Los pilotos de un avión se "olvidaron" de aterrizar (en ESTADOS UNIDOS)

Grulla

Colaborador
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CASO INSÓLITO EN ESTADOS UNIDOS

Los pilotos de un avión se "olvidaron" de aterrizar


Se pasaron 241 kilómetros de su destino en la ciudad de Minneapolis, debido a una discusión en la cabina. Los protagonistas fueron suspendidos.


10:16 | 23.10.2009 Un vuelo de la compañía Northwest, la cuarta aerolínea más importante de Estados Unidos, perdió contacto con los controladores aéreos durante más de una hora y se pasó 241 kilómetros de su destino, informó la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB por sus siglas en inglés).

El organismo señaló que ambos pilotos del vuelo 188, un Airbus A320, comunicaron a las autoridades tras el aterrizaje que se distrajeron durante una "acalorada discusión sobre la política de la aerolínea".

El avión, que transportaba a 144 pasajeros desde San Diego a Minneapolis, volaba a 37.000 pies cuando perdió contacto radial entre las 20 y las 21.15 del jueves.

En el momento en que la tripulación restableció la comunicación, el vuelo estaba a 150 millas fuera de su ruta y solicitó permiso para volver a Minneapolis, donde supuestamente debería haber aterrizado.

La Policía subió al avión a su llegada al aeropuerto para garantizar que no hubo un intento de secuestro u otra actividad criminal, según informó un portavoz del aeropuerto Minneapolis-St Paul.

No obstante, las autoridades militares fueron alertadas durante el incidente y pusieron aviones de combate en espera de forma temporal, informó el Comando de Defensa Aeroespacial del Norte de Estados Unidos, citado por la agencia Europa Press.

La NTSB anunció que revisaría los datos de vuelo y grabaciones de voz del avión y que entrevistará a los pilotos para indagar en las causas de lo ocurrido. Entre otros temas, los investigadores estudiarán si el descuido se debió además a un posible cansancio por parte de la tripulación.

La compañía, propiedad de Delta Air Lines, indicó que los pilotos fueron suspendidos de los vuelos hasta que la NTSB complete su investigación y culminen las pesquisas internas.

Fuente:www.criticadigital.com.ar
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Sin tener mas informacion que la emanada de los websites, a mi me parece que los pilotos de este vuelo se quedaron apoliyando (durmiendo para bladerunner) y 214 km son alrededor de 120NM que volando a 480 kts los haces en 12 o 13 minutos.
Asi que un desilis de cerrar los ojos te puede traer esas consecuencias.

La misma historia me contaron unos pilotos de Citation I que volaban a Punta del Este y se quedaron dormidos pasandose del aeropuerto en crucero.
Pero como no es USA, no paso a mayores.

Son los gajes del oficio!!!
 

cosmiccomet74

Colaborador
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A veces cuando uno de los dos esta muy cansado se le dice con gestos al otro para que no quede grabado en el CVR que va a dormir 10 o 15 minutos.

El problema es cuando el que tendria que quedarse despierto esos 10 o 15 minutos tambien se duerme.

A pasado y seguira pasando!!!
 

Grulla

Colaborador
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Para eso hay que implementar el perro dentro de la cabina, para que muerda a los pilotos si tocan algo o se duermen
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
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Segun los medios periodisticos se dio cuenta una Azafata , quien llamo a los Pilotos por intercomunicador -

El FAA ya habia avisado que algo raro pasaba , sospechaban de algun tipo de secuestro o que se habrian dormido y alistaron el despegue de 4 aviones , dos de una base que habia quedado ya atras del paso del avion y dos de otra que hiba a quedar en el paso del avion -

Si bien cancelaron el despegue de los cazas cuando el Piloto respondio a las llamadas , estos hiban a despegar en pares y quedo muy claro que todo despegue de caza se realiza armado -
 

cosmiccomet74

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Para que se den una idea de que esto esta pensado, en el B747-400 si durante el vuelo no se cambia ninguan frecuencia o mueve ningun switch durante 45 minutos (no estoy seguro si son 37 min) suena una alarma sonora y en una de las pantallas sale un mensaje que es PILOT RESPONSE REQUIRED.

Por otro lado la puerta de acceso al cokpit que hoy es blindada tiene un keypad del lado de la cabina de pasajeros donde las azafatas pueden ingresar un codigo de emergencia y que luego de sonar una fuerte alarma dentro del cokpit y que pasen unos minutos en el cual los pilotos tienen tiempo suficiente para chequear visualmente quien es el que esta ingresando el codigo de emergencia y denegar su acceso o no.

