Los Sea King del ARA

SkorpioN

Colaborador
Pero volvemos a lo mismo, los ejemplos que das de "Sea King" operando en buques modificados todos, curiosamente, corresponden a DDG o incluso cruceros, buques estos que permiten con mejores margenes de seguridad operar un "Sea King" debido a sus mayores dimensione stanto en eslora como en manga y ni hablar de desplazamientos, incluso las Leander modificadas operaban un solo "Cougar" que es un helo mas "chico" que el "Sea King", modificacion que absorvio practicamente el 50% de la eslora del buque.

Incluso hay imagenes en la web de "Sea Kings" que se estrellan contra las reducidas dimensiones de las plataformas de los DDH canadienses, y son buques que desplazan 5.400 toneladas contra las 3.600 de una MeKo 360.

Pero en el supuesto que sea posible que un "Sea King" argentino finalmente opere en una Meko 360 con su hangar reformado para resguardarlo, darle mantenimiento y armarlo, porque la ARA todavia no lo hizo sabiendo que es practicamente imposible que se adquiera el "Sea Lynx", y las MeKos 360 ya operan desde hace 25 años y los presupuestos asignados cada año son efimeros... yo creo que si es posible tecnicamente la modificacion y operacion del "Sea King", la oportunidad fue en 1986/87 cuando se compraron los cuatro "Sea King" de Agusta, si en ese entonces no se realizo la operacion, no creo que se haga ahora.

Es mas, prefiero un "Phanter" que solo hace falta traerlo y listo y no empezar a cortar y reformar cascos...

De ahi, mi insistencia en traer un par de cascos extras con funcion AAW y espacio suficiente para uno o dos "Sea Kings", de esta manera se arman dos Fuerzas de Combate con un buque AAW y dos Mekos 360.

Saludos!
 
Skorpion, los canadienses son pioneros en el embarco de helos a bordo y operan SeaKings desde sus derivaciones locales de las Type 12 desde los sesentas.



Los Indios operan SeaKing desde sus Leanders con la salvedad que ADEMAS conservn la estructura original del hangar para acomodacions de modo que agregaron un hangar EXTRA , del tipo parcialmente retractil y compensaron la perdida del Limbo por un lanzacohetes Bofors de 375mm...





Que decir de una serie de otras clases que emplean helos pesados sin mayor drama...

La dierencia con un poanther, un Lynx o lo que sea es que su alcance y capacidad de carga es mucho ( muchisimo) menor...si consideras area cubierta, un solo helo pesado equivale a cinco o seis helos ligeros. De esa forma, el supuesto "ahorro" en evitar trabajos de integracion fisica, implica tener que multiplicar masivamente el numero de helicopteros...

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Las "Leander" indias no es que operan con Kamov KA-25/32?

Con respecto al "Phanter" es mirar el vaso medio vacio, yo lo veo medio lleno porque prefiero un "Phanter" con un torpedo y un aceptable sonar calable a nada, que es lo que hay ahora.

Y gastar los recursos necesarios en un par mas de buques con cierta capacidad AAW, porque de eso carecemos al igual que de helos pesados navales, los unicos "Sea King" que hay son cargueros y no hay excedentes ni siquiera como para ponerles por lo menos uno a cada MeKo 360.

Yo sueño con los DDG italianos que un 99,9% se que no van a venir, o en los dos "Ticonderogas" amarrados en reserva... es eso o comprar navios nuevos que cuestan la friolera de casi 800 millones de Euros C/U en promedio.

Encarar reformas y modificaciones en las MeKos 360 despues de que ya pasaron su media vida no lo veo conveniente, ojo posiblemente este equivocado... pero, insisto porque la ARA no lo hizo antes?

EDIT: En bharat-rakshak el articulo dice que, de las cuatro "Leanders", las dos primeras operan con "Alouette III" y las otras dos con un "Alouette III" o un "Sea King"... fotos no hay..? porque no encuentro, y me permito dudar que realmente el "Sea King" en una "Leander" de la Marina india llegue a operar en forma rutinaria... quizas buscando en el foro bharat-rakshak existan fotos y comentarios, pero hasta tanto no me lo creo.

Saludos!
 
Las "Leander" indias no es que operan con Kamov KA-25/32?

Nop, operan con SeaKing al igual que las Godavari, las beas y los Delhi; los KA 25/32 han operado desde los buques rusos; Kashins y Krivaks. Los kamov AEW desde el Viraat.

Con respecto al "Phanter" es mirar el vaso medio vacio, yo lo veo medio lleno porque prefiero un "Phanter" con un torpedo y un aceptable sonar calable a nada, que es lo que hay ahora.

