Creo que en el mundo modelístico no hay nada más británico que AIRFIX. Esta firma sacó los maquetas del Pucará y del Super Etendard, y las tapas con las aeronaves en versiones argentinas, las que en modo alguno desmerecen la actuación de esas máquinas.
Agrego a la lista el MB-336 y el MB 339, en 1/48 y 1/72, ambos en versiones argentinas.
El Pucará, como dice Gerwalk, es el mismo molde de Special Hobby. El Super Etendard en 48, compartiendo molde con Heller y con calcas argentinas.
Fuera de Malvinas y hace solo un par de añitos, Airfix también sacó el Walrus con calcas del COAN.
El MB-326, creo que fue el último molde que hizo la extinta ESCI antes de que pase a Italeri y ambas marcas lo sacaron con calcas argentinas.
El espantoso Mirage IIIE de ESCI salió en su momento como IIIEA y hace poco Italeri usó ese mismo molde para hacer el Dagger de Dimeglio.
También Italeri se adueñó de los moldes de la vieja Super Model de los MB-326 y 339 en 72 y todos con calcas argentinas.
El MB-339 de Crippa es una de las decoraciones de otra marca desaparecida y también italiana: FREMS en 1/48.
Del mismo consorcio de Amodels y horriblemente malo como casi todo lo que hacen es el Turbomentor malvinero de Sky High.
Si hay otro sinónimo de modelismo británico ese es la casa Hannants responsable de la firma Xtradecals, que hace un par de añitos sacaron calcas en 72 de montones de aviones argentinos de Malvinas.
La lista es extensísima. Hablo de memoria y me olvido de montones de productos que rinden tributo a nuestros participantes del conflicto.
Y el A-4B/Q de Airfix en 1/72 es uno de los mejores (sino el mejor en esa escala)
Mientras existan los de Fujimi, los A-4 de Airfix siempre quedarán en un dignísimo segundo plano.
Mi viejo me la compró creo que allá por el año 79 u 80, no recuerdo bien......qué bronca me dió que venía sin tren de aterrizaje!
Sin tren de aterrizaje, sin asientos ni pilotos, sin pilones ni armamento, sin detalles, sin escala definida, sin calcas decentes...
Saludos!