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<blockquote data-quote="Jualbo" data-source="post: 810284" data-attributes="member: 5749"><p>Hola a todos. Hace bastante que no escribo en el foro. Espero que vaya todo bien. </p><p>Enrique la foto es del día 24 de mayo. El salpicón de la izquierda es el resto humeante de la Antelope hundiéndose. El de la derecha parece de una bomba. Por efecto visual parece que caiga cerca del Norland pero no es así. El objetivo muy posiblemente es un Sir que no aparece en la foto (diría que el Lancelot). El buque de la izquierda es el Resource, luego más al norte está el Norland, más al norte el Intrepid. El que aparece a la derecha no recuerdo bien si es el Fort Austin o el Stromness. </p><p>La bomba fue lanzada por un integrante de las secciones Chispa, Nene o Azul. </p><p>El Canberra sólo estuvo en San Carlos el 21 de mayo, saliendo esa misma noche. Retornó a primeros de junio para desembarcar a la Brigada V, permaneciendo igualmente un día. El buque observado por Rinke el 23 de mayo era el Norland.</p><p></p><p>El Queen Elizabeth 2 (no Queen Mary), siempre permaneció en las Georgias desde su llegada después del 25 de mayo.</p><p></p><p>Sólo el Fearless, los Sir y el Stromness recibieron ataques en San Carlos los días 24 y 25 de mayo.</p><p></p><p>El motivo de desembarcar en San Carlos, como apunta gabotdf no fue otro que el de evitar la amenaza de los Exocet, y hacerlo en un lugar sin defensores y suficientemente alejado del grueso de tropas argentinas. La experiencia hasta el día 21 de mayo era que el Exocet hundía buques, mientras las bombas sólo habían alcanzado un buque sin estallar (12 de mayo) y otro más ametrallado (1 de mayo). Era el mal menor, pese a poder bajar la efectividad de sus SAM radáricos.</p><p></p><p>Sobre Pradera del Ganso (Goose Green) coincido con Óscar. Creo que Jones quería controlar demasiado a sus subordinados limitando su libertad de acción frente a las dificultades. Sus prisas por cumplir su horario de batalla precipitó una carga desastrosa de la CªA que causó tres muertos (dos de ellos capitanes). Posiblemente horrorizado del resultado, se encorajinó y realizó inmediatamente después una carga prácticamente en solitario, que ni sus propios subordinados apenas pudieron ver y mucho menos seguir, con un afán de demostrar muy probablemente que él corría los mismos riesgos que los soldados que mandaba y una especie de "miradme como lo hago y desbloqueo esto", que redunda en los comentarios sobre su personal estilo de ejercer el mando supervisando todo, que demuestra una falta de fé en las capacidades de los soldados a su cargo, que le obligaba en su visión a actuar de guía de los mismos hasta en acciones impropoas de un mando de su rango.</p><p></p><p>Fue la iniciativa de sus jefes de compañía y de los oficiales al mando de las distintas secciones de las mismas, la que desbloqueó el atasco y llevó al Para 2 a las puertas de Pradera del Ganso (Goose Green). En especial la CªD, clave en romper el cerco de Boca House, sobrepasar las defensas del aeropuerto y las de la escuela junto a restos de la CªC.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Jualbo, post: 810284, member: 5749"] Hola a todos. Hace bastante que no escribo en el foro. Espero que vaya todo bien. Enrique la foto es del día 24 de mayo. El salpicón de la izquierda es el resto humeante de la Antelope hundiéndose. El de la derecha parece de una bomba. Por efecto visual parece que caiga cerca del Norland pero no es así. El objetivo muy posiblemente es un Sir que no aparece en la foto (diría que el Lancelot). El buque de la izquierda es el Resource, luego más al norte está el Norland, más al norte el Intrepid. El que aparece a la derecha no recuerdo bien si es el Fort Austin o el Stromness. La bomba fue lanzada por un integrante de las secciones Chispa, Nene o Azul. El Canberra sólo estuvo en San Carlos el 21 de mayo, saliendo esa misma noche. Retornó a primeros de junio para desembarcar a la Brigada V, permaneciendo igualmente un día. El buque observado por Rinke el 23 de mayo era el Norland. El Queen Elizabeth 2 (no Queen Mary), siempre permaneció en las Georgias desde su llegada después del 25 de mayo. Sólo el Fearless, los Sir y el Stromness recibieron ataques en San Carlos los días 24 y 25 de mayo. El motivo de desembarcar en San Carlos, como apunta gabotdf no fue otro que el de evitar la amenaza de los Exocet, y hacerlo en un lugar sin defensores y suficientemente alejado del grueso de tropas argentinas. La experiencia hasta el día 21 de mayo era que el Exocet hundía buques, mientras las bombas sólo habían alcanzado un buque sin estallar (12 de mayo) y otro más ametrallado (1 de mayo). Era el mal menor, pese a poder bajar la efectividad de sus SAM radáricos. Sobre Pradera del Ganso (Goose Green) coincido con Óscar. Creo que Jones quería controlar demasiado a sus subordinados limitando su libertad de acción frente a las dificultades. Sus prisas por cumplir su horario de batalla precipitó una carga desastrosa de la CªA que causó tres muertos (dos de ellos capitanes). Posiblemente horrorizado del resultado, se encorajinó y realizó inmediatamente después una carga prácticamente en solitario, que ni sus propios subordinados apenas pudieron ver y mucho menos seguir, con un afán de demostrar muy probablemente que él corría los mismos riesgos que los soldados que mandaba y una especie de "miradme como lo hago y desbloqueo esto", que redunda en los comentarios sobre su personal estilo de ejercer el mando supervisando todo, que demuestra una falta de fé en las capacidades de los soldados a su cargo, que le obligaba en su visión a actuar de guía de los mismos hasta en acciones impropoas de un mando de su rango. Fue la iniciativa de sus jefes de compañía y de los oficiales al mando de las distintas secciones de las mismas, la que desbloqueó el atasco y llevó al Para 2 a las puertas de Pradera del Ganso (Goose Green). En especial la CªD, clave en romper el cerco de Boca House, sobrepasar las defensas del aeropuerto y las de la escuela junto a restos de la CªC. Saludos [/QUOTE]
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