SkorpioN
Colaborador
Pero volvemos a lo mismo, los ejemplos que das de "Sea King" operando en buques modificados todos, curiosamente, corresponden a DDG o incluso cruceros, buques estos que permiten con mejores margenes de seguridad operar un "Sea King" debido a sus mayores dimensione stanto en eslora como en manga y ni hablar de desplazamientos, incluso las Leander modificadas operaban un solo "Cougar" que es un helo mas "chico" que el "Sea King", modificacion que absorvio practicamente el 50% de la eslora del buque.
Incluso hay imagenes en la web de "Sea Kings" que se estrellan contra las reducidas dimensiones de las plataformas de los DDH canadienses, y son buques que desplazan 5.400 toneladas contra las 3.600 de una MeKo 360.
Pero en el supuesto que sea posible que un "Sea King" argentino finalmente opere en una Meko 360 con su hangar reformado para resguardarlo, darle mantenimiento y armarlo, porque la ARA todavia no lo hizo sabiendo que es practicamente imposible que se adquiera el "Sea Lynx", y las MeKos 360 ya operan desde hace 25 años y los presupuestos asignados cada año son efimeros... yo creo que si es posible tecnicamente la modificacion y operacion del "Sea King", la oportunidad fue en 1986/87 cuando se compraron los cuatro "Sea King" de Agusta, si en ese entonces no se realizo la operacion, no creo que se haga ahora.
Es mas, prefiero un "Phanter" que solo hace falta traerlo y listo y no empezar a cortar y reformar cascos...
De ahi, mi insistencia en traer un par de cascos extras con funcion AAW y espacio suficiente para uno o dos "Sea Kings", de esta manera se arman dos Fuerzas de Combate con un buque AAW y dos Mekos 360.
Saludos!
Incluso hay imagenes en la web de "Sea Kings" que se estrellan contra las reducidas dimensiones de las plataformas de los DDH canadienses, y son buques que desplazan 5.400 toneladas contra las 3.600 de una MeKo 360.
Pero en el supuesto que sea posible que un "Sea King" argentino finalmente opere en una Meko 360 con su hangar reformado para resguardarlo, darle mantenimiento y armarlo, porque la ARA todavia no lo hizo sabiendo que es practicamente imposible que se adquiera el "Sea Lynx", y las MeKos 360 ya operan desde hace 25 años y los presupuestos asignados cada año son efimeros... yo creo que si es posible tecnicamente la modificacion y operacion del "Sea King", la oportunidad fue en 1986/87 cuando se compraron los cuatro "Sea King" de Agusta, si en ese entonces no se realizo la operacion, no creo que se haga ahora.
Es mas, prefiero un "Phanter" que solo hace falta traerlo y listo y no empezar a cortar y reformar cascos...
De ahi, mi insistencia en traer un par de cascos extras con funcion AAW y espacio suficiente para uno o dos "Sea Kings", de esta manera se arman dos Fuerzas de Combate con un buque AAW y dos Mekos 360.
Saludos!