Los pilotos de un avión se "olvidaron" de aterrizar (en ESTADOS UNIDOS)

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Finalmente no fue porque se quedaron dormidos los pilotos, por la investigacion del NTSB y declaraciones de los pilotos, los mismos estaban discutiendo el procedimiento de asignacion de vuelos (scheduling) que se implanto luego de la union de Northwest y Delta.

Se pusieron a hablar del tema, el FO saco su laptop personal y se puso a mostrarle el nuevo procedimiento al Capitan, asi fue como perdieron situational awarness (se bajaron del avion en vuelo para decirlo en criollo).
A pesar que escuchaban los llamados del ATC no les dieron bola y solo volvieron al vuelo cuando una de las Azafatas/Flight Attendant los llamo por interno para preguntarles el nuevo horario de aterrizaje!!!

En ese momento miraron el horario ETA y se dieorn cuenta que se habian pasado del aeropuerto!!!

Al final siempre es mejor esperar el resultado de las investigaciones oficiales, especialmente el NTSB que es el organismo que investiga los accidentes de transporte en USA.

Aca les pego el link de Flight International donde esta la nota en ingles.

http://www.flightglobal.com/article...ots-immersed-in-scheduling-discussion-on.html
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Pregunto, supongamos que es verdad que se durmieron.
Se despiertan y ven que ya la ******* y extienden un poco mas la cosa asi desde que "advierten el error" hasta el aterrizaje pasan mas de 30 minutos y asi llenando la CVR que queda incapacitada de escuchar los ronquidos previos.
 
Hoy leí en algunos medios yankies que en realidad no se durmieron, se colgaron pq el FO le estaba mostrando al capitán el nuevo sistema de schedules para los pilotos en su notebook, cosa que esta prohibido usar en la cabina... de todas formas son boleta. Después pongo los links.

Saludos!
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Tambien deben haber llegado medio cortina de combustible porque salvo que vinieran haciendo fuel tankering (llevando de mas combustible por x-razon que puede ser mayor precio de combustible en el destino por ejemplo), el combustible requerido para un vuelo domestico es = el trip fuel (a-b)+alterno (b-c)+45 minutos en crucero.

Como dicen, pasa en las mejores familias.

Ariel
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Hola Cosmicomet

Hola Cosmicomet , voy a ver si puedo abrir un tema relacionado con el 9/11 , no con lo que sucedio porque eso es recontra conocido , sino con el hecho de que habia 4500 vuelos en el aire mas los que estabna cruzando el atlantico y el pacifico y que los tuvieron que aterrizar - debe haber sido increible la coordinacion para meterlos en tierra , aeropuertos como el de Newfoundland que tenia aviones estacionados hasta en la pista porque no habia mas lugar - debe haber muchas anecdotas interesantes -

Hola Bladerunner , Hola Juanma , Hola Jedi Knight -

Este puede ser un tema interesante , como es que hicieron para aterrizar a todos en tan corto tiempo - Donde es que los hicieron aterrizar , en la pista mas cercana y por eso Newfoundland termino con aviones estacionados en la pista y pasajeros comiendo y durmiendo en casas particulares ?

http://www.eaw.com/frontrow/jammed airport.jpg
Aeropuero de Halifax el 9/11 si alguien la sabe ampliar por favor -
 

Derruido

Colaborador
Tambien deben haber llegado medio cortina de combustible porque salvo que vinieran haciendo fuel tankering (llevando de mas combustible por x-razon que puede ser mayor precio de combustible en el destino por ejemplo), el combustible requerido para un vuelo domestico es = el trip fuel (a-b)+alterno (b-c)+45 minutos en crucero.

Como dicen, pasa en las mejores familias.

Ariel

Don Cosmi, en un evento de ésta naturaleza, por no llamarlo error. Quien es el que paga la cuenta..........?

