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<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1274258" data-attributes="member: 15025"><p>Hola Tordo:</p><p></p><p>Ya leí eso y está bastante bien, aunque al norteamericano les faltaron algunas cosas. Lo importante de destacar es que ellos también tuvieron fallas internas de sus mandos, serios problemas de quién se llevaba los honores y ese egoísmo les costó muy caro.</p><p>Jamás unificaron la totalidad de la información y la prueba de ello es que cuando caemos prisioneros, un sector de sus tropas pensaron que éramos la avanzada de una compañía del EA y trataban de sacarnos donde estaba oculta; otro oficial decía que solo éramos desertores del E.A., un oficial de ICIA venía sosteniendo que debíamos ser de algún Puesto de observación para la artillería, dependiente de Pradera del Ganso y que habíamos reglado el tiro en el Choisseul Sound pocos días antes; otro que reglábamos la artillería para Puerto Argentino y un sólo oficial en la sala de interrogatorio del que sólo recuerdo que era un primer teniente, sostenía que debíamos ser de la FAA de algunos POA´s que ellos habían estado buscando dependientes de la FAA de Pradera del Ganso (Goose Green) (Marcando en un mapa las zonas de Lafonia, Cantera, Cº Alberdi y unas islas en la zona de ingreso al Choisseul Sound) y le decía a Moore que estaban equivocados y que seguramente ya habíamos marcado el objetivo a los aviones. Moore le dijo que estaba de acuerdo con esta última postura de dicho oficial y que estaban subestimando la capacidad de reacción de la FAA. Los ingleses no obtuvieron ninguna información de esos interrogatorios y tampoco presionaron o intimidaron en nada para lograrlo.</p><p>Siempre me quedará la incógnita del por qué no se contraatacó en ese momento a los ingleses, ya que tenían toda la información que se les pasó detalladamente. Es más, el mismo Moore sostenía el repliegue para evitar un contraataque argentino que hubiera tenido éxito. Pero no fué el 4, ni el 5 ni el 6 de junio y tampoco el 8 cuando la FAA hundió los barcos, pero a esa altura de las circunstancias, los ingleses ya estaban por los montes Pleasent, Challenger, Kent y camino a Longdon, Dos Hermanas y Harriet. Fueron 3 días claves y para colmo el EA pensaba que habían volado el puente de Fitz Roy y que eso obstacularizaría el paso de las tropas y la artillería a esos montes. </p><p>Saludos.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1274258, member: 15025"] Hola Tordo: Ya leí eso y está bastante bien, aunque al norteamericano les faltaron algunas cosas. Lo importante de destacar es que ellos también tuvieron fallas internas de sus mandos, serios problemas de quién se llevaba los honores y ese egoísmo les costó muy caro. Jamás unificaron la totalidad de la información y la prueba de ello es que cuando caemos prisioneros, un sector de sus tropas pensaron que éramos la avanzada de una compañía del EA y trataban de sacarnos donde estaba oculta; otro oficial decía que solo éramos desertores del E.A., un oficial de ICIA venía sosteniendo que debíamos ser de algún Puesto de observación para la artillería, dependiente de Pradera del Ganso y que habíamos reglado el tiro en el Choisseul Sound pocos días antes; otro que reglábamos la artillería para Puerto Argentino y un sólo oficial en la sala de interrogatorio del que sólo recuerdo que era un primer teniente, sostenía que debíamos ser de la FAA de algunos POA´s que ellos habían estado buscando dependientes de la FAA de Pradera del Ganso (Goose Green) (Marcando en un mapa las zonas de Lafonia, Cantera, Cº Alberdi y unas islas en la zona de ingreso al Choisseul Sound) y le decía a Moore que estaban equivocados y que seguramente ya habíamos marcado el objetivo a los aviones. Moore le dijo que estaba de acuerdo con esta última postura de dicho oficial y que estaban subestimando la capacidad de reacción de la FAA. Los ingleses no obtuvieron ninguna información de esos interrogatorios y tampoco presionaron o intimidaron en nada para lograrlo. Siempre me quedará la incógnita del por qué no se contraatacó en ese momento a los ingleses, ya que tenían toda la información que se les pasó detalladamente. Es más, el mismo Moore sostenía el repliegue para evitar un contraataque argentino que hubiera tenido éxito. Pero no fué el 4, ni el 5 ni el 6 de junio y tampoco el 8 cuando la FAA hundió los barcos, pero a esa altura de las circunstancias, los ingleses ya estaban por los montes Pleasent, Challenger, Kent y camino a Longdon, Dos Hermanas y Harriet. Fueron 3 días claves y para colmo el EA pensaba que habían volado el puente de Fitz Roy y que eso obstacularizaría el paso de las tropas y la artillería a esos montes. Saludos. QUEKA [/QUOTE]
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