Llegan los Motores Eléctricos a la Aviación


El diseñador Michal Bonikowski ha creado el Eather One, un avión eléctrico que podría funcionar gracias a la energía generada por la fricción de las alas durante su movimiento en pleno vuelo, informa el portal Sustainable Skies.

"Disfruto de todos los intentos de revolucionar la aviación", confiesa Bonikowski. "Últimamente he estado pensando mucho en esto y en qué podría pasar si Airbus (¿por qué no Boeing o Embraer?) quisiera crear un avión eléctrico", añade.

En este sentido, indica que todos saben que el principal problema de esta empresa es el peso de la batería. "Pero el aire está lleno de electricidad que se puede recuperar mediante la fricción generada por el avión en vuelo", señala el diseñador de aeronaves, que acumula dos décadas de experiencia y numerosos premios en su haber.


¿Cómo funciona?​


"En las alas, durante el vuelo, en lugar de tanques de combustible se pueden instalar nanogeneradores triboeléctricos que, utilizando las vibraciones de la estructura y la fricción generada por la flexión de las alas durante el vuelo, pueden generar la energía necesaria para alimentar varios motores eléctricos más pequeños", explicó.

Bonikowski asegura que la eficiencia energética de este tipo de sistemas ya es lo suficientemente grande como para ser utilizada en esta clase de máquinas. En particular, destacó que el paquete de baterías necesario para el transporte solo debe satisfacer la necesidad del despegue y del aterrizaje.

"El vuelo en sí podría generar la energía necesaria para mantenerlo y, probablemente, para cargar las baterías", agregó el diseñador de aviones, que se inspiró parcialmente en el Maveric del fabricante europeo Airbus, una aeronave de fuselaje integrado con dos motores en la cola que reduciría las emisiones de carbono en un 20 %.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No porque lo que hace es convertir la energía de fricción en el vuelo en electricidad. O sea que constantemente se le está agregando energía. Una MMP funcionaría eternamente solo con el aporte inicial de energía.
Igual parece my poco posible que solo con esto pueda volar.
Supongo que vuela con las baterías normales más los generadores de fricción.
 
Por las dudas, yo para, en tierra, te imaginas un caza eléctrico, en nuestro país febrero tarde 44 grados a la sombra mmmm. o aviones o acondicionadores .
 

La ciudad rusa de Novosibirsk ha acogido con éxito las primeras pruebas en tierra de un avión con motor eléctrico superconductor, un ensayo que incluyó la puesta en marcha de todos los sistemas de la aeronave y verificó su funcionamiento estable.

Este "evento histórico" sería "el primer paso hacia la creación de un avión eléctrico" en un momento en el que las tecnologías de la aviación civil "están agotadas" y se lucha por "la aviación verde, el futuro de la aviación, los nuevos combustibles", manifestó el director general del Centro Nacional de Investigación Instituto N.E. Zhukovski, Andréi Dútov.

"Hoy, estamos demostrando el avance que hemos podido realizar gracias al Fondo Federal de Investigación Avanzada y el Gobierno, representado por el Ministerio de Industria y Comercio", detalló este cargo directivo.

Dútov explicó que esta tecnología, instalada en un avión de producción soviética Yak-40, no tiene análogos en el mundo y sus desarrolladores ya han sido contactados por representantes de empresas como Airbus y Siemens para cooperar: "a pesar de que ser un avión viejo, es un laboratorio volador. Creo que quien estaba dentro [del aparato] vio que hay una ingeniería eléctrica completamente diferente", agregó.

Según los especialistas, la aeronave permitirá perfeccionar la tecnología del uso de grandes cantidades de energía eléctrica y sus desarrolladores esperan que en dos años se cree el próximo laboratorio volador sobre la base del avión Tu-114, que podrá volar solo con motores eléctricos.
 

joseph

Colaborador
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La ciudad rusa de Novosibirsk ha acogido con éxito las primeras pruebas en tierra de un avión con motor eléctrico superconductor, un ensayo que incluyó la puesta en marcha de todos los sistemas de la aeronave y verificó su funcionamiento estable.

Este "evento histórico" sería "el primer paso hacia la creación de un avión eléctrico" en un momento en el que las tecnologías de la aviación civil "están agotadas" y se lucha por "la aviación verde, el futuro de la aviación, los nuevos combustibles", manifestó el director general del Centro Nacional de Investigación Instituto N.E. Zhukovski, Andréi Dútov.

"Hoy, estamos demostrando el avance que hemos podido realizar gracias al Fondo Federal de Investigación Avanzada y el Gobierno, representado por el Ministerio de Industria y Comercio", detalló este cargo directivo.

Dútov explicó que esta tecnología, instalada en un avión de producción soviética Yak-40, no tiene análogos en el mundo y sus desarrolladores ya han sido contactados por representantes de empresas como Airbus y Siemens para cooperar: "a pesar de que ser un avión viejo, es un laboratorio volador. Creo que quien estaba dentro [del aparato] vio que hay una ingeniería eléctrica completamente diferente", agregó.

Según los especialistas, la aeronave permitirá perfeccionar la tecnología del uso de grandes cantidades de energía eléctrica y sus desarrolladores esperan que en dos años se cree el próximo laboratorio volador sobre la base del avión Tu-114, que podrá volar solo con motores eléctricos.
Usa baterías o un generador para la electricidad?
 
Usa baterías o un generador para la electricidad?




They explained that during the tests, the engine was powered only by a specially designed high-power battery. Testing was carried out in conditions of simulating take-off and landing, battery charge and discharge in flight, as well as emergency conditions.


In the future, the tested integrated electric power system will be used as part of an experimental aviation hybrid power plant. It, in turn, is being developed by the Central Institute of Aviation Motors named after Baranov. Tests of the hybrid power plant as part of the aircraft are scheduled for 2020–2021.
 

La compañía australiana Alauda Aeronautics ha iniciado la producción en serie de un vehículo aéreo tripulado capaz de alcanzar velocidades de hasta 120 kilómetros por hora, y que está destinado para carreras similares a las de la Fórmula 1, informa Daily Mail.

Se trata del 'Airspeeder MK3', que fue diseñado por la compañía del mismo nombre, y diez de esos modelos están siendo ensamblados en Adelaida (Australia). Esas aeronaves eléctricas pueden ser pilotadas de forma remota y pueden alcanzar una altura de hasta 500 metros. Está previsto que tomen parte en una carrera aérea en los próximos meses.



El Airspeeder MK3 de despegue y aterrizaje vertical, hecho en fibra de carbono, pesa 130 kg y puede levantar un peso de aproximadamente 80 kilos. La nave está equipada con ocho rotores, baterías reemplazables con 300 kW de potencia, tecnología de teledetección LiDAR y sistemas de radar que ayudan a evitar colisiones. De momento se desconoce el precio de esos vehículos aéreos.

¿La antesala para la movilidad aérea?​

Según sus desarrolladores, el diseño de esa aeronave es una mezcla de un helicóptero, un avión de combate y un bólido de Fórmula 1. Además, destacan que las carreras de los Airspeeder contribuirán a acelerar el desarrollo de 'autos voladores' para la movilidad aérea y una adopción masiva más rápida de esa tecnología.

"Algunos de los primeros Mercedes, Bentleys y Renaults fueron autos de carreras", señaló el fundador de Airspeeder y Alauda Aeronautics, Matthew Pearson. "Los pioneros de esas marcas sabían que para avanzar en una revolución de la movilidad, debían construir sus máquinas para las carreras", agregó.
 
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