INCREIBLE!!! Me lei todas las seis paginas de este impresionante thread, y quede impresionado con el nivel de la discusion. Salvo raras excepciones, se mantiene a lo largo del tema un nivel de educacion y respeto. FELICITACIONES!!!
Ahora dirigiendome directamente al autor del tema:
Estimado Nicolas, personalmente no tengo ninguna relacion con los temas y cuestiones castrenses, no hice el SMO, y jamas podria adaptarme al "modus vivendi" y diciplina militar. Pero respeto profundamente la gesta de Malvinas, y a todos lo que estuvieron involucrados en ella.
Es verdad que quizas no fuera el mejor momento para la recuperacion de las ISLAS, pero ¿cual seria en todo caso ese momento?
Tambien podria ser cierto que se perseguian fines espurios tras la guerra -en caso de haber salido victoriosos los nuestros- pero aun asi, es mejor intentar una accion que morir sin haber hecho lo suficiente para recuperar algo que para cada argentino es mucho mas que un pedazo de tierra.
Desde nuestra mas tierna infancia se nos inculco que "LAS MALVINAS SON ARGENTINAS", frase que para cada argentino es un axioma.
Ringo Bonavena, proclamo por todo el mundo esa frase que cada argentino internalizo a travez de los años.
¿Que argentino podia haber sido objetivo frente al hecho se sentir que por un par de meses, la retorica frase, era una realidad?
La Plaza de Mayo estaba llena de personas que mas alla de su postura frente a la dictadura, aprobaban la recuperacion de los que por derecho nos pertenece.
Personalmente, estoy convencido que en tiempos de guerra, NINGUN PERIODISTA puede, ni tiene derecho, a dar noticias desalentadoras mientras se esta combatiendo.
No conozco la catadura moral de las personas que voy a mencionar, pero a mi criterio, hicieron lo que debian hacer dadas las circunstancias.
Ni Gomes Fuentes, ni Cacho Fontana, Pinky, vos mismo Nicolas, Chiche, o quien quiera que haya estado a cargo de transmitir informacion, podia, nio debia, dar malas noticias. Eso hubiera sumido al pueblo en la desesperanza, y hubiera desmoralizado a nuestros soldados, y animado al enemigo.
Reitero: mis dichos carecen de valor cientifico, objetividad, y conocimientos tecnicos militares; pero estoy seguro, que en toda guerra, se deben dar las buenas noticias y obviar las negativas.
Por mi parte agradezco este thread, porque me sirvio para valorar aun mas la labor de los reporteros de guerra en general, y los de Malvinas, en particular.
Gracias Nicolas!!!