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mejor aviacion naval de latinoamerica?¿?¿
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<blockquote data-quote="Prof_Leveroni" data-source="post: 59593" data-attributes="member: 354"><p>Pero estás cayendo en la trampa dialéctica que dije que siempre se pone: "Las garras de los SuE en el Atlántico". ¿Y si se necesita que los aviones actúen en otro lugar? Esos aparatos están anclados a bases en tierra y tienen poca autonomía. No tienen barcos donde desplegarse. Argentina no los puede desplegar en cualquier mar, como sí puede hacer Brasil. Eso no es una aviación naval.</p><p></p><p></p><p>Si de verdad prefieres contar con 6 SuE con un único AM39 y sus limitaciones de movimiento, 2 Sea King sin sonares modernos, 4 Fennecs desarmados y 6 Alouettes viejísimos, en lugar de con un portaaviones y fragatas donde hangarar, desplegar, reparar y armar A4 con Sidewinders y bombas, Sea Kings con torpedos y AM39, y Sea Lynx con Sea Skua y torpedos, también es cuestión de fe por parte de vos.</p><p></p><p></p><p>Tienes SuE para atacar una flota enemiga y toda la FLOMAR. Venga, seamos buenos, y pongamos el escenario que te gusta, el Atlántico sur, para que los SuE se pudan desplegar. Y pongamos en frente a la otra aviación naval que queremos comparar, la brasileña. A ver cómo se comportan.</p><p></p><p>- Ambas flotas despliegan sus submarinos (3 Argentina, 5 Brasil). ¿Qué aviación naval tiene más posibilidades de cazarlos? Argentina tiene los S2 (son 5), también atados a tierra. Los sónares de los Sea King son testimoniales, los mismos de los años 60 y 70, no se modernizaron. Y los Sea King sólo pueden operar desde el Hércules, o desde el Irizar (que es un barco desarmado y lento, porque no es una unidad de combate). Brasil tiene Sea Kings con equipos nuevos desde el portaaviones, y los Lynx y los temibles Superlynx (el mejor helo naval de sudamérica) integrados en sus fragatas, 4 de ellas (Niteroi) con VDS, y 5 de ellas (las Type 22 y las otras Niteroi) con buenos sonares de casco. También las corbetas llevan hangares y Lynx. En total, Brasil puede desplegar para cazar 3 submarinos <strong>7 Sea Kings</strong> desde el Sao Paulo y <strong>12 Super Lynx</strong> (en fragatas y corbetas. Argentina, <strong>5 Trackers</strong> (en tierra, con alcance limitado) y <strong>4 Sea King</strong> (desde el Hércules y el Irizar, contando las limitaciones citadas de estas plataformas). Los Alouette no tienen medios propios para buscar los 5 submarinos brasileños. ¿Quién tiene ventaja? Movilidad, número y calidad están con la aviación naval brasileña.</p><p></p><p>- Las flotas se localizan y deciden lanzar a sus aeronaves para atacarse con misiles. Argentina tiene que hacer malabares para deplegar de <strong>6 a 8 SuE</strong> (como mucho, no suele haber tantos operativos), con 1 AM39. También tiene <strong>1 o 2 Sea King</strong> (nunca se confirmó el segundo) con capacidad de disparar un Exocet. Brasil tiene sus <strong>7 Sea King</strong> del Sao Paulo con dos AM39 (doble de carga), y los <strong>12 Lynx </strong>se pueden armar con los más cortos Sea Skua (4 por buque). En total, Argentina podría poner en un solo ataque un máximo de <strong>10 Exocets</strong>. En un solo ataque, Brasil pone <strong>14 Exocet y 48 Sea Skua</strong>. Ahora bien, Brasil cuenta con misiles Aspide 2000 y Sea Wolf, si contar las contramedidas, para bajar los Exocet. Como última defensa, las 6 Niteroi están armadas con el Breda Trinity