Los infantes de marina hacen maniobras?

asi como en el CMN realizan maniobras, en la escuela naval los infantes de marina también hacen maniobras?
 
Gracias por la respuesta.

Dos preguntas más y no jodo más :p
¿Estos van a las misiones de paz, o es solo infanteria del EA ?
Una vez en Haití (por dar un ejemplo), el soldado puede utilizar otro rifle ("confiscado") o esta obligado a usar el FAL ??
 
S

SnAkE_OnE

IMARA tiene parte del contingente en Haiti, ellos usan el M-16, pero imagino que algunos tienen la posibilidad de usar el FAL
 

preloader

Colaborador
no solo q van a misiones de paz si no q en Haiti toman la delantera con CUR ..... o combate urbano como quieras llamarlo :D
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Si. Aunque, que se yo... por más que el M-16 sea más liviano, para bajar a alguien prefiero mil veces el FAL.
Aun asi, habria que ver para cuando estandarizan el M-16 en IMARA. Si bien ya se habia anunciado para el 2003 (creo, no se bien la fecha, pero hace más de dos o tres años), todabia estan con FAL. Salvo para alguna que otra foto, o la gente en Haití.

Saludos!!!
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
el m-16 a algo le vas a pegar creo!el fal me parece ..o me equivoco??que es mas apuntar y tirar
 
Hablando de M-16... es cierto que es de atascarse facilmente?
Más allá de eso, me parece un buen fusil.
 
ALFIL dijo:
Hablando de M-16... es cierto que es de atascarse facilmente?
Más allá de eso, me parece un buen fusil.

Es bastante mas propenso a atascarse debido a que el espacio dentro del fusil es bastante justo(lo suficiente para que cualquier que en un fusil como el FAL no daria mayores problemas, causaria que el M-16 se atasque), sin mencionar que la muchas piezas son muy pequeñas y propensas a caerse durante el desmontaje de campaña o cualquier montaje erroneo de dichas piezas pueden hacer que el fusil se atasque.

Claro, estos problemas ya no son tan comunes como en las primeras series, pero todavia sufren atascos, sobre todo en Irak donde la arena es lo suficientemente fina para meterse por cualquier agujero.

Aunque deberian cambiar los FALes por AK-103.:D
 
ALFIL dijo:
Hablando de M-16... es cierto que es de atascarse facilmente?
Más allá de eso, me parece un buen fusil.
no se atasca mas que el FAL ,es mas creo que lo cuando los M16 fueron probados antes de la compra el proveedor anunciaba que cada 500 disparos en situacion de combate el fusil se puede trabar eso se debe muchas veces a la calidad de la municion ,mantenimiento del fusil,etc.
Pero tambien es verdad que el 7,62 golpea mucho mas fuerte que un 5,56.
Pero entre llevar 100 cartuchos 7,62 prefiero llevar 300 catuchos 5,56.
 
jor dijo:
prefiero llevar 300 catuchos 5,56.
Pues te haran falta debido a que en muchos casos(por lo menos en Irak)el 5,56 parece tener porque poder de parada.
Por lo menos asi lo comento un piloto de UH-60 en Irak que ha visto en bastantes ocaciones como insurgentes iraquies han recibido hasta 10 disparos de 5,56 antes de tambalearse y caer.
Y estamos hablando de tipos sin entrenamiento y sin ningun tipo de proteccion(aunque posiblemente si les damos el beneficio de la duda, a lo mejor estarian drogados con hachis u opio).
 
este es un dato un poco bobo pero curioso la municion de menor diametro que tienen muchas fuerzas armada es la 5.56mm ya que la .22 es de 5.59mm.(disculpen si me fui de tema pero lo queria decir)
 
juanma_atp dijo:
Musulmanes drogandose? a bueeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
Cuando hay ganas de opinar.........


En fin, aca pueden leer un poco como para reducir la brecha cultural
http://www.webislam.com/?idt=3370

Y acaso yo he generalizado que todos los musulamanes se drogan?. O mejor dicho, donde he dicho yo la palabra "musulman"?.

No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho, ni tenia intencion de dar a entender.
 
S

SnAkE_OnE

Juanma..no es una cuestion loca el planteo, pasa en Africa..paso con los Berserkers...etc
 

Pampero

Forista Sancionado o Expulsado
En Irak los Fedayines( segun HC) se inyectaban adrenalina para tener mas fuerza durante el combate, asi podian hacer increibles Saltos, Correr mas Rapido, Etc.
 
Arriba