Más de 1.200 partes de los F-15K fueron encontradas defectuosas

Nesher

Colaborador
Unas 1.200 partes de F-15K fabricadas por la Boeing han sido encontradas defectuosas desde que el país asiático comenzó a operar el caza en 2005, originando serias preocupaciones sobre la seguridad del avión de varios millones de dólares, dijo este jueves un directivo de la Procuraduría de Defensa del Estado Surcoreano.

Corea del Sur está operando actualmente 29 cazas F-15K, cada uno valuado en más de U$S 100 millones, mientras que unos 10 adicionales serán entregados en lo que queda del año según un contrato firmado en 2002. Seúl selló un contrato de U$S 2.300 millones con Boeing y la Pratt & Whitney por la compra de 21 F-15K adicionales para 2012.

Los defectos fueron encontrados en varias partes de repuesto compradas desde Octubre de 2005, causando demoras a los aviones que se encuentran en mantenimiento para poder volar nuevamente, dijo el directivo de la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

El directivo, que solicitó no ser identificado, dijo que se deben encontrar todavía problemas serios con la seguridad del avión ya que la mayoría de las partes defectuosas poco tienen que ver con la operación actual del caza.

"Un F-15K tiene unas 65.000 partes que pueden ser reparadas o cambiadas, lo que significa que hay más de 2 millones de partes en todos los F-15K que estamos operando, y 1.200 partes defectuosas entre 2 millones significa un porcentaje de defectuosidad de 0,05, el cual es más bajo por lejos que el promedio de porcentajes de defectuosidad de otros aviones", dijo más tarde DAPA en un anuncio de prensa.




Un directivo de la Fuerza Aérea desestimó, sin embargo, la declaración sobre la seguridad operativa de los F-15K, diciendo que no hay parte alguna de la aeronave que no tenga que ver con la seguridad del avión.

"La seguridad de un vehículo es puesta en peligro cuando cualquiera de estos pernos o tornillos se suelta. Un caza es una máquina mucho mas sofisticada, y cualquier cosa en su operación puede salir mal a causa de un perno defectuoso", dijo el directivo que pidió no ser identificado.

Aún así, el oficial de la Fuerza Aérea recalcó que no hay amenazas inmediatas en cuanto a la operatividad del F-15K ya que dicha fuerza chequea corrientemente cada parte de respuesto que se pone en cada caza.

La oficina de la Boeing en Seúl rehusó hacer comentarios sobre éste asunto.

Un sólo F-15K se ha perdido en un accidente desde que Seúl comenzó a operar estos jets en 2005 y fue debido al fenómeno llamado "G-Loc (Pérdida de la conciencia inducida por la excesiva fuerza de gravedad a la que se expone el piloto)".

Fuente: Yonhap News Agency / http://english.yonhapnews.co.kr
 
preloader dijo:
no es una noticia menor

Salvo un pequeño detalle... no dice cual es el defecto... problemas estructurales,
de dimensiones, de cumplimiento de especificaciones, etc.

O sea, definir a que se refieren con "defectuoso".
 

Nesher

Colaborador
Según lo que leí hurgando por la web, las 1200 partes defectuosas corresponden a 505 tipos distintos de piezas de respuesto para los F-15K y fueron encontradas entre Octubre de 2005 y Diciembre de 2007. Estas fueron reparadas o cambiadas gratis bajo un acuerdo entre DAPA y Boeing que estipula dos años de repareciones gratis o recambio por la misma parte. Después de que la garantía de los dos años expire, Corea tiene que pagar por las partes defectuosas para ser reparados en los Estados Unidos.

Ahora bien, parece ser que la suma total en dinero que representan las partes defectuosas es casi la misma que para adquirir un F-15K completo por lo que la Boeing acordó con DAPA que en el próximo Batch de aeronaves que se le provean a Corea, uno de ellos será gratis. Esto ha hecho surgir cierta controversia acerca del acuerdo de Boeing de proveer un jet gratis cuando DAPA decidió adquirir el segundo batch (de 21 aeronaves, recordemos).
 
Nesher dijo:
Un directivo de la Fuerza Aérea desestimó, sin embargo, la declaración sobre la seguridad operativa de los F-15K, diciendo que no hay parte alguna de la aeronave que no tenga que ver con la seguridad del avión.

"La seguridad de un vehículo es puesta en peligro cuando cualquiera de estos pernos o tornillos se suelta. Un caza es una máquina mucho mas sofisticada, y cualquier cosa en su operación puede salir mal a causa de un perno defectuoso", dijo el directivo que pidió no ser identificado.

Mientras tanto acá se le echa la culpa al piloto muerto, total no se puede quejar... :yonofui:

Diferencia de visión entre funcionarios preocupados por los sistemas que operan sus hombres, y por la defensa en general... :yonofui:
 
si,aca te dicen "fue una mala pericia del piloto" en vez de decir "fue culpa de un avion viejo,desfasado,obsoleto,del cual el unico usuario que queda en el mundo somos nosotros":yonofui: :banghead:
 

Juanma

Colaborador
Colaborador
1.200 partes defectuosas entre 2 millones significa un porcentaje de defectuosidad de 0,05, el cual es más bajo por lejos que el promedio de porcentajes de defectuosidad de otros aviones

Perdon pero no entiendo.
La nota es para decir que tienen tanta cantidad de piezas mal y re marca eso perooooo su vez dice q el porcentaje es muy bajo.

Tonces cual deberia ser la noticia?
 
Juanma, fijate que eso es una declaracion de DAPA contestando precisamente
lo que nota dice. Pero esto deja de manifiesto por que el Eagle es caro de volar.

Si tienes que comprar tantas piezas, que a su vez, muchas debes volver a recomprar
por que no se ajustan a las especificaciones... pues esta claro por que es un
avion que cuesta 5 cifras la hora de vuelo.
 
Aerofighter dijo:
no podes confiar en los yanquis::)yonofui: ) ni en los rusos...te venden todas cosas defectuosas:yonofui:


Como la pelicula Armagedon... ni ruso ni americano, todo se hace de segunda en Taiwan :icon_bs:
 
Arriba