Si no hay respuesta o accion de adentro del cokpit, la puerta se destraba sola luego de ingresado el codigo de emergencia y pasado un lapso de tiempo.
 
B

bullrock

Sin tener mas informacion que la emanada de los websites, a mi me parece que los pilotos de este vuelo se quedaron apoliyando (durmiendo para bladerunner) y 214 km son alrededor de 120NM que volando a 480 kts los haces en 12 o 13 minutos.
Asi que un desilis de cerrar los ojos te puede traer esas consecuencias.

La misma historia me contaron unos pilotos de Citation I que volaban a Punta del Este y se quedaron dormidos pasandose del aeropuerto en crucero.
Pero como no es USA, no paso a mayores.

Son los gajes del oficio!!!

me gustaria que aca comenten aquellos que usan la bandera de :

"los gremios son todos ladrones"
"los pilotos de apla son los que menos vuelan en el mundo"
"los tripulantes apenas vuelan 3 dias al mes"


y me digan si quieren que sus pilotos se duerman en vuelo.. porque esto no termino en un desastre de casualidad.
 

cosmiccomet74

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Bullrock, siempre tan petardista.
Te comento que en ARSA tambien pasan sus cosas, lo que sucede es que no salen a la luz.

Es mas hubo un caso de un vuelo a Neuquen si mal no recuerdo que el Capitan se fue a hablar con las azafatas y el copiloto que necesitaba ir al banio despues de pasados varios minutos no tuvo la mejor idea que ir al toilet antes que volviera el Capitan...cerrandosele la puerta.
Cuando trataron de volver por los nervios al principio se les hizo dificil abrir la puerta.
El control tambien se alerto porque no contestaban los llamados, pero aca no pueden mandar nada para ir a ver que pasa como lo hacen los gringos.

Esto que escribo aqui paso en el 2008, ya que los primeros en contarme la historia fueron los del Condor que estaban investigando, despues me lo re-confirmaron amigos que vuelan en Argentina.

Aparte, que te pensas que APLA o los Argentinos somos mejores que la FAA, que los sindicatos gringos, que Europa???
No somos peores...pero tampoco los mejores del mundo.
 
B

bullrock

Bullrock, siempre tan petardista.
Te comento que en ARSA tambien pasan sus cosas, lo que sucede es que no salen a la luz.

Es mas hubo un caso de un vuelo a Neuquen si mal no recuerdo que el Capitan se fue a hablar con las azafatas y el copiloto que necesitaba ir al banio despues de pasados varios minutos no tuvo la mejor idea que ir al toilet antes que volviera el Capitan...cerrandosele la puerta.
Cuando trataron de volver por los nervios al principio se les hizo dificil abrir la puerta.
El control tambien se alerto porque no contestaban los llamados, pero aca no pueden mandar nada para ir a ver que pasa como lo hacen los gringos.

Esto que escribo aqui paso en el 2008, ya que los primeros en contarme la historia fueron los del Condor que estaban investigando, despues me lo re-confirmaron amigos que vuelan en Argentina.

Aparte, que te pensas que APLA o los Argentinos somos mejores que la FAA, que los sindicatos gringos, que Europa???
No somos peores...pero tampoco los mejores del mundo.


no es petardista, aprovecho cada situacion de estas, para que los que no conocen entiendan el porque de los privilegios de los pilotos y personal aeronautico.
lo del 2008, no fue tan asi... y es mas, me parece que fue en 2007 o 2006 o paso 2 veces :S

no digo que no puedan pasar cosas como estas, sino que tienen que haber reglas para que esto se de lo minimo posible. esa es la base de la aviacion.

como la boludes que hizo una linea aerea inglesa, de meterle a sus empleados el problema economico de la empresa. un piloto no puede subirse a un avion pensando que tiene que hacerlo rendir porque la empresa se hunde.
y esto esta demostradisimo que provoca accidentes e incidentes graves en la historia de la aviacion.

vos sos piloto, tendras muchos cursos de seguridad aerea realizados, y ahi se estudia mucho eso. el piloto, el mecanico, no tienen que pensar en horarios y en plata.. solo pensar en llegar a destino como corresponde.
obviamente en la realidad no es asi, pero hay empresas que profundizan la situacion.

ni en pedo somos los mejores, aca lo que pasa es por errores no forzados.. alla se producen errores inducidos. pero claro, ahora la culpa es de los dos boludos que se fueron a dormir mientras volaban un avion!!!!
y queda todo ahi.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Aparte Bull no es lo mismo volar un A320 para US Airways que un CRJ900 para US Airways Connection que aunque tienen los mismos colores, como son la low cost o regional de las majors los tripulantes, mecanicos, azafatas tienen convenios de trabajo distintos que por lo general son mucho peores que las empresas madres.

