Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los errores Britanicos durante la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1392355" data-attributes="member: 15025"><p>GRACIAS TSUNAMI:</p><p>Hasta el 6 que nos embarcaron en el Monsunem rumbo a Pradera del Ganso no había ningún barco en la zona.</p><p>Había aproximadamente 600 a 650 hombres que fueron helitransportados.</p><p>Eso es lo que fuimos sumando de los vuelos de See King y Chinook vistos por nosotros.</p><p>Solo pude ver 2 equipos con b-pipe hacia la costa y otro hacia el O del puente de Fitzroy.</p><p>No había cañones grandes ni medios mecanizados.</p><p>Solo PARA y palas por todos lados.</p><p>El 2 de junio la MET era buena.</p><p>El 3 era mala pero sus palas volaron igualmente</p><p>El 4 la MET fué buena TODO EL DIA y la info ya había sido pasada a PA antes de las 7 AM</p><p>El 5 la Met estuvo cambiante, a la mañana buena y luego mala.</p><p>El 6 no era buena y el mar estaba bastante picado ya que el Monsunem se llegaba a poner a más de 45º de inclinación con las olas.</p><p>El cañoneo de la noche del 4-Jun duró hasta la madrugada avanzada del 5-jun con daños materiales considerables y según los dichos ingleses hubo bajas humanas.</p><p>No tenían abastecimientos.</p><p>Trataban de arreglar el puente que NO FUE VOLADO sino que averiado un tramo de unos metros, que pusieron unos tablones y pasaban caminando por encima de los mismos.</p><p></p><p>Desde el 4 al 7, ese APRESURAMIENTO de los PARA para destacarse fué una pésima maniobra de combate ya que movieron mucha tropa sin defensa alguna ni medios.</p><p></p><p>MI PREGUNTA:</p><p>¿Si el 4-Jun había INFO caliente y reciente sobre un inminente ataque a PA en forma de 2 pinzas, por qué no se atacó esas posiciones?</p><p>¿Por qué no se bombardeó con aviones?</p><p>¿Por qué en lugar de ordenar contraatacar el EA ordenó repliegues?</p><p></p><p>JAMAS entenderé esa inacción.</p><p></p><p>Hubiera sido letal para ellos y un golpe psicológico terrible.</p><p></p><p>La diferencia entre el 4º y el 7º fueron avances al N ocupando las alturas de la zona, logística y gran cantidad de tropas transportadas para reforzar esas pinzas.</p><p></p><p>Me gustaría que alguien algún día me lo explique y "con la verdad", ya que yo estuve allí y nadie me puede vender el verso de la MET o de la inexistencia de INFO sobre el ENO.</p><p></p><p>Un abrazo y gracias.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1392355, member: 15025"] GRACIAS TSUNAMI: Hasta el 6 que nos embarcaron en el Monsunem rumbo a Pradera del Ganso no había ningún barco en la zona. Había aproximadamente 600 a 650 hombres que fueron helitransportados. Eso es lo que fuimos sumando de los vuelos de See King y Chinook vistos por nosotros. Solo pude ver 2 equipos con b-pipe hacia la costa y otro hacia el O del puente de Fitzroy. No había cañones grandes ni medios mecanizados. Solo PARA y palas por todos lados. El 2 de junio la MET era buena. El 3 era mala pero sus palas volaron igualmente El 4 la MET fué buena TODO EL DIA y la info ya había sido pasada a PA antes de las 7 AM El 5 la Met estuvo cambiante, a la mañana buena y luego mala. El 6 no era buena y el mar estaba bastante picado ya que el Monsunem se llegaba a poner a más de 45º de inclinación con las olas. El cañoneo de la noche del 4-Jun duró hasta la madrugada avanzada del 5-jun con daños materiales considerables y según los dichos ingleses hubo bajas humanas. No tenían abastecimientos. Trataban de arreglar el puente que NO FUE VOLADO sino que averiado un tramo de unos metros, que pusieron unos tablones y pasaban caminando por encima de los mismos. Desde el 4 al 7, ese APRESURAMIENTO de los PARA para destacarse fué una pésima maniobra de combate ya que movieron mucha tropa sin defensa alguna ni medios. MI PREGUNTA: ¿Si el 4-Jun había INFO caliente y reciente sobre un inminente ataque a PA en forma de 2 pinzas, por qué no se atacó esas posiciones? ¿Por qué no se bombardeó con aviones? ¿Por qué en lugar de ordenar contraatacar el EA ordenó repliegues? JAMAS entenderé esa inacción. Hubiera sido letal para ellos y un golpe psicológico terrible. La diferencia entre el 4º y el 7º fueron avances al N ocupando las alturas de la zona, logística y gran cantidad de tropas transportadas para reforzar esas pinzas. Me gustaría que alguien algún día me lo explique y "con la verdad", ya que yo estuve allí y nadie me puede vender el verso de la MET o de la inexistencia de INFO sobre el ENO. Un abrazo y gracias. QUEKA [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los errores Britanicos durante la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…