gracias, aparte de las fotos este texto le puse para acompañar
El 28 de mayo el Comando Malvinas ordeno salidas de aviones IA-58 Pucara y Aermacchi MB-339 para dar apoyo a las tropas del Ejército Argentino bajo ataque en Darwin. Por la mañana despego una sección( MB 339), Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) y Teniente de Corbeta Daniel Miguel (4-A-114). Arribados a las proximidades de Darwin deben regresar por baja visibilidad. El tercer avión no pudo despegar por fallas durante la puesta en marcha.
Dos IA-58 Pucara, tripulados por los Tenientes Miguel Ángel “Sombra” Giménez (líder, Nº 1) y C. R. «Chino» Cimbaro (numeralNº 2) despegaron del aeropuerto de Puerto Argentino a las 10:30 horas y, tras un vuelo con mal clima bajo una espesa capa de nubes y con mala visibilidad, alcanzaron la zona de Camilla Creek a las 10:55 horas. Entonces divisaron a dos helicópteros británicos que se estaban dirigiendo hacia una zona de aterrizaje donde otros aparatos similares estaban descargando provisiones o evacuando heridos, cerca de Darwin.
El teniente “Sombra” Giménez llega con su Pucará y ve la situación, le asignó uno de los blancos al teniente C. R. «Chino» Cimbaro. Haciendo un vuelo rasante, Giménez voló sobre las líneas inglesas próximas a Pradera del Ganso o Pradera del Ganso (Goose Green), y disparó dando de lleno con sus cohetes en el primer helicóptero, un Westland Scout XT 629, explotando el mismo en el aire.
El segundo helicóptero fue tocado por los cohetes de Címbaro, desplomándose a tierra, la victoria de Miguel Ángel Giménez, quién volaba el IA-58 Pucará matrícula A-537, es la única confirmada por los británicos: su víctima fue el Scout XT629/DR del 3 CBAS (3rd Command Brigade Air Squadron) del Army Air Corp británico, cuyo piloto el teniente Nunn falleció pero el copiloto sargento Belcher pudo sobrevivir.
El helicóptero abatido por el Teniente Cimbaro fue un Scout MK.1 del 3º CBAS B FLIGHT de los Royal Marines con cohetes para ataque aire-tierra, pero aunque el relato del «Chino» no deja lugar a dudas que este fue totalmente destruido, los británicos niegan haber sufrido pérdidas adicionales ese día. Después de finalizar con éxito su misión, ambos pilotos regresaron a Puerto Argentino por distintas rutas de vuelo con la intención de dificultar una intercepción de cualquier posible Sea Harrier presente en la zona, desafortunadamente, el mal clima le jugó una mala pasada a Giménez, quien se estrelló accidentalmente contra la Blue Mountain o Cerro Azul, en la isla Soledad durante el vuelo de retorno. Los restos de su avión y su cuerpo fueron descubiertos en 1986. Cimbaro, por el contrario, regresó sin problemas aterrizando a las 12.30 horas y rápidamente informó de las victorias obtenidas por él y Giménez.
A las 15,00 horas ante una mejora en las condiciones climáticas vuelve a despegar la sección de MB 339 de el Teniente de Corbeta Daniel Miguel (4-A-114) y el Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) . El control de la Fuerza Aérea Argentina les informo la posición del blanco a batir, por lo que iniciaron corrida de cañones y cohetes, relato OAA de la FAA Subof. N. BAZAEZ “En el momento que ingresaron Molteni y Miguel aparecieron desde el noroeste dos Sea Harrier pero no se vieron mutuamente uno de ellos comenzó a lanzarnos chaff y nos tiraron sus bombas. El Aermacchi de Molteni atravesó la casi infranqueable barrera de proyectiles y misiles lanzada por las tropas británicas y además fuego reunido de efectivos del Ejército Argentino que al desconocer los aviones navales abrieron fuego sobre ambos a medida que aparecieron. A continuación vi. un misil Milan fácil de reconocer por su color rojizo, volando a toda velocidad buscando derribar el Aermacchi del Capitán Molteni desde su derecha y que le fuera lanzado desde el final de la pista en proximidades del cementerio de Darwin, donde se encontraban las tropas inglesas. Molteni al ver el misil, lo enfrentó, corto motor y lo evadió, maniobra que realizo con un total profesionalismo perdiéndose el misil. En ese momento le grité por la radio;" ¡escape por izquierda, por izquierda! y ascienda, ahora". El no lo sabia pero si seguía con el mismo rumbo, delante suyo se encontraría con la fragata cañoneando nuestras posiciones y le pasaría por encima a la misma con el riesgo de ser derribado. De inmediato puso a su Aermacchi en un viraje cerrado y en elevación ingresando dentro del plafón de nubes que estaba muy bajo y desapareció como en un acto de magia, le di rumbo de escape 180° pero no me respondió.
En esas fracciones de segundos, mire hacia mi derecha y observe otra densa cortina de proyectiles que iba atravesando el Teniente Miguel mientras volaba en picada hacia el blanco tirando con sus cañones sobre las tropas inglesas. Vi salir otro misil desde tierra, esta vez era un Blowpipe volando a altísima velocidad contra el Aermacchi, fue tan rápido que no tuve tiempo de decirle nada por la radio, fueron fracciones de segundos entre el ascenso de Molteni y mirarlo a Miguel en su ataque. El misil siguió derecho contra el Aermacchi, hubo una explosión de color negruzca y seca de frente al avión y a la altura de la cabina. Observe el desprendimiento de restos del jet naval y acelerado como se escuchaba su motor continuó su trayectoria sin cambiar el rumbo impactando contra el terreno como un dardo en medio de una brutal y aterradora explosión de tierra y humo negro pero con poco fuego”.). El Capitán de Corbeta Carlos Molteni (4-A-117) regreso a Puerto Argentino. Los restos del Teniente de Corbeta Daniel Miguel fueron sepultados en el cementerio de Darwin como un “Soldado argentino solo conocido por Dios” y recientemente identificados por un equipo de la Cruz Roja
Es escala 1/72, en base a información recopilada, puede tener errores, pero es un humilde tributo a los que dieron su vida por la patria¡¡