Para que te des una idea, un capitan de CRJ900 de la costa este de USA volando para US Airways Connection gana menos que un copiloto de B737-300 de la costa Oeste pero que esta contratado directamente por US Airways.

Lo mismo pasa en todas las lineas aereas de USA.
Donde se exigen horarios de trabajo/descanso, sueldos, etc, muy exigentes para los que vuelan en las Majors, pero para las low cost casi que son esclavos.

En el accidente del Bombardier Dash 8 en USA hace poco, los pilotos estaban mal descansados, es mas la copiloto habia pasado toda la noche viajando para poder tomar el vuelo en el que murio.

Soy el primero en decir que los gringos no son los mejores, pero hay que aceptar que la FAA luego de sucedido un accidente hace todas las investigaciones correspondientes y que modifican los procedimientos, asi como sus publicaciones son muy buenas.
Ademas que son los mas simples y entendibles cuando escriben.

Y con respecto a la dormida, volando en USA o Europa Occidental te cambian de frecuencia un promedio de una vez cada 5 minutos y aparte estas en contacto radar constante.
Aca en Argentina cambias de frecuencia por ahi una vez cada 40 minutos con suerte...asi que las siestas pueden ser mas prolongadas!!!
 
B

bullrock

la faa?
con un asado la faa y la easa nunca rompieron las bolas en aerolineas durante la epoca privada.. me parece que eso de que hacen bien las cosas te equivocas.

y hablo de la federal aviation. no me confundi con nada.

con respecto a la esclavizacion de la tripulacion, es precisamente lo que estaba criticando
 
Wow, me voy de vuelo, regreso y mira' lo que a pasado. Ja JA JA..... Si cosmic, decimelo con un buen acento portenio, "apolishandose", hace mucho tiempo que no escucho ese termino. Fui y encontre una cajita de saquitos de mate cosido para ti, cuando vengas por esta parte del universo!
Oye, esos tipos se durmieron, como sabes el decenso se comiensa a unas 100 Y otro tanto millas de acuerdo a la altura, el viento, la pista activa, etc, escuche' de que se pasaron por encima del aeropuerto a nivel de crucero?
Que cosa, esto esta bien mal, che! Me acuerdo de Pepe Biondi, "Que fenomeno, Che"
Si esto esta mal. Pero el que no haya sufrido con esto que sea el primero a tirar la piedra. La verdad, uno esta en el medio del oceano, en el medio de la noche, todas las luces de cabina de pilotos encendida como un arbolito de navidad, para simular que es de dia. Y ni mires el reloj con hora de casa. Yo tengo un Citizen Navihawk Blue Angels que es lo mejor del mundo, en sequida lo cambio a la zona de destino. Despues, el copiloto habla de lo usual, su familia, los pibes, antes cuando teniamos dinero y tiempo disponible, la vida era differente, se hablaba de los "juguetes", los barcos, los aeroplanos, las armas de fuego etc.... Ahora, ya no, olvidate, eso es historia, se habla de la negatividad, y que simpre se vuela mas, y siempre es mas, nunca llegas a tu casa como antes, aun mas divorcios, etc...
Pero si....despues de eso uno mira a las estrellas y el silencio reina.....De momento da uno un salto....que diablos paso'......( Pregunta, me habre caido dormido?) Si. me paso' una vez, de NRT a SIN, habiamos acabado de hablar con Ho Chi Minh radio, for HF no menos......entramos a una zona donde se usaba el SATCOM, (Che, de vuelta al siglo 21), el check point proximo, unos 31 minutos........OK...... Proximo,..... SSSHIT....Que paso? El otro estaba como desvanecido, yo mire' al Navigational Display, que esta debajo del PFD, que es como decir el antiguo Flight Director. El ND se ve como una vista de arriva de la nave, tiene varias escala, se ve la posicion de la nave en relacion con la via, el "track" de color magenta, y aun mas, habiamos acabado de pasar por un punto de reporte compulsivo. Salte como un resorte, verifique la info en el computer de vuelo, posicion, tiempo, nivel de vuelo,.estimado al proximo punto de reporte, etcc, Y le salte encima al boton de "SEND" se ilumino' la luz, el corazon corriendo a un millon...... el otro se desperto'. Y ese fue nuestro secreto. Y aqui estamos, y aparentemente Dios nos ama. (Eso me dicen)
Bueno estos dos que se durmieron. Los van a despedir. Y ahora que no hay trabajo.....Se van a tener que retirarse a un monasterio budista o algo asi porque ya nadie le dara trabajo. Que puedo decir! pobres diablos!
 
