Más F-16 para Oman

Aunque Oman estuvo analizando la posibilidad de incorporar a su fuerza aérea los Typhoon, Gripen o Rafale para reemplazar a los veteranos Jaguar, parece que finalmente se ha decantado a incorporar un segundo escuadrón de F-16 Block 50/52.

En el día de ayer la DSCA (Defense Security Cooperation Agency) notificó al congreso norteamericano sobre la venta a Oman de más F-16 bajo el programa FMS (Foreing Military Sales). Los principales puntos son los siguientes:

18 F-16 Block 50/52 aircraft
20 F100-PW-229 or F110-GE-129 Increased Performance Engines
36 LAU- 129/A Common Rail Launchers
24 APG-68(V)9 radar sets
20 M61 20mm Vulcan Cannons
22 AN/ARC-238 Single Channel Ground Airborne Radio Syst. with HAVE QUICK I/II
40 Joint Helmet Mounted Cueing Systems
36 LAU-117 MAVERICK Launchers
22 ALQ-211 Advanced Integrated Defensive Electronic Warfare Suites(AIDEWS) or Advanced Countermeasures Electronic Systems (ACES) (ACES includes the ALQ-187 Electronic Warfare System and AN/ALR-93 Radar Warning Receiver),
Advanced Identification Friend or Foe (AIFF) Systems with Mode IV
34 Global Positioning Systems (GPS) and Embedded-GPS/Inertial Navigation Systems (INS)
18 AN/AAQ-33 SNIPER Targeting Pods or similarly capable system
4 DB-110 Reconnaissance Pods (RECCE)
22 AN/ALE-47 Countermeasures Dispensing Systems (CMDS)
35 ALE-50 Towed Decoys.


El ofrecimiento también incluye la actualización de los 12 F-16 Block 50/52 que opera Oman, depósitos conformables de combustible (CFT), repuestos, documentación técnica, asistencia de ingeniería, logística, entrenamiento y un simulador de vuelo.

El costo estimado es de 3.500 millones de dólares.
 
Esa es la suma de la notificación. Si el Congreso aprueba la venta, dicho monto se negocia contrato por contrato y generalmente resulta ser inferior al publicado. Tal como sucede en muchos ámbitos, ése valor se tira para "impresionar y presionar" al Congreso para que apruebe la venta. Siempre los numeros finales resultan ser otros.
 
no hubo en la historia del congreso norteamericano coimas sobre ventan al exterior en materia de armamentos? digo porque vi documentales que hablan no de coimas sino de "apoyo en campañas electorales" de farmacéuticas, petroleras, etc...
 
que desastre que sera medio oriente cuando se levante verdadera polvadera, ni me quiero imaginar los numeros de una nueva guerra al estilo de lo que fue irak - iran, con tanto armamento nuevo y tantos recursos para continuar cualquier tipo de guerra.
 
que desastre que sera medio oriente cuando se levante verdadera polvadera, ni me quiero imaginar los numeros de una nueva guerra al estilo de lo que fue irak - iran, con tanto armamento nuevo y tantos recursos para continuar cualquier tipo de guerra.

Esto no es nada. Arabia Saudita está negociando 72 F-15SE Silent Eagle, los Emiratos 60 Rafale, Kuwait Super Hornet o Rafales y lista lista sigue. El petroleo todo lo puede y a medida que comience a acabarse...la cosa se pondrá peor.
 
Esto no es nada. Arabia Saudita está negociando 72 F-15SE Silent Eagle, los Emiratos 60 Rafale, Kuwait Super Hornet o Rafales y lista lista sigue. El petroleo todo lo puede y a medida que comience a acabarse...la cosa se pondrá peor.


para los que estamos en el tulo (como dice mi primito cuando le pica :biggrinjester:) del mundo sera algo interesante de ver el tremendo despliegue pero sera un desastre. y mas con las potencias aportando armas y trabas diplomaticas para que dure

Como en la pelicula Lord of War cuando el personaje de NC le dice a Bilbo Baggins :rofl: como puede estar de un lado si en la guerra irak-iran les vendio a los dos y el tipo le responde "quien dijo que quería que alguno gane" :svengo:

de seguro que sera asi.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Esto no es nada. Arabia Saudita está negociando 72 F-15SE Silent Eagle, los Emiratos 60 Rafale, Kuwait Super Hornet o Rafales y lista lista sigue. El petroleo todo lo puede y a medida que comience a acabarse...la cosa se pondrá peor.

