Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los errores Britanicos durante la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="tsunami" data-source="post: 1399649"><p>algunas cosas sobre los botes:</p><p></p><p>a- no existian los semirigidos en 1982 en stock ni de los Royalk Marines ni de la APCA/APBT. Todo era bote neumático inflable, motores chicos (comparados con los actuales, por peso y volumen), generalmente con "quilla" de madera en partes y de no mas de 4 mts de eslora (menos para mi, en la mayoria de los casos.</p><p></p><p>b- tengo serias dudas sobre la existencia desemi-rigidos en los mercados civiles, aunque no me sorprendería la existencia de prototipos en ciertas unidades militares.</p><p></p><p>c- la experiencia de Vietnam, había puesto de moda los "botes de incursion de casco rigido" (aluminio). habia una predileccion por botes neumaticos inflables en unidades de FFEE, sobre todo las desplegadas desde subs, lo cual es entendible.</p><p></p><p>d- los RM llevaron -como dijo BIGUA y otros- unos hover-crafts a Malvinas en los ´70s y los probaron. Dieron lindos resultados, pero por motivos desconocidos, no se incorporaron. Entiendo que tiene que ver con la capacidad de navegar en aguas mas bien restringidas y "poco movidas" (oleaje no muy espeso) de esos primeros vehiculos. Hasta donde se, la RN no los ha incoporado (como los Marines) a sus unidades de despliegue anfibio.</p><p></p><p>PS: sobre ese ultimo punto, quisiera preguntar a los que sepan, que les parece que vendría a ser el Hover-craft: el elemento de una concepcion anfibia totalmente nueva (teniendo en cuenta que podríamos hablar de la "tradicion USA vs la tradicion UK" en ops anfibias)?? o es un desarrollo con elementos nuevos de la "escuela USA" de asalto en playas de arena con orugas (LVTP) capaces de entrar prontamente al interior de la costa asaltada??</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="tsunami, post: 1399649"] algunas cosas sobre los botes: a- no existian los semirigidos en 1982 en stock ni de los Royalk Marines ni de la APCA/APBT. Todo era bote neumático inflable, motores chicos (comparados con los actuales, por peso y volumen), generalmente con "quilla" de madera en partes y de no mas de 4 mts de eslora (menos para mi, en la mayoria de los casos. b- tengo serias dudas sobre la existencia desemi-rigidos en los mercados civiles, aunque no me sorprendería la existencia de prototipos en ciertas unidades militares. c- la experiencia de Vietnam, había puesto de moda los "botes de incursion de casco rigido" (aluminio). habia una predileccion por botes neumaticos inflables en unidades de FFEE, sobre todo las desplegadas desde subs, lo cual es entendible. d- los RM llevaron -como dijo BIGUA y otros- unos hover-crafts a Malvinas en los ´70s y los probaron. Dieron lindos resultados, pero por motivos desconocidos, no se incorporaron. Entiendo que tiene que ver con la capacidad de navegar en aguas mas bien restringidas y "poco movidas" (oleaje no muy espeso) de esos primeros vehiculos. Hasta donde se, la RN no los ha incoporado (como los Marines) a sus unidades de despliegue anfibio. PS: sobre ese ultimo punto, quisiera preguntar a los que sepan, que les parece que vendría a ser el Hover-craft: el elemento de una concepcion anfibia totalmente nueva (teniendo en cuenta que podríamos hablar de la "tradicion USA vs la tradicion UK" en ops anfibias)?? o es un desarrollo con elementos nuevos de la "escuela USA" de asalto en playas de arena con orugas (LVTP) capaces de entrar prontamente al interior de la costa asaltada?? [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los errores Britanicos durante la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…