como CIWS. De los 10 Exocet, ¿cuántos pasarían las cuatro barreras (Aspide 2000, Sea Wolf, trinity, y contramedidas)? Para parar los 14 Exocet brasileños, Argentina tiene montajes de 40 mm. dobles en sus Mekos con control Lirod. Los Aspide básicos tienen cierta capacidad antimisil, pero necesitan un radar de superficie que registre misiles rozaolas, cosa que el de las Meko no puede hacer. Hay, por tanto, 2 barreras (los Breda y las contramedidas) para 14 misiles de largo alcance. Los Sea Skua podrían llegar después, para rematar a los buques alcanzados, y una andanada de 4 a la vez no puede para ni una Meko 360 (solo tiene 2 Lirods).</p><p></p><p>- Pero, ¿y si los aviones y helicópteros son interceptados antes de atacar? Argentina no lo puede hacer, ya que sus SAM embarcados no tienen alcance suficiente. Tampoco los de Brasil, pero en el aire se pueden poner media docena de Skyhawk (los que hay hoy operativos) con 4 AIM-9H Sidewinders para alcanzar a los helicópteros o a los SuE. Argentina podría utilizar a los SuE para interceptarlos, pero el avión tiene muy poca autonomía, y sólo puede hacer una cosa a la vez: o patrulla, o ataque antibuque. Recordemos que Francia prefirió los viejos Crusader en sus portaaviones antes que mplear a los SuE como defensa de flota. Es difícil, pero Brasil sí podría derribar a los SuE si tuviese la fortuna de interceptarlos en su camino de ataque.</p><p></p><p>- ¿Y si se prefieren hacer ataques convencionales, al más puro estilo Malvinas? Brasil tienen muy pocos Skyhawk, y tendría que enfrentarse con Aspide y fuego de 40 mm., lo cual no es aconsejable. Los SuE podrían también atacar con bombas. TAmbién son muy pocos, pero las defensas de área brasileñas son mucho más densas: un infierno de fuego de 114 y 40 mm., Sea Wolf y Aspide 2000, además de los propios Skyhawk del Sao Paulo con los Sidewinders. Ninguna flota tendría muchas posibilidades, pero la argentina bastantes menos.</p><p></p><p>- Y si el conflicto es en torno a una posición que debe se rtomada por desembarco anfibio, ¿cómo actúan las aviaciones navales? Brasil puede desplegar 5 Super Puma/Cougar desde sus dos plataformas (los LSD, el LST o el CVL), para apoyar los desembarcos que se hagan desde los lanchones de los Thomatson y los carros que bajen de la Newport. En caso de necesidad, los 26 Esquilo se pueden armar con dos ametralladoras o dos lanzadores de cohetes. Argentina tiene 7 UH-1H, pero no son helos anfibios navales. Tampoco hay buques de desembarco para desplegarlos. Los 4 o 5 de Sea King que no se empleasen como antibuque y antisubmarinos podrían usarse como transporte, pero sólo 4 se podrían usar en el asalto, desde el Hércules y el Irizar. Ahí se acaba el asalto, ya que no hay barcos anfibios para lanzar los lanchones.</p><p></p><p></p><p></p><p>Guitro, si después de esto sigues pensando que todo es cuesión de fe, creo que te equivocas. Los aparatos de Brasil pueden cazar submarinos mejor que los argentinos. Pueden poner más misiles antibuque que los argentinos, y sus barcos los pueden bajar sin problemas con sus armas, cosa que los argentinos tienen más difícil. Los aparatos brasileños pueden hacer interceptaciones. Ambos pueden hacer ataques convencionales, aunque serían un suicidio. Y la capacidad de asalto anfibio argentina, con los UH y los Sea King casi sin plataformas, y sin barcos LSD o LPD, es risible ante la brasileña con los Cougar, los LSD y el apoyo de los Esquilo. Si piensas lo contrario, razónalo, pero no me hables de fe. Lo que veo absurdo es que se abra un debate para discuir cuál es mejor, cuando está preconcebido que la respuesta debe ser la argentina. Para eso, que no se abra debate.