Jotabe, el problema es que si, una vez hecha la conversión análogo-digital, el ruido es capaz de encubrir la señal (tanto en el plano de la frecuencia como en el tiempo), no tendrás patrones claros para realizar el reconocimiento.
En todo caso, en tales casos se opera con SubHarpoon... para SM39, tanto en el caso de los Scorpene como de los Agosta, los tubos de lanzamiento de misil utilizan descarga positiva mediante un ram neumático.
Saludos
http://www.elsnorkel.com/index.php?...ca-de-firmas-acusticas&catid=61&Itemid=300072b. Influencia de la relación señal/ruido
El ruido irradiado por un buque se atenúa por la pérdida por transmisión que sufre por efecto de la distancia y esa señal a su vez es interferida por el ruido ambiente, modificando su espectro original y dificultando la clasificación. El ruido que afecta al que produce una fuente obedece a diferentes orígenes, siendo los más significativos el estado del mar y el viento, la existencia de lluvia, la presencia de otros buques en la zona y los ruidos que genera el mismo submarino que escucha. La influencia de todos estos ruidos crece si la señal analizada es débil.
Esto hace necesario que la relación señal/ruido con que se recibe la emisión de una fuente a clasificar deba ser buena y en general varios decibeles superior a la requerida para la detección. Por esta razón, la clasificación acústica se desarrolla en general tanto más efectivamente cuanto más cerca se esté del contacto.
La porción del espectro más rica en información para la clasificación asistida por computadora y donde a su vez es menor la pérdida por transmisión y la influencia del ruido ambiente es la de las bajas frecuencias. Los submarinos convencionales modernos, diseñados para mantener bajos los niveles del ruido propio y con sonares de arreglo lateral (flank array), son los mejor dotados para esta tarea.
TSM 2225, no?Este sistema LOFAR, ¿en que versión lo poseen los SSK de la ARA?
Buen punto, los 6 TLT de 533mm.Exactamente son 6, el que tenia 8 es el Gal, supuestamente los sistemas de lanzamiento de aire comprimido se denominan WES y ES-12, tanto el 212 como el Dolphin usan el "water ram"
En todo caso, en tales casos se opera con SubHarpoon... para SM39, tanto en el caso de los Scorpene como de los Agosta, los tubos de lanzamiento de misil utilizan descarga positiva mediante un ram neumático.
Entiendo está integrado a nivel de software, sin embargo, creo un eventual MLU de los TR necesariamente debe incluir el reemplazo del C2 y la adquisición del panel de fuego necesario para sacar provecho al arma.Según otros datos que encontré, "teóricamente" el sistema SINBADS de nuestros TR-1700 podría guiar al UGM-84 Harpoon, "solamente" requiriendo la modificación del tubo de torpedo.
Saludos