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<blockquote data-quote="Andrés A. Gazzo" data-source="post: 1392539" data-attributes="member: 15025"><p>AMIGO TSUNAMI:</p><p>Pasaré a contestarte tus preguntas:</p><p>1º) En nuestro repliegue desde el 2 al 4 de junio, no teníamos comunicaciones con nadie. Nuestra última comunicación "caliente" fué para el RESCOM de BIGUA y luego de otros enlaces de rutina, s enos vinieron de golpe y nuestra evasión y escape d ela zona del POA M-7 fué subrepticia.</p><p>Fuera de los Wessex batiendo con fuego la costa y la montaña, los vuelos que hicieron los ingleses fueron con Sea King la mayoría de ellos y un par de vuelos con Chinook que al principio te hacía confundir con los nuestros.</p><p>Hubo muchos vuelos diurnos todo el 1, 2 y 3, aún con mala MET. No recuerdo realmente la cantidad de vuelos, pero sí sumamos todos ellos y según la capacidad de c/u + tripulaciones, calculamos esa cifra.</p><p>Cuando reparamos el equipo de comunicaciones y tuvimos "batería", TODO eso le fué informado a PA:</p><p>* Cantidad de vuelos</p><p>* Tipos de helicópteros</p><p>* Rumbos</p><p>* Tipo de vuelo: reconocimiento ofensivo o transporte de tropas</p><p>* Posiciones inglesas en Fitzroy</p><p>* Cantidad estimada de ingleses en esa zona</p><p>* Estado de caminos</p><p>* Meteorología en la zona</p><p>* Las pinzas que estaban haciendo (2) para la invasión a PA</p><p>* Que no había AA en el lugar</p><p>* Y todo lo que ya he comentado.</p><p>Hablamos largo rato por radio con PA, como nuestro último acto como POA, en medio de una emboscada, tratando de ser el señuelo o radiobaliza humana o contra emboscada al bombardeo aéreo que pensábamos que vendría, a sabiendas que nos acribillarían allí o luego bajo las bombas de nuestros propios aviones, pero eso no importaba, habíamos marcado y localizado el OO.MM y que estaba DEBIL, TOTALMENTE VULNERABLE.</p><p></p><p>2º) Wessex, Sea King y Chinook</p><p></p><p>3º) Todos eran PARA excepto un oficial inglés con boina verde, los que estaban con los B-Pipe también tenían boinas verdes (2) y boina roja (1).</p><p></p><p>4º) No menos de 8 wessex; 2 Sea King (Les vimos las matrículas, los bigotes al artillero de uno de ellos y sus anteojos tipo Ray Ban que usaba) y 1 Chinook. A lo mejor eran más y no los mismos haciendo el mismo corredor aéreo. Volaban con cero de techo y poco de visibilidad al frente y los motores/turbinas de sus palas tenían supresores de ruido, ya que los escuchabas cuando ya los tenías encima. Los wessex volaban en escuadrilla (4). Los otros solitarios.</p><p></p><p>5º) El cañoneo nocturno duró muchas horas, abarcó toda la zona, estaban como locos por eso. Todos creían que la hora del contraataque argentino les había llegado y los agarraba sin abastecimientos y desorganizados. Hubo edificaciones impactadas y entre los gritos de ellos hablaron de bajas, pero como en combate un herido es baja, no puedo confirmar qué tipo de bajas hubo. Conté hasta ochenta y pico de pepas y luego me cansé, pero siguieron.</p><p>Se dieron cuenta allí que éramos un PO y no desertores del EA. Pensaron que reglamos la artillería de esa "supuesta" compañía que esperaban emboscar u otra de la zona montañosa cercana al Mte. Kent. Es más, nosotros pensamos que era nuestra artillería del EA en Mte. Kent.</p><p>Un mayor inglés le dió la orden a un Tte.1º para que nos cambie de posición a otra más segura ya que nuestro galpón había sido impactado por una pepa en el otro extremo. Nos pusieron un casco y nos llevaron a otro galpón con tropa del PARA que estaba de descanso y tuvieron que volver a equiparse.</p><p></p><p>6º) Sé que hay preguntas sin respuestas, pero mi interrogante fué una forma surrealista de exteriorizar algo que ambos sabemos que no tiene respuesta, pero es una forma de transformar en pregunta el por qué ALGO NO SE HIZO.