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Prof_Leveroni, post: 59593, member: 354"] Pero estás cayendo en la trampa dialéctica que dije que siempre se pone: "Las garras de los SuE en el Atlántico". ¿Y si se necesita que los aviones actúen en otro lugar? Esos aparatos están anclados a bases en tierra y tienen poca autonomía. No tienen barcos donde desplegarse. Argentina no los puede desplegar en cualquier mar, como sí puede hacer Brasil. Eso no es una aviación naval. Si de verdad prefieres contar con 6 SuE con un único AM39 y sus limitaciones de movimiento, 2 Sea King sin sonares modernos, 4 Fennecs desarmados y 6 Alouettes viejísimos, en lugar de con un portaaviones y fragatas donde hangarar, desplegar, reparar y armar A4 con Sidewinders y bombas, Sea Kings con torpedos y AM39, y Sea Lynx con Sea Skua y torpedos, también es cuestión de fe por parte de vos. Tienes SuE para atacar una flota enemiga y toda la FLOMAR. Venga, seamos buenos, y pongamos el escenario que te gusta, el Atlántico sur, para que los SuE se pudan desplegar. Y pongamos en frente a la otra aviación naval que queremos comparar, la brasileña. A ver cómo se comportan. - Ambas flotas despliegan sus submarinos (3 Argentina, 5 Brasil). ¿Qué aviación naval tiene más posibilidades de cazarlos? Argentina tiene los S2 (son 5), también atados a tierra. Los sónares de los Sea King son testimoniales, los mismos de los años 60 y 70, no se modernizaron. Y los Sea King sólo pueden operar desde el Hércules, o desde el Irizar (que es un barco desarmado y lento, porque no es una unidad de combate). Brasil tiene Sea Kings con equipos nuevos desde el portaaviones, y los Lynx y los temibles Superlynx (el mejor helo naval de sudamérica) integrados en sus fragatas, 4 de ellas (Niteroi) con VDS, y 5 de ellas (las Type 22 y las otras Niteroi) con buenos sonares de casco. También las corbetas llevan hangares y Lynx. En total, Brasil puede desplegar para cazar 3 submarinos [B]7 Sea Kings[/B] desde el Sao Paulo y [B]12 Super Lynx[/B] (en fragatas y corbetas. Argentina, [B]5 Trackers[/B] (en tierra, con alcance limitado) y [B]4 Sea King[/B] (desde el Hércules y el Irizar, contando las limitaciones citadas de estas plataformas). Los Alouette no tienen medios propios para buscar los 5 submarinos brasileños. ¿Quién tiene ventaja? Movilidad, número y calidad están con la aviación naval brasileña. - Las flotas se localizan y deciden lanzar a sus aeronaves para atacarse con misiles. Argentina tiene que hacer malabares para deplegar de [B]6 a 8 SuE[/B] (como mucho, no suele haber tantos operativos), con 1 AM39. También tiene [B]1 o 2 Sea King[/B] (nunca se confirmó el segundo) con capacidad de disparar un Exocet. Brasil tiene sus [B]7 Sea King[/B] del Sao Paulo con dos AM39 (doble de carga), y los [B]12 Lynx [/B]se pueden armar con los más cortos Sea Skua (4 por buque). En total, Argentina podría poner en un solo ataque un máximo de [B]10 Exocets[/B]. En un solo ataque, Brasil pone [B]14 Exocet y 48 Sea Skua[/B]. Ahora bien, Brasil cuenta con misiles Aspide 2000 y Sea Wolf, si contar las contramedidas, para bajar los Exocet. Como última defensa, las 6 Niteroi están armadas con el Breda Trinity como CIWS. De los 10 Exocet, ¿cuántos pasarían las cuatro barreras (Aspide 2000, Sea Wolf, trinity, y contramedidas)? Para parar los 14 Exocet brasileños, Argentina