B

bullrock

pobres diablos? yo investigaria un poco mas los recursos humanos de la empresa, a ver que onda
 
Bull.
Aqui existe algo mas de lo que estan dando a publicar, esto no es un fallo solo de los pilotos. Cuando el sistema de control de vuelos no puede hacer contacto con un vuelo bajo su control, ellos llaman a la compania de aviacion involucrada, a la seccion de despacho de vuelo, esta gente tiene comunicacion privada y directa con los pilotos, ellos se ponen en contacto con los pilotos, proveendoles la nueva frequencia de contacto y el problema se soluciona. Esto pasa todos los dias, no porque los pilotos se duerman, pero por errores de tipo operacional. En este caso hay un fallo algo masivo. Hay dos systemas,el antiguo CellCall y en el presente, preponderante que es es ACARS. Esto quizas dispare una investigacion sobre las horas de vuelo que estan volando los pilotos en esa empresa.La fatiga ha sido un problema siempre presente, sobre todo desde la deregulacion, debido a una competencia extrema para sobrevivir.
 
Bullrock, siempre tan petardista.
Te comento que en ARSA tambien pasan sus cosas, lo que sucede es que no salen a la luz.

Es mas hubo un caso de un vuelo a Neuquen si mal no recuerdo que el Capitan se fue a hablar con las azafatas y el copiloto que necesitaba ir al banio despues de pasados varios minutos no tuvo la mejor idea que ir al toilet antes que volviera el Capitan...cerrandosele la puerta.
Cuando trataron de volver por los nervios al principio se les hizo dificil abrir la puerta.
El control tambien se alerto porque no contestaban los llamados, pero aca no pueden mandar nada para ir a ver que pasa como lo hacen los gringos.

Esto que escribo aqui paso en el 2008, ya que los primeros en contarme la historia fueron los del Condor que estaban investigando, despues me lo re-confirmaron amigos que vuelan en Argentina.

Aparte, que te pensas que APLA o los Argentinos somos mejores que la FAA, que los sindicatos gringos, que Europa???
No somos peores...pero tampoco los mejores del mundo.

mierd@, DE TERROR ESA HISTORIA¡¡¡ :svengo::svengo::svengo:
 
Si, como en la pelicula "ben Hur", donde encadenaban a los remeros de los barcos con esclavos del imperio romano. Que refrescante!
Encadenar a la tripulacion en la cabina de los pilotos!!!
Ya no faltaba mas! Tengo que confesar que cuando yo volaba en Arabia Saudita, me sentia asi, solamente se trabajaba! Piloto de contratos a largas horas. En cierta forma eso todavia sucede. No hay nada nuevo. La competencia demanda mas, y mas, y mas produccion! Que locura!
Ahora sale a la luz, que estos dos pilotos estaban mirando el horario de vuelo para su seleccion en el siguiente mes, Los dos con su computadoras!!!! y el avion..... al diablo, que se maneje solo en piloto automatico.!
Se sobrepasaron sobre el aeropuerto por unas 150 millas!!! Hay que tener en cuenta que se comienza el decenso previo al destino, por lo menos cada 10,000 pies de altura, toma 30 millas con promedio de 280 nudos velocidad del aire, los motores en neutral y que hay que tener en consideracion la direccion del viento, puesto que el calculo se hace con la velocidad sobre la tierra, con pista y procedimiento en mente, si se aterriza directo o hay que maniobrar para la pista en que se intenta aterrizar, lo cual se suma todo, el resultado es el punto donde se comienza el decenso. El error posiblemente sea de 240 a unas 280 millas y un tanto mas, dependiendo de los numeros de todo lo mencionado.
Antiguamente todo esto se llevaba a cabo en la mente del piloto. era como un arte!
Ahora el FMC, Flight Management Computer se lo calcula todo, si se ponen los datos correctos en la computadora de vuelo, y el piloto puede ver toda la informacion.
Estos tipos pasaran a la historia!!!!!
Hablando de boludeses!
 
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