Piloto de Sea Harrier en Malvinas
Muchachos, aca pego la traduccion de un email que me respondio Edmund Spencer en Pprune sobre el combate de la seccion Dardo con los SHR.
Good Morning, Ariel,
Mis disculpas por tomar tanto tiempo para responder. Actualmente estoy en una isla en el Océano Índico y el correo electrónico ha sido muy difícil acceso.
Los pilotos que participen en la acción que usted ha mencionado el 1 de mayo fueron Paul Barton y Steve Thomas, de 801 Naval Air Squadron embarcó en el HMS Invincible.
La lucha contra la combinación es lo que llamaría un gancho clásico y táctica Eyeball ». Steve Thomas, al parecer, tuvo contacto de radar en los dos Mirages acercando y por lo tanto se llevan táctico. Hubiera sido su intención de tomar uno de los espejismos a la cabeza la cabeza desde muy cerca (Perona) y luego girar hacia el otro (Cuerva). Al pasar frente con Perona Paul Barton hubiera sido enganche en el Perona y esto se refleja en la cuenta de Perona de los hechos, donde fue alcanzado por un misil poco después de la fusión. Steve Thomas, a continuación, se lanzó hacia la Cuerva que, como bien ha dicho, se dirigía hacia la nube. Le disparó un misil, pero sólo vio un flash de color naranja como Cuerva desapareció en las nubes. He hablado con Steve cara a cara acerca de esto y es muy cierto de la explosión.
Lo que ocurrió después es muy interesante y, con la ayuda de algunos de los habitantes locales de las islas Malvinas y Pablo Calcaterra, hemos estado tratando de reconstruir juntos. El debate es si Cuerva fue dañado o no por los misiles y si hubiera podido esperarse razonablemente que han llevado a cabo un aterrizaje en el aeródromo de Stanley. He hablado con varios pilotos australianos que han volado en el Mirage III y dicen que el aterrizaje en la pista corta habría sido extremadamente peligrosos.
La evidencia muestra Cuerva voló a baja altura por la calle principal de la ciudad de Stanley balanceo de sus alas con violencia. Si esto fue intencional o debido a problemas de control, no lo sé. Al parecer, fue fugas de fluidos, según otra fuente. En algún momento se expulsa algo de su avión, aunque no sé qué. (Ya se había librado de sus depósitos de caída.) Tal vez las torres? En esta clave cada arma única en la tierra se abrió en él. Fue visto al fuego una ráfaga de disparos de cañón prolongada (ya sea justo antes o justo después de ser disparado) y luego después de una breve llamada por radio se estrelló al sur de la pista de aterrizaje cerca de la línea de costa. Fue asesinado en el impacto.
Lamento que no había absolutamente ninguna posibilidad de que voló a HMS Hermes y straffed nosotros!
Puedo tratar de poner en contacto con Steve Thomas, si te gusta, aunque no sé si él te responderá.
Recuerdos
ES