tiene montajes de 40 mm. dobles en sus Mekos con control Lirod. Los Aspide básicos tienen cierta capacidad antimisil, pero necesitan un radar de superficie que registre misiles rozaolas, cosa que el de las Meko no puede hacer. Hay, por tanto, 2 barreras (los Breda y las contramedidas) para 14 misiles de largo alcance. Los Sea Skua podrían llegar después, para rematar a los buques alcanzados, y una andanada de 4 a la vez no puede para ni una Meko 360 (solo tiene 2 Lirods). - Pero, ¿y si los aviones y helicópteros son interceptados antes de atacar? Argentina no lo puede hacer, ya que sus SAM embarcados no tienen alcance suficiente. Tampoco los de Brasil, pero en el aire se pueden poner media docena de Skyhawk (los que hay hoy operativos) con 4 AIM-9H Sidewinders para alcanzar a los helicópteros o a los SuE. Argentina podría utilizar a los SuE para interceptarlos, pero el avión tiene muy poca autonomía, y sólo puede hacer una cosa a la vez: o patrulla, o ataque antibuque. Recordemos que Francia prefirió los viejos Crusader en sus portaaviones antes que mplear a los SuE como defensa de flota. Es difícil, pero Brasil sí podría derribar a los SuE si tuviese la fortuna de interceptarlos en su camino de ataque. - ¿Y si se prefieren hacer ataques convencionales, al más puro estilo Malvinas? Brasil tienen muy pocos Skyhawk, y tendría que enfrentarse con Aspide y fuego de 40 mm., lo cual no es aconsejable. Los SuE podrían también atacar con bombas. TAmbién son muy pocos, pero las defensas de área brasileñas son mucho más densas: un infierno de fuego de 114 y 40 mm., Sea Wolf y Aspide 2000, además de los propios Skyhawk del Sao Paulo con los Sidewinders. Ninguna flota tendría muchas posibilidades, pero la argentina bastantes menos. - Y si el conflicto es en torno a una posición que debe se rtomada por desembarco anfibio, ¿cómo actúan las aviaciones navales? Brasil puede desplegar 5 Super Puma/Cougar desde sus dos plataformas (los LSD, el LST o el CVL), para apoyar los desembarcos que se hagan desde los lanchones de los Thomatson y los carros que bajen de la Newport. En caso de necesidad, los 26 Esquilo se pueden armar con dos ametralladoras o dos lanzadores de cohetes. Argentina tiene 7 UH-1H, pero no son helos anfibios navales. Tampoco hay buques de desembarco para desplegarlos. Los 4 o 5 de Sea King que no se empleasen como antibuque y antisubmarinos podrían usarse como transporte, pero sólo 4 se podrían usar en el asalto, desde el Hércules y el Irizar. Ahí se acaba el asalto, ya que no hay barcos anfibios para lanzar los lanchones. Guitro, si después de esto sigues pensando que todo es cuesión de fe, creo que te equivocas. Los aparatos de Brasil pueden cazar submarinos mejor que los argentinos. Pueden poner más misiles antibuque que los argentinos, y sus barcos los pueden bajar sin problemas con sus armas, cosa que los argentinos tienen más difícil. Los aparatos brasileños pueden hacer interceptaciones. Ambos pueden hacer ataques convencionales, aunque serían un suicidio. Y la capacidad de asalto anfibio argentina, con los UH y los Sea King casi sin plataformas, y sin barcos LSD o LPD, es risible ante la brasileña con los Cougar, los LSD y el apoyo de los Esquilo. Si piensas lo contrario, razónalo, pero no me hables de fe. Lo que veo absurdo es que se abra un debate para discuir cuál es mejor, cuando está preconcebido que la respuesta debe ser la argentina. Para eso, que no se abra debate. [/QUOTE]
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