ADRIAN FELIZ CUMPLEAÑOS !!!
que lo disfrutes en familia y amigos !
Un abrazo en tu dia !
Silvio
que lo disfrutes en familia y amigos !
Un abrazo en tu dia !
Silvio
Bueno creo que aca es un buen lugar para preguntar!!
Vuelvo un poco hacia atras...en imagenes del conflicto aparece una foto, un soldado llevando algo bajo sus brazos....como hipotesis seria alguien que tome posicion o datos del lugar...
Va la pregunta mas completa:
¿ Durante un ejercicio como se toma la distancia, de un objetivo a la hora de disparar los cañones? Digamos alzada, distancia, posicion etc etc...estariamos hablando de observadores adelantados no??
¿ En una guerra, como se hace para tomar o para ahcer una buena punteria sobre el blanco?
Sabemos que Robacio no daba buena informacion sobre donde disparar, pero si mal no recuerdo Walter o Gabino dijo que le decia tiren, tiren...
¿ Con la muerte del adelantado en monte longdon...que usaban para calcular la distancia...digamos tenian algun tipo de binoculres o algo parecido o se guiaban por lo que le decia Robacio por radio?
Saludos!!
PD: Walter, Gabino...uds me contaron algo muy cortito con respecto a esto...recuerdan?
---------- Post added at 12:12 ---------- Previous post was at 11:49 ----------
Agrego algo mas!!! Usan o usaban el mismo metodo de visualizacion que usan los agrimensores, " aparato topografico"???
No se si te queda claro el tema. Sino no hay problema, pizarrón, tiza, borrador y mucho cafe. JAJAJA
Mmmmmmmmhh me lo explicas de nuevo???:biggrinjester:
Mas que claro...pero suponiendo que el observador cae muerto, como paso en Malvinas( no recuerdo el nombre), uds se guiarian con los datos anteriores verdad??
Eso fue lo que paso alla cuando se quedaron sin observador y tuvieron queseguir las indicaciones de Robacio??
Ahora, se puede calcular un blanco sin observador adelantado??
Walter conto que le tiraban con espoleta de tiempo a los piratas cuando los tenian a 700 metros...como haces para calcular eso sin observador....por mas que la distancia sea corta?
Si, ya se como rompo las pelo... pero bue toy aburrdio!!! ja:biggrinjester:
Fer