Más información sobre los UAVs de Aerodreams
INVERSIONES CON VUELO.
Aviones no tripulados para múltiples aplicaciones comenzará a ser fabricados en Formosa para abastecer con esas unidades y el servicio técnico a toda la región del Noreste argentino, Paraguay y sur de Brasil, en un emprendimiento tecnológico que contribuye a la política de diversificación productiva de la provincia.
La empresa Aerodreams producirá las aeronaves de 3 metros de longitud y equipadas con tecnología de punta para la realización de múltiples tareas, como mapeo de suelos y cuencas hídricas, agricultura de precisión, conteo de ganado y sondeo selvático, estudios meteorológicos, ecológicos y de migración. Estas unidades también pueden ofrecer servicios de patrulla costera, fronteriza y en rutas y caminos; apoyo de búsqueda y rescates; monitoreo de ductos y redes, además de imágenes aéreas para la planificación y monitoreo de proyectos de infraestructura y producción agrícola, relevamiento catastral de áreas urbanas y rurales, lo que representará un valioso auxiliar productivo.Estos aportes serán de suma importancia conforme a las inundaciones que siempre provocan las crecidas cíclicas de los ríos Bermejo, Pilcomayo y Paraguay, además de controlar todos los otros factores mencionados.
Se trata de aeronaves comandadas por sistemas robóticos y con equipos que procesan información procedente de sistemas de posicionamiento global (GPS), de navegación autónoma mediante cartas digitales y servomecanismos.
Las computadoras de a bordo se encargan de controlar completamente la aeronave sin que sea necesario dotarla de tripulación humana, y cada aeronave puede contar con sensores, como cámaras de video y fotografía, infrarrojos y multiespectrales, con sistemas sensitivos atmosféricos. Además poseeran la misma tecnología, métodos de diseño y construcción de los principales fabricantes mundiales de aviones comerciales y los utilizados para la construcción de monocascos de la Fórmula 1 Internacional.
Los directivos de la empresa aseguraron que otra meta es capacitar recursos humanos locales para el manejo de los programas informáticos de cálculos, de diseño, estructuras y aerodinámica.
Los aviones no tripulados son controlados remotamente, son pre-programables y re-programables; tienen capacidad de vuelo autónomo y silencioso, son aptos para operaciones diurnas y nocturnas, transmiten datos e imágenes a la tierra en tiempo real, cuentan con flexibilidad de carga útil (video, cámaras fotográficas, sensores, etc).
Fuente: Diario Clarín, 14 de noviembre de 2007