Salute
Derru
 

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gracias Juanma

Gracias Juanma ahi acabo de abrir el sub titulo " aterrizando aviones el 9/11 "
 
Hola. Abrazos a todos.
Quizas llevavan "Holding & contingency fuel"
como esta la cosa de fulera con el combustible.....quien sabe?
Como dije antes estos dos boludos se van a tener que meter en un monasterio budista en los Himalayas por el resto de su vida a meditar..:nopity:
El comandante se va a salvar de que no lo procesen por lo civil, el es el responsable y lo podrian acusar de negligencia y de poner las vidas en peligro de sus pasajeros!
 
Uno de mis espias me mando' y llego a mis manos una copia de la carta que le mando la Fed Aviation Admin. de EE.UU. al comandante del vuelo NW 188, donde le revocan la licencia de piloto por acto de emergencia. Ellos estan bajo investigaciones por haber sobrevolados su destino inexplicablemente. La carta es en ingles.
Esta tripulacion, definitivamente se quedo dormida, en mi opinion. El resto como dicen en ingles es BS.
Plan de vuelo (San Diego-Minneapolis) SAN-MSP. /FL 350. /ETE 3 horas+12 min. Combustible a bordo basado bajo comienzo del decenso despues de 2 horas + 50 min. vuelo en ruta.
El itinerareo de llegada 8:00 PM local, Central Daylight Time.
A las 7:23 CDT, Denver control de trafico aereo, perdio contacto con NW 188, el control de trafico aereo notifico a la empresa NW, despues de numerosos atentos a la comunicacion que siguio fallida y sin resolverse. NW Dispatch trato de hacer contacto con NW188 aproximadamente 8 veces. "No contact"
A las 8:14 CDT, NW 188 finalmente contacto' a MSP Centro de Control. Aqui dice que transcurrieron 91 minutos sin contacto. Esto no hace sentido pues de 7:23 a 8:14 CDT, no son 91 minutos.
Al Piloto en Comando, su licensia es revocada de immediato y bajo emergencia. No puede volver a aplicar por una licencia por periodo de un anio. Tiene que entregar su licencia a los federales de immediato.
A este tipo le acusaron de multiples y numerosas violaciones las cuales leen como un periodico matutino. :svengo:
Se quedo desnudo, desplumado y cacareando!!!!!. :nopity:
Al copiloto le haran lo mismo. Estos se durmieron! el avion sobrevolo' el ultimo punto que estaba en el plan de vuelo, la informacion contenida en el la computadora de vuelo y el piloto automatico volo' en "default" que usualmente es de vertical speed mode, heading select.
Es posible que inclusive le den tiempo de vacaciones en la prision. Mientras mas informacion sale a la luz, mas se da uno cuenta de lo imposible que es posible. La palabra es "insolito". Esto no hay forma de comprenderlo!! La aviacion ha sido empujada al punto de desintegracion.!!! Y esto es solamente unos de los sintomas.
Bueno, que comienze el tiro al blanco!! Mantengan las rafagas, cortas, no desperdicien las municiones!!!
Mientras tanto, Yo me ire a volar el T-34, para divertirme! Saludos!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Yo me ire a volar el T-34, para divertirme!

Desde aca con una pila de ejercicios para hacer te envidio.
Solo espero que mis estudios me consigan un buen laburo (bah en realidad mejor, bueno ya tengo) en el que gane mucha guita y la gaste en caprichitos.
(como el que me esta por llegar)


Volviendo al tema. Tonces es factible mi teoria de que se durmieron y que tal vez extendieron ese tiempo para que la CVR solo tenga info de cuando estaban despiertos?
 
Su teoria es factible, porque como es que unos pilotos no van a hacer contactos con el control de vuelos en EE UU, como decia cosmic, donde se cambia de frequencia de control de vuelos muy a menudo. La unica forma es que estos esten en estado inconciente. Yo no creo ya lo de las computadoras!....ZZZZZ. Aqui hay mas!!
El T-34 pertenece a un Aero Club! Quisiera yo poder tener la guita para tener el mio propio !!!
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
Bue pero vos lo podes llevar.
En mi log de piloto figuran unas cuantas miles de horas en
Microprose F-119, Microprose F-117, Flight Simulator, LHX, Janes USAF Figthres, Janes WW2 Fighters y algunos mas....


Ah, y algunos segundos en un Christen Eagle II (pero este real y es otra historia...)
 
Arriba