Kenneth, ante mi comentario anterior..teniendo 6 lanzadores de torpedo y considerando la indiscrecion que genera el lanzamiento de un torpedo y por consiguiente la vulnerabilidad del submarino, cual es la diferencia que se tengan 4 TLT's o 6 u 8?
Snake, si bien nadie espera ver a un SSK realizando fuego sostenido de torpedos, llama la atención que, al parecer, se halla decidido perder la capacidad de lanzar torpedos desde un par de tubos, en pos de "en el futuro" poder lanzar SSM (mal que mal, de todas formas pierdes cierto porcentaje de efectividad por posibles fallas).
Respecto a la posibilidad de realizar algo semejante a lo hecho en Malvinas con la ITB, tiendo a ser algo mas incrédulo al respecto pues, como bien sabes, el sólo paso de componentes análogos a electrónica de estado sólido aumenta notablemente la complejidad para "meter mano" con éxito.
Litio, la revista perfectamente pudo haber colocado, en vez de "MM40", Harpoon, C-802, Otomat, o cualquier tipo de SSM, y aún así no habría error.-Sobre el tema, aqui algo, noten la aclaracion debajo de la
foto de los contenedores del MM-38
-Aquí, al menos yo, no vendo historias, comparto la poca info que tengo
en algunas publicaciones, en algun caso, como la de los MM-40, que
datan del 86
El "detalle" es que al reemplazar MM38 por otro SSM, los contenedores con misiles son tan sólo una de las muchas modificaciones a realizar... por ejemplo, tú mismo has visto imágenes de los paneles de fuego de MM38 y MM40... sin mencionar la sola integración al C2 :yonofui:
Gerwalk, hasta donde tengo entendido, el sistema de expulsión de una y otra arma simplemente no es compatible en el caso de torpedos swim out.Kenneth: que tengan la capacidad (es decir: capacidad de expulsar el contenedor, cosa que un TLT "normal" no tiene) no quiere decir que esos tubos hoy en día no puedan lanzar torpedos.
Saludos