Landa dijo:La respuesta es simple... y lo dijo Perito moreno... hay que buscar petroleo en el mar argentino!!!
Pakillo dijo:Si pero eso no Siempre se Puede... Primero tenes que Progresar Economicamente para tener Fuerzas Armadas bien Armadas...
La Alemania Nazi intento tener Fuerzas Armadas de acuerdo a sus Intereses, y si bien se la banco a la SGM, si esta no hubiera ocurrido la Economia Alemana no hubiera podido seguir con el rearme por mas de 3 Años, no tenian mas Reservas...
La URSS intento seguir a USA con su economia, haciendo que todo girara en torno a los Armamentos, aguantaron un Tiempo, pero finalmente se Hizo Insostenible
COMPASS dijo:Ya que bien demostrado quedó que no hace falta dedicar otra cosa que lo que corresponde, lo que el promedio de los países del sistema solar invierte en su legítima defensa, ¿Por que pretender menos...?, ¿quien habló de sangrar nuestra economía para comprar cantidaes de armas desproporcionadas...?
Pakillo dijo:Hace una Semana se descubrio un Gran Yacimiento de Petroleo en Chubut...
SnAkE_OnE dijo:que se este por empezar a explotar, no implica que recien ahora se haya descubierto, los yacimientos estan "descubiertos" hace rato, la cosa es que hay años de estudios antes de empezar a hacerlo producir
SnAkE_OnE dijo:que se este por empezar a explotar, no implica que recien ahora se haya descubierto, los yacimientos estan "descubiertos" hace rato, la cosa es que hay años de estudios antes de empezar a hacerlo producir
Pakillo dijo:Lo que yo te quiero decir es no podemos tener unas FFAA del Tamaño de las que va a tener Brasil, tampoco, con Nuestra Economia Actual armarnos de Acuerdo a Todas Nuestras "Responsabilidades" , debemos hacerlo segun Nuestra Economia.
Pakillo dijo:En Clarin dice que fue descubierto...
Cruz dijo:todos los paises serios tienen fuerzas armadas mas qeu respetables..fijense alemania , españa, inglaterra. australia, !
Pakillo dijo:Lo que yo te quiero decir es no podemos tener unas FFAA del Tamaño de las que va a tener Brasil, tampoco, con Nuestra Economia Actual armarnos de Acuerdo a Todas Nuestras "Responsabilidades" , debemos hacerlo segun Nuestra Economia.
COMPASS dijo:Entonces, si nuestro presupuesto nos da para defender "hasta acá" (trazar una línea imaginaria donde cada quien crea que da nuestra defensa...), debemos entender que el resto está de regalo para aquel que lo quiera tomar, ya que "hasta allá" no llegamos, no nos da para defender tanto...
Es esa la línea de pensamiento?
AICKE dijo:La clave seria:
Organizacion
Proyeccion a futuro como sociedad y pais (interna)
Seriedad
Educacion 100%
Proyeccion internacional
Son cosas que en un tiempo tubimos en Argentina.........
gato_ar dijo:Contanos concretamente lo que dice en Clarín. Lo mejor sería que pudieras rastrear el link y postearlo. Pero contanos que dice si no lo encontrás.
COMPASS dijo:Jamás pueden ser un punto de comparación con nosotros, y justamente lo que vengo sosteniendo es que nuestra economía da para muchísimo más de lo que se esta haciendo para con las FFAA, ya que estamos destinando menos que el promedio, menos quiere decir que podemos invertir más...
AICKE dijo:Perdon pero me tomo el atrevimiento de corregirte...Excepto Australia los paises que nombras son paises colonialistas, éstos sumados a otros mas. Es imperante y necesario que esten fuertemente armados para defenderse o defender sus colonias a escala mundial.
En el caso de Argentina, debe tener FFAA minimamente al nivel regional, o sea que Argentina debe de estar a la altura equiparable del pais regional mas fuerte. Esto se fundamenta con la gran extensión regional Argentina, la diversidad de recursos, el nivel de poblacion y entre otras cosas la importancia extrategica de Argentina en la sub región.
Tema muyyy extenso
Saludos