Detuvieron a Facundo Jones Huala en El Bolsón
El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se encontraba prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022
www.infobae.com
Son las nuevas organizaciones armadas de los 70 en etapa aun no desarrollada. Es obvio que responden a un determinado sector politico y actuan bajo su proteccion. Junto a piqueteros y barras bravas, van a actuar cuando se les de la orden contra alguna administracion decente que decida enfrentarlos. No se puede permitir en democracia que sectores politicos hagan semejante barbaridad. Diria que ese accionar esta muy cerca de delitos contra orden constitucional y sedicion.Incendios, atentados, nunca agarran a nadie. Se puede obrar con tanta impunidad? No, no se puede. La RAM me hace acordar a la organización Quebracho de Fernando Esteche, mas servicios que militantes. Creo que se hace una bola de algo completamente marginal que no es reconocido ni por las propias comunidades originarias.
justo iba a poner que agarran al chanta esteDetuvieron a Facundo Jones Huala en El Bolsón
El líder de la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) se encontraba prófugo de la Justicia de Chile desde el 11 de febrero de 2022www.infobae.com
Un poco exagerada su visión. No existe grupo armado, no esta en peligro el orden constitucional y no veo en ningún lado sedición. Y no se de donde saco la relacion RAM, con piqueteros y barra bravas. Los barra bravas en general trabajan con la clase politica, empresarios y sindicalistas, no actuan por "convicciones", sino por intereses, dinero de por medio, claro.Son las nuevas organizaciones armadas de los 70 en etapa aun no desarrollada. Es obvio que responden a un determinado sector politico y actuan bajo su proteccion. Junto a piqueteros y barras bravas, van a actuar cuando se les de la orden contra alguna administracion decente que decida enfrentarlos. No se puede permitir en democracia que sectores politicos hagan semejante barbaridad. Diria que ese accionar esta muy cerca de delitos contra orden constitucional y sedicion.
Todos lo hacen por lo mismo, dinero y poder, al menos las cúpulas, después en todos esos grupos se encuentran giles que son los que ponen el cuero por la camiseta, la bandera, la ideología, y la mar en coche, y son los que suelen perder, son carne de cañón.no actuan por "convicciones", sino por intereses, dinero de por medio
justo iba a poner que agarran al chanta este
¡Sonamos, ahora va a decir que se auto percibe mapucha y que sufrió violencia de género cuando lo detuvieron, y la justicia lo suelta...!en pollera
Es lo que tenía entendido, pero me llamó la atención lo que dicen en Río Negro.Tiene causas federales.
Vende patrias hay siempre y son conscientes de sus actos.Nunca entró a este trehad para no amargarme.
Seguire excluyendome del tema
Es indignante que las dos naciones permitan esos grupos seccionistas vagar a sus anchas por el sur.
De Argentina no me sorprende, hace tiempo que esto es una joda, pero de Chile que permita tal impunidad en su región austral es sorprendente.
mi dios, esto aterroriza a la patagonia, Roca se esta escondiendo de verguenza
Quizá ahora le soltaron la mano. Pero hace tiempo estuvo bien protegido. Igual pudo haberse emborrachado y haber cometido una imprudencia o haber quedado en medio de una interna entre el sector político que lo protege. Por ahí más adelante se sabe.Esperemos que sirva para clarificar que la RAM es un sello y que Jones Huala ni pincha ni corta. Ahora , pensemos: el hilo se corta por lo mas fino, con pollera, alcoholizado, en estado abandónico, no tiene ni la mas mínima organización o logística que pueda guardarlo. Un grupo de pibes que organizan un picadito en una plaza estan mejor armados.
Bueno, estuve buscando, y no encontré nada...Tiene causas federales.
mi dios, esto aterroriza a la patagonia, Roca se esta escondiendo de verguenza