</p><p></p><p>Te mando un abrzo.</p><p></p><p>QUEKA</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Andrés A. Gazzo, post: 1392539, member: 15025"] AMIGO TSUNAMI: Pasaré a contestarte tus preguntas: 1º) En nuestro repliegue desde el 2 al 4 de junio, no teníamos comunicaciones con nadie. Nuestra última comunicación "caliente" fué para el RESCOM de BIGUA y luego de otros enlaces de rutina, s enos vinieron de golpe y nuestra evasión y escape d ela zona del POA M-7 fué subrepticia. Fuera de los Wessex batiendo con fuego la costa y la montaña, los vuelos que hicieron los ingleses fueron con Sea King la mayoría de ellos y un par de vuelos con Chinook que al principio te hacía confundir con los nuestros. Hubo muchos vuelos diurnos todo el 1, 2 y 3, aún con mala MET. No recuerdo realmente la cantidad de vuelos, pero sí sumamos todos ellos y según la capacidad de c/u + tripulaciones, calculamos esa cifra. Cuando reparamos el equipo de comunicaciones y tuvimos "batería", TODO eso le fué informado a PA: * Cantidad de vuelos * Tipos de helicópteros * Rumbos * Tipo de vuelo: reconocimiento ofensivo o transporte de tropas * Posiciones inglesas en Fitzroy * Cantidad estimada de ingleses en esa zona * Estado de caminos * Meteorología en la zona * Las pinzas que estaban haciendo (2) para la invasión a PA * Que no había AA en el lugar * Y todo lo que ya he comentado. Hablamos largo rato por radio con PA, como nuestro último acto como POA, en medio de una emboscada, tratando de ser el señuelo o radiobaliza humana o contra emboscada al bombardeo aéreo que pensábamos que vendría, a sabiendas que nos acribillarían allí o luego bajo las bombas de nuestros propios aviones, pero eso no importaba, habíamos marcado y localizado el OO.MM y que estaba DEBIL, TOTALMENTE VULNERABLE. 2º) Wessex, Sea King y Chinook 3º) Todos eran PARA excepto un oficial inglés con boina verde, los que estaban con los B-Pipe también tenían boinas verdes (2) y boina roja (1). 4º) No menos de 8 wessex; 2 Sea King (Les vimos las matrículas, los bigotes al artillero de uno de ellos y sus anteojos tipo Ray Ban que usaba) y 1 Chinook. A lo mejor eran más y no los mismos haciendo el mismo corredor aéreo. Volaban con cero de techo y poco de visibilidad al frente y los motores/turbinas de sus palas tenían supresores de ruido, ya que los escuchabas cuando ya los tenías encima. Los wessex volaban en escuadrilla (4). Los otros solitarios. 5º) El cañoneo nocturno duró muchas horas, abarcó toda la zona, estaban como locos por eso. Todos creían que la hora del contraataque argentino les había llegado y los agarraba sin abastecimientos y desorganizados. Hubo edificaciones impactadas y entre los gritos de ellos hablaron de bajas, pero como en combate un herido es baja, no puedo confirmar qué tipo de bajas hubo. Conté hasta ochenta y pico de pepas y luego me cansé, pero siguieron. Se dieron cuenta allí que éramos un PO y no desertores del EA. Pensaron que reglamos la artillería de esa "supuesta" compañía que esperaban emboscar u otra de la zona montañosa cercana al Mte. Kent. Es más, nosotros pensamos que era nuestra artillería del EA en Mte. Kent. Un mayor inglés le dió la orden a un Tte.1º para que nos cambie de posición a otra más segura ya que nuestro galpón había sido impactado por una pepa en el otro extremo. Nos pusieron un casco y nos llevaron a otro galpón con tropa del PARA que estaba de descanso y tuvieron que volver a equiparse. 6º) Sé que hay preguntas sin respuestas, pero mi interrogante fué una forma surrealista de exteriorizar algo que ambos sabemos que no tiene respuesta, pero es una forma de transformar en pregunta el por qué ALGO NO SE HIZO. Te mando un abrzo. QUEKA [/QUOTE]
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