanor_Chile dijo:
No seas inconformistas, 10 de esas maquinotas son mas que todo el resto del inventario de la FACH antes de su llegada.
Concuerdo en que cualitativamente son muy superiores a todo lo que teniamos (a excepcion de los Tigres, concuerdo de nuevo), sin embargo, ya que la idea es que nos duren al menos unos 25 años y que lo normal es que solo una parte de ellos esté en estado full operativo, desearia algunos ejemplares mas.

EFA1974 dijo:
kenneth_valpo...:D :D :D El proximo pedido del CJ sera por SH o Eagles:cool: :cool: ...¿o Typhoones? :eek: asi que tranquilo ya que al parecer el barrio se mantendra bien quieto por un par de años mas por lo menos.
La verdad, espero que no sea asi, pues, antes es necesario un nuevo pedido de F16 como reemplazo de los Pantera.

Saludos
 
Y dale con tifones, eafles, SH y X-wings... entiendan que eso es demasiado CARO
para los presupuestos FACh.

Yo me uno al comentario de Kenneth, un escuadron FACh siempre ha rondado
historicamente las 16 unidades y eso permite una rotacion y una acumulacion
de horas de vuelo mas amigable... ruego por un Peace PumaII, entiendo que
no tiene que ser en el periodo del Gral. Ortega, pero bien puede ser en el siguiente...
6 u 8 unidades mas, las cuales costarian mucho menos que los primeros 10.

Yo aun tengo la idea de que seran solo 4 grupos de aviones de primera linea (Vipers),
los que conformaran el proximo 1/4 de siglo de la FACh.

aterrizados saludos.
 
Originalmente publicado por kenneth_valpo


...sin embargo, ya que la idea es que nos duren al menos unos 25 años y que lo normal es que solo una parte de ellos esté en estado full operativo, desearia algunos ejemplares mas

Exacto!!

Y todavia hay quienes siguen ruegan por mas MLU.
Acaso no es una solucion hasta cierto punto "parche"?

Si bien les quedan unas cuantas horas remanentes pues dificilmente lleguen a los 15 o 18 años en servicio, sin contar que estaran bien atrasados como plataforma en el barrio para entonces, no hay que olvidar que para esas alturas ya habran maquinas nuevas en la FAB, FAP, FAA...y casi todo el resto.

Los B50M, son una plataforma extraordinaria y ojala que lleguen mas pero para suplir las bajas de deltas en la FACH y no para reemplazo del Tigre.

Saludos:eek:


Originalmente publicado por Hoot

Y dale con tifones, eafles, SH y X-wings... entiendan que eso es demasiado CARO
para los presupuestos FACh

Relajate Hoot, si ahora son caros...quizas en varios años mas no tanto.:cool:

Por ultimo tampoco sabes si en una de esas.....:D
 
EFA1974 dijo:
Exacto!!

Y todavia hay quienes siguen ruegan por mas MLU.
Acaso no es una solucion hasta cierto punto "parche"?

Si bien les quedan unas cuantas horas remanentes pues dificilmente lleguen a los 15 o 18 años en servicio, sin contar que estaran bien atrasados como plataforma en el barrio para entonces, no hay que olvidar que para esas alturas ya habran maquinas nuevas en la FAB, FAP, FAA...y casi todo el resto.

EFA, un MLU no es un parche para nada, es una plataforma que con los numeros
adecuados, podria volar 30 años sin problemas en la FACh, tampoco estan atrasados,
salvo los mismos B50M y Su-30, no veo que otra plataforma tenga las capacidades
de un MLU (ojo capacidades, no que aplaste al resto).


Los B50M, son una plataforma extraordinaria y ojala que lleguen mas pero para suplir las bajas de deltas en la FACH y no para reemplazo del Tigre.

Relajate Hoot, si ahora son caros...quizas en varios años mas no tanto.:cool:

Por ultimo tampoco sabes si en una de esas.....:D

Yo no le veo nada de malo tener mas vipers para reemplazar los Tigre... :rolleyes:
y los otros aviones SIEMPRE seran mas caros que un viper.

Wolf, no se trata de Fe, se trata de ver que en una fuerza aerea que aun no
puede cerrar el tema de los helos o del transporte, es harto "imprudente" pensar
en SdA de 100M y caros de operar ademas.

El futuro de la FACh es la estandarizacion...

saludos ;)
 

Wolf

Colaborador
Futuro...

Hoot dijo:
El futuro de la FACh es la estandarizacion...

saludos ;)


Curioso, hace algunos años ni soñábamos con aviones nuevos y menos como los que tenemos hoy.....el Futuro es bien dificil de predecir no crees ?


Optimistas saludos
 
EFA, un MLU no es un parche para nada, es una plataforma que con los numeros
adecuados, podria volar 30 años sin problemas en la FACh, tampoco estan atrasados,
salvo los mismos B50M y Su-30
, no veo que otra plataforma tenga las capacidades
de un MLU (ojo capacidades, no que aplaste al resto).

Si lo se Hoot, yo estoy hablando de cuando ya esten en el inventario y lleven unos 15 años en servicio, ahi si que estaran bien atrasaditos y por eso puse el hecho de que para esos tiempos muchas Fuerzas Aereas ya habran renovado su parque aereo.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
No empecemos el temita de nuevo ya saben bien que los proximos aviones en llegar despues de la estampido de Mirage por F-16 son los F-15 Eagle ;)
 
Eagles, SH, Typhoons...

y no se tienen ni siquiera una cantidad aceptable de helos, para que decir
de transportes y otras cosas, no se... prefiero tener unos vipers modestos,
pero ademas poder contar con todo el resto de cosas que conforman un
conjunto de medios llamados "fuerza", que tener 1 escuadron de eagles pero
que no me permita por ejemplo contar los recursos para renovar al Condor.

Chile por muchos años vivio a la sombra de las adquisiciones de la FAA, de la FAP
y nadie se volvio loco por tener medios comparables en cantidad/calidad a los
A-4, SUE, M2k, Mig29... No veo por que deba importar mucho que la FAP o la
FAA renueven sus fuerzas aereas, por lo demas es un proceso natural y logico
que lo hagan.

Por lo menos para mi, el Viper me permite una disuacion, para nada espectacular,
pero si muy eficiente y razonablemente economica.


Bueno, es mi postura personal no mas... no quiero decir que tenga la razon o no,
solo queria reflexionar sobre el concepto "fuerza".

saludos.
 
Si la Fach adquirio solo 10 B50 nuevos , es porque seguramente ese es el numero de aviones que puede mantener en el tiempo , hablando economicamente... no se saca nada con tener flotas y flotas de aviones si no se va a contar con los recursos para hacerlos volar... como le pasa a la FAP , piensen que en este momento el país pasa por una buena situación economica gracias al precio del cobre , pero quien te asegura que eso durara para siempre.

pd: ovbiamente yo y yo creo que la mayoria de los foristas chilenos nos gustaria ver a nuestra Fach con SH, o otro jugetito de última generación.
 
Arriba