Malvinas 35 años

Una vez más y nunca voy a dejar de hacerlo...
¡Gracias por todo lo que hicieron por Nosotros, gracias por ofrecer hasta la vida en cumplimiento del juramento a nuestra Patria y Bandera!...
A cada uno de los VGM, los que volvieron y los que quedaron en custodia de nuestro suelo.
¡Malvinas, prohibido olvidar!...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Monumento Héroes de Malvinas. Plaza de la Intendencia, Córdoba.
 
Comparto con Tordo, un acto como Dios manda, era lo que se merecian nuestros heroes.
Pero tambien, se entiende que quiza no sea el mejor momento HOY. quiza haces un acto, y generas una situacion complicada para todos.

Imaginate que en el medio del desfile, se te cuele esa gente de Merda que esta queriendo generar quilombo en todo lugar donde puede.

por otro lado, es una huevada, pero que lindo que es ver que el Presidente, de un mensaje como este, sin chicanas, sin ninguneos a "los pobres chicos", ni ninguna de las porquerias a las que estabamos acostumbrados.




Tambien, como nunca antes ,el Facebook esta inundado de recordatorios de Malvinas. Incluso lo vi de gente que jamas me imagine que lo pondria.
Creo que es un pasito adelante.
Sabes que pasa?. Parece que desde el 10dic de 2015, nunca es el mejor momento para poner definitivamente las cosas en su lugar....Si el Presidente de la Nacion tiene que disfrazar, esconder, explicar, disculpar,etc,etc,etc sus decisiones de mando, estamos en el horno. Significa que:1. No tiene los "atributos" necesarios y por ende no los puede poner sobre la mesa y decir "aca mando yo, soy el Presidente hasta 2019 y punto". 2. O bien, su capacidad de maniobra es tan acotada por sus supuestos aliados de coalicion, que hasta lo podemos ver como a un rehen de sus propios co-gobernantes, en una fragrante minoria decisoria . Y dejemos de lado (momentaneamente) torpes impericias e imprudencias de la actual gestion.... Ambas opciones mencionadas antes son letales para cualquier gestion de gobierno en Argentina. NO estamos en un canton suizo... Saludos!!!
 
En la tele se la pasaron poniendo videos de los chicos de la guerra, pero bueno, estamos acostumbrados. También una serie de clips de Encuentro sobre lo que será la identificación de cuerpos del cementerio de Darwin, da para crear un tema sobre eso? Yo creo que sí, ya que este año habrá muchas noticias del tema.

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
La maquinaria mediatica masiva desmalvinizadora, no para de funcionar desde 1983. Nos quedan los recursos mediaticos alternativos como el que presenta Biguá, por ej.O el trabajo de hormiga y a puro pulmon de Norberto en una radio pequeña, cuando lo que se mereceria es ir (por lo menos) por Radio Nacional. Pero a la vieja delinKuente y madre de terroristas (des)aparecidos (en Europa),SI le dan cabida, microfono y pantalla. UNA VERGUENZA. Saludos!!!!
 
Les envío otra poesía posterior de mi autoría en reconocimiento a todos los VGM.

"Combatiente de Malvinas"

2 de abril día de gloria
que ya nunca olvidarás,
defendiste tu Bandera
con valor y dignidad.

En al turba malvinera
tu sangre se derramó,
y la vida ofrendaste
a la Patria por amor.

Combatiente de Malvinas
siempre al frente marcharás,
y la Patria que no olvida
siempre te venerará.

Al tronar de los cañones
el cielo se iluminó,
y tu estirpe de guerrero
en Malvinas se mostró.

Con bravura tu luchaste
por la Causa Nacional,
y en el campo de batalla
fuiste un Héroe sin igual.

Combatiente de Malvinas
siempre al frente marcharás
TU MIRADA SIEMPRE ALTIVA
CON HONOR Y DIGNIDAD,
TU MIRADA SIEMPRE ALTIVA,
CON HONOR Y DIGNIDAD.

Les repito no soy escritor, me gusta la poesía y sobre todo lo relacionado con Malvinas, y disculpen si hay errores de puntuaciones y/o sintaxis. Felicito a Nicolás y Patacón por la facilidad para escribir en versos.

Abrazo malvinero Roberto
Gracias, Roberto, y también a mi contrapuntero @YKHAWK .
Lo tuyo es hermoso y cuando sale del corazón y del alma no importa que métrica, rima, gramática tenga, no es para concursar, es para expresar lo que uno siente.
Diría Argentino Luna: Poeta, no. Un simpe escribidor.
 
Última edición:

BQ1982

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias Patacón por tu apreciación, es verdad que cuando sale del el corazón y del alma es válido. Las faltas de rima, gramática, métrica no importan pues no es mi intención competir con nadie y me gustaría poder escribir más poesías pero no es fácil y creo que les rindo homenaje a nuestros héroes. Oportunamente pondré la que escribí a los héroes del Belgrano. y a los que quedaron en Malvinas, en el mar y en el aire.
Hace tiempo escuche un tema musical por radio que le cantaba a el soldado que muere en la guerra va al altar de la Patria, pero nunca pude encontrar el tema pues no se que conjunto, creo folclórico, ni el título. Si sabés o podés averiguar te agradecería mucho me avises y que lo pongas en el Foro.

Abrazo malvinero. Roberto
 
Muy bueno!!!!!!!
No había escuchado nada de esto.
Tiene alguna frecuencia? se sabe de los próximos capítulos??
que alegría me das!

El ministerio de Defensa y las tres fuerzas desde marzo le dan manija al hashtag #Malvinas35Años en twitter y hoy lanzaron el primer video, yo no se con que frecuencia los subirán, supongo que entre abril y mayo seguirán con los otros tres, hay que estar atentos, el que primero los pesque que los suba.
 
No sé si este es el lugar, pero hace 35 años un 20 de Mayo de 1982, un sanluiseño de 9 años, Héctor Cardellino, le escribe una carta al entonces Ministro del Interior Gral. de División Alfredo Oscar Seant Jean, proponiéndole 3 posibles escudos para la nueva provincia una vez recuperadas las Islas Malvinas.
Sepan disculpar la calidad de las imágenes:
Carta de Héctor:


Escudos propuestos:
Respuesta del Ministro del Interior Gral. de División Alfredo Oscar Seant Jean:
 
Arriba