Con el Panther estas frito pues no tienes alcance/carga para poder hacer pantalla ASW a una distacia que un SSK moderno no te pueda meter un torpedo o misil. Por ese motivo y sin excepcion todo el mundo se va a helos pesados. Los Lynx sobreviven como helos de ataque ASu o apoyo a fragata, en el entendido que en la RN los AW 101 se hacen cargo de la pega ASW pesada desde portaaviones o fragatas ASW especialistas.

Yo sueño con los DDG italianos que un 99,9% se que no van a venir, o en los dos "Ticonderogas" amarrados en reserva... es eso o comprar navios nuevos que cuestan la friolera de casi 800 millones de Euros C/U en promedio.

O Perries o Type 122, no seran la octava maravilla, pero es lo que hay....

Encarar reformas y modificaciones en las MeKos 360 despues de que ya pasaron su media vida no lo veo conveniente, ojo posiblemente este equivocado... pero, insisto porque la ARA no lo hizo antes?

Una conversion asi ( mas intensiva en soplete que en dinero/electronica podria valer hasta el ultimo tercio..pero, estas seguro que se esten por ir o esten de salida? los buques estan buenos y han sido poco cansados/gastados...personalmente yo les dari de 15 a 20 años aun..y para eso, pues...perfectamente valen unos buenos morlacos.

Sobre por que no lo ha hecho, pues, mas bien parece que han hecho lo que han podido; de otra forma no se entiende la conversion del hercules o la extension de cubiertas en algunas 360. A mi me queda mas bien la impresion de que no han podido antes que no han querido.

Saludos,

Sut

---------- Post added at 11:06 ---------- Previous post was at 10:58 ----------

Las dos primeras ya murieron; las otras cuatro embarcan regularmente Seakings..mira las fotos que te agregue antes...dejan en claro el ENORME hangar



El tema es simple y como te lo decia; las leanders son fragatas ASW, y el SeaKing es su arma distante; dejar que un Agosta o Daphne Pakistano se les "entre" implica permitir que les dispare Sub Harpoon...

hay que mantenerlo a distancia, como a las culebras...

;)

Saludos,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
No se... insisto la oportunidad fue en el 86/87 cuando todavia, a pesar de lso recortes, habia presupuesto abultado que no hubiese impedido comprar otros cuatro "Sea Kings" y meterle mano a los hangares, mas de 25 años despues no se.

Sobre las FFG "Perries" no, no me convencen, y las F-122 alemanas tampoco porque es mas de lo mismo, insisto con los DDG italianos o mejor aun, los "Ticonderogas" que por dimensiones y desplazamientos permiten grandes modificaciones, como por ejemplo una hermosa y amplia cubierta de apontaje a popa.

Ignoro si estos ultimos, debido al sistema AEGIS, esten librados a la venta a un "aliado" :yonofui: como es la Argentina...

EDIT: Excelente fotografia en perfil, esas dimensiones limpias de la plataforma son iguales a las de las MeKos 360?

Saludos!
 
Pues, para que te voy a decir si si no...a mi tampoco me gustan las OHP; pero, son grandes, tienen dos hangares, buen radar y hay que estar ojo al tema de la Mcinierney para pakistan, ya sea para ver si les reinstalan el Mk13 o con que lo reemplazan. Ojo, le estan metiendo mano con lo que eventualmente podria ser un paquete "export" para eventuales usuarios de segunda mano de las OHP Long ullers restantes...algo asi como los Sumner y Gearing de los que habiamos conversado antes.

Por otro lado, las Type 122 son menos rigidas ( dos ejes, sam de punto, sonares y EW decentes, etc) pero son menos y estan mas Vivas en la deutsche Marine ( Kudos a Boreal que me puso en antecedentes de que ya no es Bundesmarine...:yonofui: )

Sobre las Leander, ay Dios, no me hagas pecar:sifone::sifone::sifone:, que es publico que amo a esa clase, entre otras cosas, precisamente ese punto; removido el mortero Mk10 y el VDS Type 199 tienes una ENORME cubierta de vuelo..las Meko 360 no la tienen tan grande, pero tienen (bastante) mas manga y como sus hangares son bastante profundos ( despues del cuello de botella generado por los BBs, etc) , quizas hasta podrias ganar espacio hacia delante, pero siempre la opcion mas simple es incementar el angulo del espejo y voila, sin dramas extendiste la cubierta de vuelo.

Lo clave en esto es que, despues de los calculos de estabilidad respectivos, es solo soplete y ya; no hay que integrar electronica, producir mas electricidad, etc, etc...es solo subir un techo; entre la nada y la cosa ninguna comparado con cambiar el C2 o integrar un nuevo SAM, que algunas personas mencionan como si fuera ir a la tienda de bricolaje y elegir nuevas chapas o shower door para las puertas para la casa.....

