Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los errores Britanicos durante la guerra
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="njl56" data-source="post: 810320" data-attributes="member: 966"><p>Buen dia Enrique: lo enunciado entiendo se encuentra emparentado con la iniciativa, la que como decis, cedimos a partir del 2 de abril.</p><p></p><p>Al no ser formado en el arte militar no logro distinguir bien que fue manejo ingles y que fue imprericia de los mandos propios.</p><p></p><p>Al hablar con un argentino compañero de cuarto de J. Moore que lo ha entrevistado luego del 82, me cuenta que Moore le dijo que "ellos" se aferraron a lo que sabian era "seguro": un "landing" en lugar de baja espectativa aunque lejano para poner a la gente en tierra y convertir el conflicto aero naval que tanto les estaba costando en una "clasica" campaña terrestre inglesa. </p><p></p><p>Tales fueron sus palabras.</p><p></p><p>Las fuerzas Nacionales en tierra cedieron toda iniciativa al Eo por las razones tacticas que querramos esgrimir, desde la falta de medios de movilidad hata como he dicho y sostengo: la falta de pericia de quienes debian tomar las desiciones de fondo en ese asunto.</p><p></p><p>La cuestion es que mas alla de esfuerzos muy aislados, los ingleses fueron y vinieron por donde les ha parecido sin sufrir el acoso que esperaban de parte de las furzas terrestres.</p><p></p><p>Fijate que hasta el mismo 8 de junio, con un desembarco en las "barbas" de los defensores de Pto Argentino, las fuerzas terrestres no reaccionan, ni siquiera durante o inmediatamente despues de la paliza de la FAA a las fuerzas enemigas... para un lego como yo en estas cosas: incomprensible es el termino que mas se ajusta a mis sentimientos de entonces, acrecentados "hoy" años despues con el conocimeinto de muchos "detalles" (tanoarg dixit) en la mano.</p><p></p><p>Como siempre, un placer leerte</p><p>Norberto</p><p>:grouphug:</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="njl56, post: 810320, member: 966"] Buen dia Enrique: lo enunciado entiendo se encuentra emparentado con la iniciativa, la que como decis, cedimos a partir del 2 de abril. Al no ser formado en el arte militar no logro distinguir bien que fue manejo ingles y que fue imprericia de los mandos propios. Al hablar con un argentino compañero de cuarto de J. Moore que lo ha entrevistado luego del 82, me cuenta que Moore le dijo que "ellos" se aferraron a lo que sabian era "seguro": un "landing" en lugar de baja espectativa aunque lejano para poner a la gente en tierra y convertir el conflicto aero naval que tanto les estaba costando en una "clasica" campaña terrestre inglesa. Tales fueron sus palabras. Las fuerzas Nacionales en tierra cedieron toda iniciativa al Eo por las razones tacticas que querramos esgrimir, desde la falta de medios de movilidad hata como he dicho y sostengo: la falta de pericia de quienes debian tomar las desiciones de fondo en ese asunto. La cuestion es que mas alla de esfuerzos muy aislados, los ingleses fueron y vinieron por donde les ha parecido sin sufrir el acoso que esperaban de parte de las furzas terrestres. Fijate que hasta el mismo 8 de junio, con un desembarco en las "barbas" de los defensores de Pto Argentino, las fuerzas terrestres no reaccionan, ni siquiera durante o inmediatamente despues de la paliza de la FAA a las fuerzas enemigas... para un lego como yo en estas cosas: incomprensible es el termino que mas se ajusta a mis sentimientos de entonces, acrecentados "hoy" años despues con el conocimeinto de muchos "detalles" (tanoarg dixit) en la mano. Como siempre, un placer leerte Norberto :grouphug: [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
¿Cuanto es 2 mas 6? (en letras)
Responder
Inicio
Foros
Area Militar General
Malvinas 1982
Los errores Britanicos durante la guerra
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…