A-4C Skyhawk C-313, (A4D-2N/A-4C) Nº/construcción 13006, ex USN, alta en diciembre de 1962 como BuAer 150595, desprogramado y almacenado en el AMARC en abril de 1974, adquirido por la Fuerza Aérea, incorporado en 1976, asignado al 3er Escuadrón de la IV Brigada Aérea. En el conflicto de Malvinas el 9 de mayo de 1982 piloteado por el T
eniente Casco, despegó desde la Base Aérea Militar San Julián como Jefe de Sección en la escuadrilla TRUENO con la misión de atacar un blanco detectado en el radial 330° de Malvinas, con una única bomba Mk.17 cada avión. En la reunión con el KC-130 Cisterna, fallas les impidieron continuar al jefe de la escuadrilla y al numeral 4 que regresaron a San Julián. El teniente Casco asumió el mando y condujo al numeral 2 el Teniente Jorge Farías. En proximidades de Malvinas, Casco informó que volaban a 7600 m sobre capa. Guiado por las marcaciones de su equipo de navegación, llegó al punto de descenso, ordenó formación cerrada y bajaron en vuelo por instrumentos. Con solvencia, sortearon lluvias y turbulencias a lo largo de los de 6.000 metros de capa nubosa que atravesaron hasta hacer contacto visual a 100 metros sobre el mar. Mantuvieron el rumbo previsto y, cuando estimaban que tendrían el blanco a la vista y no lo veían, las fragatas británicas HMS Broadsword (F88) y HMS Coventry (D118) si estaban cerca,
Casco le pidió al Controlador del vuelo más datos. Éste les informó que estimaba que el buque se encontraba más al este. Casco que viajaba a toda velocidad en dirección suroeste a baja altitud y a través de una espesa capa de nubes sobre las islas Sebaldes, golpeó una cresta con su parte inferior, lo que provocó que el avión impactara contra el suelo en un ángulo bajo y se partiera. El teniente Casco no sobrevivió al impacto inicial, al igual que el Teniente Farias.
En 1999 los restos mortales del teniente Casco aparecieron dentro del A4-C (C-313) estrellado en la ladera noroeste de la Isla South Jason. Fue identificado por el ADN y enterrado en el Cementerio de Darwin en 2009. La bomba Mk.17 apareció intacta en las cercanías. En cambio, ni el cuerpo del teniente Farías ni el C-303 fueron encontrados.
La maqueta es de marca Hobby Craft escala 1/48, ya lo había armado hace muchos años pero decidí rearmarlo, el piloto es marca JP, de US navy de los 80 y 90, las calcas son varias marcas, los colores en la parte inferior gris medio y superior gris USAF, el verde es una mescla de olive drab y olive green, más la mezcla de marrón y rojo, de la marca SICKO.