Y alguno pide alguna transferencia técnologica o solo compran. Por lo que lei Arabia Saudita va a montar los Typhon que compro, pero el resto nada.

Estos tipos no invierten en Universidades, desarrollo técnologico, etc? Al final el único que se preocupa en la zona en desarrollar todo eso es el Demonio Iran
 
Estos tipos no invierten en Universidades, desarrollo técnologico, etc? Al final el único que se preocupa en la zona en desarrollar todo eso es el Demonio Iran

Invierten y mucho en todo tipo de negocios, es más te diría que muchos países petroleros de Medio Oriente manejan indirectamente la economía de varios países de primera línea ya que son accionistas mayoritarios en las principales empresas. Creo que por cada barril de crudo, les quedan libres unos 35 dólares. Arabia y Kuwait producen unos 200.000 barriles diarios. Es fácil calcular cuanto dinero les ingresa por día.

Y si se arman de modo permanente, es para impedir que nadie les robe o perturbe la "gallina de los huevos de oro", aunque esa zona siempre ha sido conflictiva, mucho antes de Iran, Saddam Hussein, o las colonias británicas.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Si, pero mi pregunta va dirijida a si van por desarrollos propios, pq el dia de mañana te peleas con occidente y quedas como Iran con los Phantom en tierra por falta de cubiertas de repuesto
 
no hubo en la historia del congreso norteamericano coimas sobre ventan al exterior en materia de armamentos? digo porque vi documentales que hablan no de coimas sino de "apoyo en campañas electorales" de farmacéuticas, petroleras, etc...
 

Duwa

Master of the Universe.
Si, pero mi pregunta va dirijida a si van por desarrollos propios, pq el dia de mañana te peleas con occidente y quedas como Iran con los Phantom en tierra por falta de cubiertas de repuesto

A mi me dio siempre la misma duda. Que creo que vale tambien para EAU, porque, pensando en un futuro sin petróleo, no se decantaron por instalar industria y tecnologia como hicieron Japon, Taiwan y Corea, en vez de turismo para unos pocos ricos. Es como que les convence mas las soluciones rápidas y faciles, sin darle mucha bola al futuro. Parece que piensan que las vacas gordas van a durarles eternamente.
 
No era que habia petroleo para 100 años nomas? Yo no quiero mas petroleo choto en el mundo. Quiero otras fuentes de energia que sean limpias. Estoy podrido del petroleo.
con las reservas actuales "declaradas"...si...
pasaque si declaras que con todas las reservas hay petroleo para 500 años.... te imaginas a donde se va el precio del crudo?....si.. para abajo..
a las petroleras les conviene que no haya... o que haya poco...
es básico.... oferta.. demanda.. :yonofui:
Invierten y mucho en todo tipo de negocios, es más te diría que muchos países petroleros de Medio Oriente manejan indirectamente la economía de varios países de primera línea ya que son accionistas mayoritarios en las principales empresas. Creo que por cada barril de crudo, les quedan libres unos 35 dólares. Arabia y Kuwait producen unos 200.000 barriles diarios. Es fácil calcular cuanto dinero les ingresa por día.

Y si se arman de modo permanente, es para impedir que nadie les robe o perturbe la "gallina de los huevos de oro", aunque esa zona siempre ha sido conflictiva, mucho antes de Iran, Saddam Hussein, o las colonias británicas.
si claro!... es por eso que las principales petroleras son la "sadam oil".. o la "Osama ccompany" no?...
naaaaa!.. .el petroleo lo tienen ellos si... pero lo manejan las grandes petroleras occidentales.. con Exxon a la cabeza... desde luego.. "made in USA"...
Si, pero mi pregunta va dirijida a si van por desarrollos propios, pq el dia de mañana te peleas con occidente y quedas como Iran con los Phantom en tierra por falta de cubiertas de repuesto
exacto!... y esa es la idea....te damos el garrote si.. pero la llave del armario en donde esta guardado la tenemos nosotros!
no valla a ser cosa que se te ocurra usarlo contra nosotros! :ack2:
 
tengo entendido que en arabia saudita la comercialización del petroleo es nacional las empresas extranjeras se dedican a la extraccion
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Hacen como los israelies, los jordanos o los egipcios, cuestión de fe, supongo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El problema es cuando operan en zonas de fuertes vientos como el Sur Argentino. No se como andaran los vientos en Israel, pero mucho no debe variar si tiene el tamaño de Tucumán
 
Arriba