-Señores:
-No se cual es la sorpresa sobre esta noticia, si estaba cantado que la
FAP no se quedaría tan pancha de brazos cruzados viendo como su archí enemigo se reequipa con lo mas moderno que el “cobre” puede comprar
-Lo de la modernización de los MIG-29 a un estándar superior hace rato que se venia rumoreando, al igual que el Update y overhaul a los M-2000 con la inclusión de la incorporación de mísiles BVR a estos últimos, que Peru no se encuentre en su mejor situación económica, no quiere decir que se dejara superar militarmente por Chile, eso fue claro ayer, hoy y siempre
-El MIG-29 es hoy el principal SdA con que cuenta la FAP y es lo mas coherente su repotenciacion a fin de aumentar sus capacidades
buscando en las publicaciones que tengo encontré que el:
-El MIG-29SMT es una evolución del MIG-29SM, dispone de una avionica de ultima generación cuyo pilar es el “bus” MIL-STD-1553B
y el radar “Topaz” el cual a mejorados prestaciones cartográficas a fin de aumentar las capacidades aire-tierra del aparato y la adición de una lanza para el reabastecimiento en vuelo, en cuanto al armamento, puede portar todo lo que la Madre Rusia te pueda vender, puede llevar desde mísiles RVVAE, R-27ER, R-27R, R-77 y
R-73, bombas BGL, misiles Aire Superficie, y la novedad es la incorporación del misil anti buque / anti radar X-31 Kripton el cual es considerado como el mejor del mundo en su categoría
-Pero la mejora mas sustancial viene de parte de el aumento de su autonomía ya que se le agregan 1000 Lts de combustible a la capacidad interna que ya posee a esto se le suma la adición de depósitos externos de hasta 1800 Lts que pueden ser acoplados a tres puntos húmedos, sumado todo el combustible mas el reabastecimiento el radio de acción se extiende hasta los 6700 Km
-Cambios de fondo sufrió la cabina de pilotaje, tanto en sus mandos como así también a sus sistemas electrónicos y a la presentación de la información de los sistemas, para esto ultimo se han incorporado
dos patallas de cristal liquido multifunción de 13x18 cm, en cuanto a los mandos estos responden al sistema HOTAS lo cual hace mas fácil el pilotaje, los motores son los mismos, el Klimov RD-33 de 8300 Kg de empuje cada uno.
-Por lo arriba expuesto a los MIG-29 Peruanos se los tendría que denominar MIG-29 MLU ya que pintan mas que seguirán esa línea que la de un MIG nuevo, aunque esto no quiera decir que junto con la modernización de los MiG-29S y SM con que ya cuenta la FAP se le pueda unir un lote extra a fin de poder sustituir a los M-5P dados de baja en el 2001
Saludossss