Creo que FAB tiene la misma dificultad que nosotros en la elección del recurso y es por esto y por la segura incompatibilidad que se da entre la hipótesis de conflicto y el armamento a reemplazar. Argentina y Brasil no deberían comprar armamento a Francia sin antes asegurarse que, llegado un conflicto no suceda un embargo como en Malvinas. Por otra parte Francia, seguramente tiene limitaciones en el marco geoestratégicos de la OTAN Y UE, que le impiden poder competir en igualdad de condiciones con los Rusos.
Entonces porque Brasil o Argentina no se deciden de una vez y hacen como Venezuela. La respuesta creo, debe ser consecuencia de las actuales pugnas internas que debe haber tanto entre políticos, como entre los mismos militares. Ya que esto implica romper con 200 años de colonización cultural.
Argentina y Brasil esperan un milagro y este es, las garantías y aporte tecnológico por parte de Francia. Brasil y Argentina podrán abastecerse de Francia o EEUU, pero con material infinitamente inferior al deseado y necesario.
Un saludo.