Los Mi-17V5 "Panare" realizan su desmotración pública

Teseo

Colaborador


Helicoptero Mil Mi-17V5 "Panare" en San Felipe, día 3 de Abril a las + 4:00pm de la tarde.

Hace pocos minutos en la ciudad de San Felipe, edo Yaracuy en Venezuela, los 3 primeros Mi-17V-5 de la Aviación del Ejercito de Venezuela hicieron su primera demostración pública ante el alto mando nacional, representantes del gobierno e invitados varios, en transmisión en cadena de radio y televisión.

La demostración incluyo, el despliegue de 30 soldados de infantería en un asalto vertical, el lanzamiento de soldados paracaidistas desde 10.000 y 6.000 pies (incluyendo el equipo de caida libre del ejercito), el desembarco por eslinga de un obus de 105mm Oto Melara M56, el desembarco desde la rampa trasera de un jeep de reconocimiento, acciones de salvamento de emergencia mediante rescate helitransportado, así como una demostración de vuelo de altas prestaciones del aparato. Los 3 helicopteros lucían EXCELENTE y participaron en toda la demostración.

En la misma Chavez mencionó que se va a ver obligado a adquirir cazas rusos :p

Un total de momento de 33 helicopteros se plantean (incluyendo 10 Mi-35M2, 3 Mi-26T2 y el resto, Mi-17V-5), pero si "fuese necesario" el número podría aumentar....

Cabe decir que estoy feliz, porque los bichitos se veían muy bien y el espectáculo fue mar de lo bonito :D
 
Estos helicopteros no me gustan esteticamente, pero las prestaciones que tienen son excelentes como asi tambien su precio. Que helicoptero occidental tiene prestaciones similares? Saludos
 
Creo que no hay ninguno, ya que este tiene un rampa de acceso atras, pero helicopteros que transporten la misma capacidad de tropas puede ser el Sea king, Super Puma, etc.
 
Una pregunta..los Chinook ya estan siendo modernizados?? q posibilidades de helicopteros de ataque pesado podemos comprar?
 
El helicóptero de prestaciónes similares de occidente es el Sikorsky S-61R HH-3, el cual también tiene rampa de acceso posterior.



Curiosamente la FAA argentina tuvo un ejemplar de ese modelo el H-72 y el mismo se encuentra hoy en el MNA. Se trata del S-61R s/n 61-763 que durante su paso por la FAA utlizó las matriculas H-01, H-02, H-72 y BSH-72.

http://www.fortunecity.com/marina/caledonia/214/s61_3.jpg
http://aeroarqueologia.com.ar/H-02_en_conflicto_con_Chile.gif
http://aeroarqueologia.com.ar/S61.H02.b.jpg

Salut.
 

Teseo

Colaborador
Una fotico mas de nuestros "Panare" de la demostración del día de hoy:



Apenas salgan algunas grandes las monto :cool: .
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Marianog dijo:
Creo que no hay ninguno, ya que este tiene un rampa de acceso atras, pero helicopteros que transporten la misma capacidad de tropas puede ser el Sea king, Super Puma, etc.

¿Te suena este?



¿Y este?

 
Hace unos annos lei, creo que en la revista espannola Fuerza Aerea, que cunado la ONU estaba en el Kosovo, los contingentes occidentales "envidiaban" las capacidades del Mi-8 (ahora Mi-17) ya que ellos no tenian nada parecido. Y me parece que habian desplegados Super Pumas.
 
En el día de ayer fueron entregados oficialmente los primeros tres helicópteros Mi-17V5 Hip a la Aviación del Ejército Venezolano, de un total de 9 unidades que serán completadas con otras dos entregas en Junio y Agosto próximo. La noticia ya fue posteada por Marcos, pero en el acto estuvo Chávez y habló bastante dejando algunos datos:

Confirmó que la operación con Brasil por los Super Tucano “se cayó” por culpa de EEUU y que la misma se encuentra cerrada; indicó que que se evalúa la adquisición de aeronaves de combate rusas, sin mencionar el modelo o las cantidades. Por último el Comandante del Ejército manifestó que los planes apuntan a obtener un total de 20 Mi-17, 10 Mi-35 Hind y 3 Mi-26T.



 
A pesar de que no son tan estéticos como los occidentales, son unos fierrazos los helos rusos, mal no vendrían unos cuantos por estoas lados...
 
COMPASS dijo:
A pesar de que no son tan estéticos como los occidentales, son unos fierrazos los helos rusos, mal no vendrían unos cuantos por estoas lados...

coicido con vos:D unos cuantos k-50/52 (bien artillados) no vendrian nada mal:cool: :cool:
 

KF86

Colaborador
Todo muy lindo, todo muy nuevo, pero el cockpit es todo analogico, nada digital...parece que los Rusos en ese tema estan bastante retrasados.

Talvez para la mision que cumple no es nesesario, pero lo digital ayuda a la simplificacion y comprencion del piloto, ¿me imagino que adquirieron sistemas NVG o ya tenian no?
 

Teseo

Colaborador
Gonza, nosotros compramos la opción mas barata, los rusos deben ofrecer (de memoría)...unas 14 versiones diferentes de Hip entre todos los tipos (civiles, milicos, asalto aéreo, antitanque, jamming, C&C, Salon)...nosotros sencillamente compramos la mas simple.

Nosotros ya tenemos lentes de visión nocturna para helos y F-16 (yo los he visto y me los he puesto), pero creo que también compramos los rusos para estos bichos. Seguramente los OVN-1:

http://www.lzos.ru/en/night_ovn1.htm
 
Iraq Loves Its Russian Mi-17 Helicopters 3/26/2006 2:49:30 AM


The Iraqi air force has received eight of
ten Mi-17 helicopters from Russia. This was the first aircraft acquired
by the air force on their own, without Coalition involvement. It's a
reliable choice. Iraq has used Russian helicopters for decades, and the
Mi-17 was recently acquired by Afghanistan and Colombia as well. The
Mi-17 is the export version of the Mi-8, a twin-engine helicopter,
roughly equivalent to the U.S. UH-1. But the Mi-8/17 is still in
production and is the most widely exported (2,800 out of 12,000 made)
helicopter on the planet.



The Mi-8 is
about twice the size and weight of the UH-1, but only hauls about 50
percent more cargo. However, the Mi-8 had a larger interior, and can
carry 24 troops, versus a dozen in the UH-1. The UH-1 was replaced by
the UH-60 in the 1980s, while the Mi-8 just kept adding better engines
and electronics to the basic Mi-8 frame. But the UH-60, while weighing
as much as the UH-1 (4.8 tons), could carry as much as the 12 ton Mi-8.
But the Mi-8 costs about half as much as a UH-60, and the larger
interior is popular with many users. Russia also offers lower rates for
training pilots and mechanics. Russia is keen on establishing good
relations with Iraq and Afghanistan, both of which have been good
customers in the past. While the Afghans are somewhat ticked off at the
Russians because of the 1980s war, the Iraqis have fond memories of the
Russians, and their military equipment. It was Russia that supplied
most of the weapons for Iraq during the 1980s war with Iran.



The
Iraqis actually obtained their Mi-17s from Poland, who is also
supplying maintenance services. By next year, the Iraqis hope to have
24 Mi-17s in service. The Iraqi air force also has 16 refurbished UH-1
Hueys, and five similar Bell 206 Jet Rangers.

SALUDOS
 

Wolf

Colaborador
Mi-17

Que raro, tenia entendido tambien que estos Helos tenian Glass Cockpit con sistemas israelies, de hecho recuerdo haber visto aca los folletos....hummm

Saludos
 
Arriba