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Malvinas 1982
Los errores Britanicos durante la guerra
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<blockquote data-quote="EFDV" data-source="post: 1399684" data-attributes="member: 15609"><p>Respecto a la consulta de Tsunami. Los británicos fueron los inventores y principales promotores de los hovercrafts. Pero sus desarrollo tenían que ver más con lanchas de asaltos para zonas fluviales o cerca de la costa. Cosa que utilizan incluso en Irak. Transportaban un pequeño grupo de soldados y hasta ametralladoras, y nada más.</p><p>No tengo información fidedigna pero mi teoría es que no fueron más allá me parece a mí que tiene que ver con cuestiones presupuestarias y decisiones estratégicas vinculadas. </p><p>Presupuestarias porque Reino Unido estaba en una larga recesión y comenzaron a hacer ajustes. Muchos proyectos fueron cancelados, otros fueron suspendidos. Los hovercrafts son particularmente costosos comparados con una lancha de desembarco tradicional así que es probable que fuera víctima de estos ajustes. Reino Unido tuvo sería dificultades en el desarrollo de muchos de sus proyectos durante ese período. Dificultades presupuestarias y hasta técnicas que les costaba soslayar. Esto se vuelve altamente probable cuando pensamos que hovercraft estadounidenses utilizados en operaciones de desembarco son mucho más grandes, complejos y costosos que todo lo que había desarrollado Reino Unido en la materia.</p><p>Estratégicas porque en esa época Reino Unido tomaba conciencia de que dejaban de ser un Imperio y creían que más temprano que tarde sus compromisos coloniales desaparecerían. En su lugar pensaban que una relación especial con Estados Unidos en el marco de la guerra fría implicaba otro tipo de compromisos. Primero y antes que nada, la defensa de las islas británicas contra un ataque soviético.</p><p>Eventualmente el envío de tropas a Europa continental para apoyar los esfuerzos aliados en resistir el avance soviético. </p><p>En este marco, parece que comenzaron a pensar que no participarían en grandes operaciones anfibias y/o estas se limitarían a transportar elementos a puertos aliadas del otro lado del canal de la Mancha (principalmente puertos de Bélgica).</p><p>Gran Bretaña comenzaba a pensar que no haría asaltos anfibios en playas más o menos inhóspitas. </p><p></p><p>En cambio Estados Unidos derrocho, especialmente durante la Administración Reagan, recursos en el desarrollo y fortalecimiento de su aparato militar. Probablemente en un contexto histórico como el actual un proyecto como el de los hovercrafts para asalto anfibio hubiera terminado siendo cancelado. Pero en la década de 1980 todo era posible. </p><p>Además, Estados Unidos considera altamente probable la realización de operaciones de asalto anfibio en gran escala. Los hovercrafts proporcionan grandes ventajas en ese sentido por su alta velocidad y, tanto o más importante, la capacidad de operar una mayor cantidad de playas que una barcaza de desembarco tradicional.</p><p>Los LVTP no tienen nada que ver aquí. Los estadounidenses ven a los hovercrafts como alternativa a las barcazas de desembarco y, por tanto, los LVTP y los hovercrafts con complementarios.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="EFDV, post: 1399684, member: 15609"] Respecto a la consulta de Tsunami. Los británicos fueron los inventores y principales promotores de los hovercrafts. Pero sus desarrollo tenían que ver más con lanchas de asaltos para zonas fluviales o cerca de la costa. Cosa que utilizan incluso en Irak. Transportaban un pequeño grupo de soldados y hasta ametralladoras, y nada más. No tengo información fidedigna pero mi teoría es que no fueron más allá me parece a mí que tiene que ver con cuestiones presupuestarias y decisiones estratégicas vinculadas. Presupuestarias porque Reino Unido estaba en una larga recesión y comenzaron a hacer ajustes. Muchos proyectos fueron cancelados, otros fueron suspendidos. Los hovercrafts son particularmente costosos comparados con una lancha de desembarco tradicional así que es probable que fuera víctima de estos ajustes. Reino Unido tuvo sería dificultades en el desarrollo de muchos de sus proyectos durante ese período. Dificultades presupuestarias y hasta técnicas que les costaba soslayar. Esto se vuelve altamente probable cuando pensamos que hovercraft estadounidenses utilizados en operaciones de desembarco son mucho más grandes, complejos y costosos que todo lo que había desarrollado Reino Unido en la materia. Estratégicas porque en esa época Reino Unido tomaba conciencia de que dejaban de ser un Imperio y creían que más temprano que tarde sus compromisos coloniales desaparecerían. En su lugar pensaban que una relación especial con Estados Unidos en el marco de la guerra fría implicaba otro tipo de compromisos. Primero y antes que nada, la defensa de las islas británicas contra un ataque soviético. Eventualmente el envío de tropas a Europa continental para apoyar los esfuerzos aliados en resistir el avance soviético. En este marco, parece que comenzaron a pensar que no participarían en grandes operaciones anfibias y/o estas se limitarían a transportar elementos a puertos aliadas del otro lado del canal de la Mancha (principalmente puertos de Bélgica). Gran Bretaña comenzaba a pensar que no haría asaltos anfibios en playas más o menos inhóspitas. En cambio Estados Unidos derrocho, especialmente durante la Administración Reagan, recursos en el desarrollo y fortalecimiento de su aparato militar. Probablemente en un contexto histórico como el actual un proyecto como el de los hovercrafts para asalto anfibio hubiera terminado siendo cancelado. Pero en la década de 1980 todo era posible. Además, Estados Unidos considera altamente probable la realización de operaciones de asalto anfibio en gran escala. Los hovercrafts proporcionan grandes ventajas en ese sentido por su alta velocidad y, tanto o más importante, la capacidad de operar una mayor cantidad de playas que una barcaza de desembarco tradicional. Los LVTP no tienen nada que ver aquí. Los estadounidenses ven a los hovercrafts como alternativa a las barcazas de desembarco y, por tanto, los LVTP y los hovercrafts con complementarios. [/QUOTE]
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Guerra desarrollada entre Argentina y el Reino Unido en 1982
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