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<blockquote data-quote="cosmiccomet74" data-source="post: 1047941" data-attributes="member: 4858"><p>Estimado Cesar, el accidente al cual referis ademas de una falla en el sistema de alarma (Take Off Configuration Warning) estuvo presente la falta de aplicacion de procedimientos normales por parte de la Tripulacion.</p><p></p><p>En el Airbus A320 por ejemplo luego del encendido de los motores el FO debe selectar Los FLAPs de despegue.</p><p>Luego una vez rodando a la cabecera el FO debe presionar un boton que es el Take Off Configuration Test que entre otras cosas testea que Flap este dentro del rango de despegue, sino se producira una alarma.</p><p></p><p>Luego de que se presiona ese switch el Capitan pide la lista Before Take Off Check List donde ambos pilotos deben chequear que el mismo seteo de Flaps que se decidio por requerimientos de pista que esta introducido como dato en el Flight Management Computer, es el mismo que refleja en el ECAM (Electronic Centralized Aircraft Monitoring) y finalmente la posicion fisica de la palanca de FLAPs coincida con las otras dos indicaciones.</p><p></p><p>O sea, hay barreras, que despues no se sigan es otra cosa.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="cosmiccomet74, post: 1047941, member: 4858"] Estimado Cesar, el accidente al cual referis ademas de una falla en el sistema de alarma (Take Off Configuration Warning) estuvo presente la falta de aplicacion de procedimientos normales por parte de la Tripulacion. En el Airbus A320 por ejemplo luego del encendido de los motores el FO debe selectar Los FLAPs de despegue. Luego una vez rodando a la cabecera el FO debe presionar un boton que es el Take Off Configuration Test que entre otras cosas testea que Flap este dentro del rango de despegue, sino se producira una alarma. Luego de que se presiona ese switch el Capitan pide la lista Before Take Off Check List donde ambos pilotos deben chequear que el mismo seteo de Flaps que se decidio por requerimientos de pista que esta introducido como dato en el Flight Management Computer, es el mismo que refleja en el ECAM (Electronic Centralized Aircraft Monitoring) y finalmente la posicion fisica de la palanca de FLAPs coincida con las otras dos indicaciones. O sea, hay barreras, que despues no se sigan es otra cosa. [/QUOTE]
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