J
JULIO LUNA
Y que tiene que ver aquello? Lo he dicho pues ya no existe la idea de comercio como algo rigido e inalterable y las relaciones comerciales son flexibles y globales. No lo he dicho con el afan de vanagloriarme de la situacion determinada del comercio internacional chileno.
Disculpa pero me da la impresion que se te hace algo dificil volver sobre tus pasos y asumir que la idea de presionar a Chile con el comercio es una mala idea , pues perjudica a Argentina.
Si tienes la impresion de que presionando econimicamente a su entorno Argentina ganara algo, pues esta equivocado. Es cierto la propuesta te generara adeptos , pero desde un punto de vista tecnico, politico y economico es darse una balazo en el pie.
---------- Post added at 04:12 ---------- Previous post was at 04:07 ----------
Mi idea de presion economica es inversa, yo generaria(si fuera argentino)tantos lazos economicos con Malvinas que para sus habitantes la sola idea de prescindir de Argentina sea un infierno. No se como solucionar la problematica juridica, politica e internacional, pero si entiendes que es tu territorio no puedes negarte a comerciar con ellos.
El comercio es una de las forma de ocupacion y transculturizacion mas eficaz.
Que sus niños coman dulces Arcor, Leche la serenissima etc etc. en poco tiempo tendras una generacion de "Kelpers" con iguales codigos y recuerdos que los del continente.
¿Como que no tiene que ver con la politica internacional de Chile? Están comprando gas a Trinidad y Tobago supongo que es mucho más barato comprarlo a Bolivia .
La politica que estás proponiendo con Malvinas se hizo durante décadas y el resultado es este: Ellos toman todo lo que les das y no dan nada a cambio.
Lo del balazo en el pie no es tan así, nosotros también podemos comerciar con cualquiera en el mundo si no lo hacemos con ustedes.