Los infantes de marina hacen maniobras?

Juanma

Colaborador
Colaborador
Hay una diferencia en cuando al musulman de Somalia al de Irak o Afganistan.

Los martires y Fedayines son gente con una profunda conviccion ideologica. Por lo tanto es de esperar que cumplan con conceptos basicos como "no drogarme"

En somalia no teniamos ese tipo de combatientes.

Otra cosa q los separa mas a simple vista son las costumbre y modo de vida q uno ve en uno y otro lugar.


Esto se acentua mucho mas en el caso de Al Qaeda.
Y este ejemplo no va a ser de opinion o palabra.
Busquen info sobre el opio en afganistan antes y despues de la intervencion de USA en el pais.


Sobre adrenalina, eso seria una mucho mejor explicacion a lo q decian de parecer drogado.
Aunq lo de HC deberia tomarse medio con pinzas por sobre muchas de las cosas q son actuales no parecen ser del todo objetivos.
 
Las unidades de combate de la IMARA tienen dotación completa de M 16. Solo las unidades secundarias, como PM y seguridad de bases utilizan FAL.
Saludos.
 
S

SnAkE_OnE

no solo ellos, APCA tambien, aunque hay unidades que hay tiradores que eligen el FAL con miras Zeiss 2X
 
Dundia dijo:
Las unidades de combate de la IMARA tienen dotación completa de M 16. Solo las unidades secundarias, como PM y seguridad de bases utilizan FAL.
Saludos.
los llamados PM es el mismo personal que revista dentro de los Batallones de Seguridad de las bases navales.En la ARA no existe una unidad de Policia Militar, en su lugar estan los Batallones de Seguridad.Y si , usan el FAL modelo PARA.
 
Gracias por las respuestas... pero tampoco es que cada 2 cargadores se trabe...... o si??
Pasa eso del atasque con la M-4 tambien??

Saludos
 
Dundia dijo:
Las unidades de combate de la IMARA tienen dotación completa de M 16. Solo las unidades secundarias, como PM y seguridad de bases utilizan FAL.
Saludos.

Es lo mismo que tengo entendido.

Incluso la IMARA tiene un simulador para M16.

Respecto a que el M16 se trabe...las primeras veces en Vietnam tuvieron problemas.

Pero fueron subsanados con el tiempo y sumado a una correcta limpieza es un arma excelente(a las primeras unidades en usarlos, se les dijo erróneamente que casi no habia que limpiarlos).

No duden que si no fuera excelente la principal potencia del mundo no la emplearía, máxime cuando ellos combaten por todo el planeta en cuanta condición exista.


Me hizo reir lo del tipo que recibió 10 disparos y seguía avanzando. O eran todos rasponcitos o le cortaron el sistema nervioso antes del combate.:D

Yo al primer agujero, pido cambio al banco urgente !!! :D :D

Saludos
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
en the history hannel dice que el problema del m-16 (el sist con que tira) dice que puede haber cierta probabilidad con que se trabe
saludossss
 
Reservista dijo:
Es lo mismo que tengo entendido.

Incluso la IMARA tiene un simulador para M16.


Pero fueron subsanados con el tiempo y sumado a una correcta limpieza es un arma excelente(a las primeras unidades en usarlos, se les dijo erróneamente que casi no habia que limpiarlos).

No duden que si no fuera excelente la principal potencia del mundo no la emplearía, máxime cuando ellos combaten por todo el planeta en cuanta condición exista.


Saludos
tengo entendido que cuando la A.R.A. abrio la licitacion para el fusil de asalto se presentaron muchos paises y que los fusiles que pasaron muy satisfactoriamente las pruebas a que fueron sometidos fueron el galil y el styer seguidos por el famas la decision de adquirir el M16a2 (de segunda mano pero recorridos a cero) se debio pricipalmente a su precio ya que los anteriores sobre todo el styer aug eran demasiados caros
 
S

SnAkE_OnE

ALFIL dijo:
Gracias por las respuestas... pero tampoco es que cada 2 cargadores se trabe...... o si??
Pasa eso del atasque con la M-4 tambien??

Saludos


depende las condiciones

jor dijo:
ojo no digo que el M16 es mal fusil pero no es mejor que el styer aug o el galil


no se si es tan asi hasta que punto, tienen los 3 sus particularidades

jor dijo:
tengo entendido que cuando la A.R.A. abrio la licitacion para el fusil de asalto se presentaron muchos paises y que los fusiles que pasaron muy satisfactoriamente las pruebas a que fueron sometidos fueron el galil y el styer seguidos por el famas la decision de adquirir el M16a2 (de segunda mano pero recorridos a cero) se debio pricipalmente a su precio ya que los anteriores sobre todo el styer aug eran demasiados caros


creo que en realidad el FAMAS era el mas caro
 
Wololo dijo:
asi como en el CMN realizan maniobras, en la escuela naval los infantes de marina también hacen maniobras?
pero vuelvamos al principio:en la ESN los guardiamarina salen como cuerpo de comando con la orientacion I.M. pero la ultima etapa del curso en realidad la realizan en la E.S.I.M.
 
S

SnAkE_OnE

polvo, tierra, calidad del mantenimiento y limpieza del parte del infante...y si tiene o no las protecciones, etc
 
Creo que la M4A1 había "borrado" por completo el problema de "encasquillamiento".


Sobre el M16 en Vitenam, leí en un par de ocasiones que gran parte del problema (no completamente) era por el mal mantenimiento de dicho fusil.
 
S

SnAkE_OnE

se juntaban los excesos de polvora tenia entendido, durante el "spray and pray" por eso eventualmente se trababan, la M-16 tiene selector monotiro y de rafaga de 3 disparos, cosa que el M-4 tiene simplemente semi y automatico
 
SnAkE_OnE dijo:
se juntaban los excesos de polvora tenia entendido, durante el "spray and pray" por eso eventualmente se trababan, la M-16 tiene selector monotiro y de rafaga de 3 disparos, cosa que el M-4 tiene simplemente semi y automatico
tenia entendido que la opcion de rafagas de tres tiros fue incluida a partir de la version del M16 A2 mientras que la version A1 no la tiene ¿puede ser asi?
 
S

SnAkE_OnE

jor dijo:
tenia entendido que la opcion de rafagas de tres tiros fue incluida a partir de la version del M16 A2 mientras que la version A1 no la tiene ¿puede ser asi?


exacto
 
Arriba