Un abrazo,

Sut
 

SkorpioN

Colaborador
Como siempre, interesante intercambiar opiniones con vos, pero en el caso de las MeKos 360 prefiero no tocar nada :sifone:, incorporar dos helos livianos ASW/OTHT para cada MeKo y traer dos buques mas ( que despues de todo solo tenemos cuatro cascos oceanicos, contra ocho de Chile, Brasil y Peru ) con capacidades AAW mas dos helos pesados a bordo y explotar las capacidades combinadas de ambas clases de buques.

Saludos!
 
Nadie niega que el Panther es un MUY bue emulo del Lynx...el tema mas bien es que mueve (mucha) menos carga a (mucha) menos distancia que un helo pesado...si calculas el area de cobertura en ataque ASuW y, sobre todo, guerra ASW es masivamente inferior

y ESE es el motivo por el que TODAS las marinas se estan dotando de helos pesados, siendo el mediano/ligero solo un complemento a ellos. Tu partes del SH60, AW101, etc..y recien ahi le pones un Lynx o Panther de complemento...

Y si se trata de fotos impresionantes, pues...que tal estas, de SeaKigs Indios lanzando SeaEagle...



Dos misiles de 120Kms de alcance...ESA es potencia de fuego...:svengo:

Saludos

Sut
 
Personalmente,y a pesar de que son barcos estadounidenses, no me disgustaria que se consiguieran un par de DD SPRUANCE. No son mucho mas antiguos que las Meko.Por su tamaño, creo que podrian ser convertidos en pequeños portahelicopteros. Digamos que le dejamos el cañon de proa, reemplazamos el lanzador de ASROC x algun misil AA VLS (Barak8,x ejemplo), y retiramos el armamento de popa, alargando el puente de vuelo hasta el extremo. Creo que podria operar entre 4 y 6 helos tranquilamente. A eso le agregamos un buen Radar 3D (como el Smart L), y algun montage gemelo Breda a cada banda para defensa puntual, y Ya tenemos una especie de Garibaldi criollo. La verdad soñar es gratis.
La verdad las Leader Indias estan muy bien equipadas para su edad.Saludos.
 
Personalmente,y a pesar de que son barcos estadounidenses, no me disgustaria que se consiguieran un par de DD SPRUANCE. No son mucho mas antiguos que las Meko.Por su tamaño, creo que podrian ser convertidos en pequeños portahelicopteros. Digamos que le dejamos el cañon de proa, reemplazamos el lanzador de ASROC x algun misil AA VLS (Barak8,x ejemplo), y retiramos el armamento de popa, alargando el puente de vuelo hasta el extremo. Creo que podria operar entre 4 y 6 helos tranquilamente. A eso le agregamos un buen Radar 3D (como el Smart L), y algun montage gemelo Breda a cada banda para defensa puntual, y Ya tenemos una especie de Garibaldi criollo. La verdad soñar es gratis.
La verdad las Leader Indias estan muy bien equipadas para su edad.Saludos.

Los Spruance son barcos muy hermosos, pero no tuvieron suerte en el mercado del usado debido a la gran cantidad de personal que se necesita para tripularlos.
Las marinas de todo el mundo tienen problemas disponibilidad de personal especializado para tripular esta clase de buques.
Además estaríamos en la necesidad de crear un nueva cadena logística, estando obligados a capacitar a personal para el mantenimiento de todo el nuevo equipo, imposible creo yo por ahora.
Las modificaciones que propones no son factibles de aplicar, ya que se duplicaría el largo de la cubierta de vuelo, pero solamente podría operar un solo helo de por vez, por medidas de seguridad, osea no vale la pena invertir en esas modificaciones.
Para incorporar un sistema SAM nuevo en un barco es muy dificil, ya que tenemos que ralizar estudios en el espectro electromagnetico del barco, interferencias entre barridos, problemas de estructuras existentes con las capacidades operacionales de los radares a incorporar, cableados y consolas de representación de datos que irían en el CIC del buque, cortando cubiertas y teniendo que modificar posiciones de material existente, que haría muy dificil y costoso incorporar un sistemas de estos en un buque.
por eso te daras cuenta que los barcos cuando realizan este tipo de modificaciones coincide con actualizaciones de media vida, pero generalmente avanzando en generaciones en sistemas existentes y no incorporando sistemas ajenos a la unidad, a no ser que se disponga de mucho presupuesto y la unidad a equipar justifique el monto a invertir.

Saludos.

Saludos.
 
2-H-240

no se si ya se posteo, me acabo de enterar y tal vez alguien pueda confirmar que el 2-H-240 siendo aun SH-3A c/n 61-314 BuNo 152121 asignado al HS-6 'indians' el 09feb71 fue el helicoptero que recupero a la tripulacion del Apollo 14 luego del reingreso .

En cualquier momento se lo vendemos al Smithsonian jejej
 

g lock

Colaborador
¡¡Menos mal que "pequeña"...!!
Le hice un fondo de ojos al copiloto...!!

Excelente, Sergio. Gracias!!

PD: ¿No hay más, por casualidad...:yonofui:?
 
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