Malvinas- Juan Vucetich

Malvinas- Juan Vucetich
Alguien sabe del Operativo de nombre IVAN I que saldria de la Escuela Vucetich el 12 de Junio de 1982 hacia Malvinas.
El grupo constaba con un total de 30 Comandos dirigido por un Subteniente del Ejercito Argentino designado al efecto.
Fueron entrenados en combate nocturno durante casi 30 dias.Los llamaban los Carapintadas de la Vuce.
Los integrantes que se encontraban en dicha Escuela de Oficiales, habian pasado previamente por el Ejercito Argentina sea, estaban muy instruidos.De ahi que la Junta militar envia un listado designando a estos 30 elementos quienes viajarian para combatir en Malvinas.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Malvinas- Juan Vucetich
Alguien sabe del Operativo de nombre IVAN I que saldria de la Escuela Vucetich el 12 de Junio de 1982 hacia Malvinas.
El grupo constaba con un total de 30 Comandos dirigido por un Subteniente del Ejercito Argentino designado al efecto.
Fueron entrenados en combate nocturno durante casi 30 dias.Los llamaban los Carapintadas de la Vuce.
Los integrantes que se encontraban en dicha Escuela de Oficiales, habian pasado previamente por el Ejercito Argentina sea, estaban muy instruidos.De ahi que la Junta militar envia un listado designando a estos 30 elementos quienes viajarian para combatir en Malvinas.
¿ Cual es la fuente de los detalles que Ud. da sobre su pedido?

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Malvinas- Juan Vucetich
Buenos días, a lo escrito por mi colega moderador, agrego que se coloque un avatar identificatorio.

Gracias.

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Malvinas- Juan Vucetich
Lo suyo es una pregunta, una afirmación o un "escuché por ahí"?
Oficiales de la Bonaerense (y 30) que habían estado en el EA? Y en 1982? No digo que no haya pasado, solo que me suena extraño.

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Muy extraño.

Y volar a Malvinas el 12 de junio????

a un día y medio de la rendición, y cuando ya no había vuelos que unieran el continente con las islas?

30 policías de la Policía de la Provincia de Buenos Aires?

Dirigidos por un subteniente del EA?

Los primeros integrantes de Fuerzas Especiales de la Policía de la Pcia de Bs As ingresaron en 1984.

Según su versión, existirían a junio de 1982 30 oficiales en la Escuela Vucetich, que previamente habían pasado por el EA, realizando un curso intensivo de comando para ir a Malvinas, donde ya combatían dos compañías de comandos del Ejército,??

Cuando el Ejército tenía en reserva más de 50 oficiales y suboficiales con la especialidad Comando , que se quedaron en el continente.

Que extraña su afiebrada historia caballero.

Por supuesto, vamos a estar esperando , luego de que se presente como corresponde aquí en el foro, que se explaye como es debido y nos cuente más acerca de su fantástica historia.

Slds.

Buenas noches.Creo que no era necesario la falta de respeto hacia una consulta ni dar un tinte politico del cual carezco y muchisimo ya que detesto la politica ...demasiado......y a 42 años Bigua si ...Ud no se si sera veterano o No...no lo se... pero esto que dije existio...yo estuve ahi por eso consulte educadamente...no busco un estipendio es solo por la historia...no me importa un Carajo de verdad lo que un reducido grupete piense de ello, tengo 400 testigos , toda una promocion y estoy precisamente a la busqueda de eso.Lastima que Vertplatsen ni el Gral Gonzalez estan con vida.Y al respecto de grupos especiales al que se hizo el sabiondo los grupos especiales arrancaron minimamente desde ahi como GOE...luego uno de mis camaradas genero con otros mas el GRUPO HALCON que tambien esta dentro de la Vuce.Casualmente me comentaba que lo van a poner en el libro de Oro de la Agrupacion.Se que hay fantasmas por todos lados buscando dinero..ese precisamente NO SOY YO.Pero no me imagine tremendas faltas de respeto ante una simple consulta y sacando conclusiones *********,resentidas, precisamente de alguien a quien no se conoce.Me parece que somos grandes, ni adolescentes ni descerebrados tagarnas...al menos eso crei.
Recien me acabo de loguear con nombre y apellido en otra cuenta.
Lean este enlace ya que descreen de todo y basurean a quien sea sin saber.
EDITADO

Última edición por un moderador:
Los llamaban los Carapintadas de la Vuce.
Pensaba que el término "carapintadas" se había acuñado a partir de los eventos de 1986. Pero todo es posible, como cuando el Comisario Randazzo dice haber encontrado "billetes de Australes" en la caja fuerte de Rex Hunt en 1982 cuando esa moneda entró en circulación recién en 1985.
la Junta militar envia un listado designando a estos 30 elementos
no hay registros en las actas del Comité Militar de ello. Si Usted afirma que existió un listado, lo debe tener a la mano, no?
dirigido por un Subteniente del Ejercito Argentino
comandos dirigidos por un subteniente? las Ca(s) 601 y 602 estabn al mando de sendos mayores el EA. Extraño parece que para este caso se escogiera un subteniente (que parece sigue en el anonimato)
.no busco un estipendio es solo por la historia
historia ficcionada, estimo que querrá decir
no me importa un Carajo de verdad lo que un reducido grupete piense de ello
Entonces, para qué trajo la "historia" a Zona Militar?
tengo 400 testigos
uno llamado Juan, otro llamado Pedro, y 398 Jorges.
lo van a poner en el libro de Oro de la Agrupacion
El único Libro de Oro que conozco es el del Mundial 78. Pero reconozco que pueden existir más.
de alguien a quien no se conoce
Si nos dijera su nombre, tal vez podríamos saber de quien se trata. Al menos el CUIT o CUIL.

Ya que hice referencia al Comisario Randazzo, leyendo sus libros es interesante ver cómo se ha nutrido de información de este foro para luego armar sus "historias", pero cuando se les pasa por el tamiz quedan al descubierto las fantasías.

Si Usted tiene contacto con él, por favor mándele saludos y que estoy a la espera de una nueva publicación suya de ficción.

Cordialmente

CHACAL

Colaborador
Colaborador
comandos dirigidos por un subteniente? las Ca(s) 601 y 602 estabn al mando de sendos mayores el EA. Extraño parece que para este caso se escogiera un subteniente (que parece sigue en el anonimato)

Cordialmente
Mepa que no te va a contestar porque ya lo eyectaron.
Volviendo al Subteniente, no solo es raro que esté a cargo de una Companía de Comandos, sinó también es raro que siendo tan joven ya tenga la especialidad comando.