mejor aviacion naval de latinoamerica?¿?¿

Por mas aviones que pueda llegar a tener, la armada de Mexico no tiene doctrina, ni experiencia en la guerra aeronaval moderna, ni siquiera será empleada para defenderse de atacantes convencionales, será usada para cazar aviones y lanchas de narcos, y para darle a los USA boys un escuadrón de "agresores" barato...
 

joseph

Colaborador
Colaborador
La mejor aviacion naval de latinoamerica es la brasilera por el simple motivo que tiene un portaviones y por lo tanto tiene realmente aviacion naval.
La ARA por ahora solo tiene aviones navales.
 
bueno si tiene portaaviones,pero a quien toma como ejemplo y de quien toma la experiencia.quien es la unica armada con experiencia real en combate aeronaval.papa la a.r.a
 
Hola estamado foristas, la topic es la mejor aviaciòn naval, no mejores buques para embarcar a esta..., ahora a llamamos aviaciòn naval?? exploraciòn, de ataque, asw, etc...
Si hablamos de aviaciòn de ataque creo q no hay nada q discutir, hoy no hay nada comparable en sudamèrica con los Sue, ni los AF-1 son comparables por mas q son algo respetable..
sldos
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
finger123 dijo:
Hola estamado foristas, la topic es la mejor aviaciòn naval, no mejores buques para embarcar a esta..., ahora a llamamos aviaciòn naval?? exploraciòn, de ataque, asw, etc...
Si hablamos de aviaciòn de ataque creo q no hay nada q discutir, hoy no hay nada comparable en sudamèrica con los Sue, ni los AF-1 son comparables por mas q son algo respetable..
sldos

Me suena que los F-16C B50 de vuestros vecinos van a estar equipados con Harpoon ¿no? pues en ese caso ya tienes ganador.
 
finger123 dijo:
Hola estamado foristas, la topic es la mejor aviaciòn naval, no mejores buques para embarcar a esta..., ahora a llamamos aviaciòn naval?? exploraciòn, de ataque, asw, etc...
Si hablamos de aviaciòn de ataque creo q no hay nada q discutir, hoy no hay nada comparable en sudamèrica con los Sue, ni los AF-1 son comparables por mas q son algo respetable..
sldos

Si tu idea es separar la aviaciòn naval del portaaviones, te dirè que estàs en un completo error, hasta los almirantes que fueron jefes del COAN reconocen a la Marinha Brasileña como la màs poderosa de sudamèrica. No hacerlo es de necios.

" La Argentina, por su parte, que a lo largo de tres décadas desarrolló con sacrificios de vidas y recursos la singular y compleja habilidad de operar grupos aéreos embarcados en portaaviones que incluían aviones de caza y ataque, y exploradores antisubmarinos de ala fija, perfectamente
integrados y coordinados —y que con su propia experiencia de guerra pudo evaluar la importancia de contar con ellos—, paradójicamente, cuando se encontraba en el cenit de esa habilidad y con una capacidad única en
una nación del Atlántico Sur, quitó de servicio al ARA 25 de Mayo en 1987 con la intención de modernizarlo. Sólo cinco marinas ostentaban esa
capacidad en el resto del mundo en ese entonces. Finalmente fue radiado en 1997 sin haber logrado el propósito y en enero de 1999 partió a remolque para ser desguazado como chatarra. No es que ni antes ni después de esas fechas faltaran las oportunidades de modernizarlo o reemplazarlo; simplemente, por razones y con consecuencias que no es nuestro propósito analizar ahora, ellas no fueron aprovechadas.

Quien sí aprovechó las suyas —haciendo gala de visión estratégica, sentido de la oportunidad y férrea voluntad— fue Brasil, nuestro vecino y amigo. Este
país, no solamente reparó y modernizó integralmente el MB Minas Gerais con el objeto de emplear la veintena de A-4 Skyhawk que adquirió (por 63 millones de dólares) a Kuwait a fines de la década de 1990, sino que poco después adquirió —según fuentes confiables, al costo de sólo 12 millones de dólares— el portaaviones MB São Paulo (ex marina francesa Foch). Según uno de los corresponsales de la revista española Fuerza Naval, de esta
manera, la Marina de Brasil “está en camino de adquirir el poder aéreo embarcado que hace 34 años tuvo la Armada Argentina”; es decir, cuando aún ni siquiera se hablaba de incorporar a nuestros ahora veteranos “Super Etendard”. Hecha esta digresión —que por ser breve no se ha ampliado al caso de los buques anfibios— se continúa con la presente exposición."


El artìculo
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
JQ01 dijo:
Me suena que los F-16C B50 de vuestros vecinos van a estar equipados con Harpoon ¿no? pues en ese caso ya tienes ganador.
Y no te olvides de los kougan 360º ;)
 
ferrol dijo:
Y no te olvides de los kougan 360º ;)

Mucho material nuevo chileno(supuestamente), pero parece que la experiencia de haber hundido varias fragatas brits no vale nada,cuando se decia que era imposible acercarse ni siquiera a ellas con bombas de caida libre...a veces la aptitud que te da lo vivido es superior a cualquier armamento, a menos que este sea de una capacidad que supere todo por "fuerza bruta" como podria ser un misil Sunburn ruso u otro con capacidad nuclear.

saludos
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
No digo que no, pero todo en su medida. Particularmente, si tengo que hundir una fragata me sentiría más seguro en un F-16 con harpoon que en un Sue con bombas tontas.

Pero también entiendo que el factor humano es importante, cómo no. Aúnque si me preguntan, prefiero ser un piloto cobarde disparando un harpoon a digamos 30 kms que uno con todo el valor del mundo tirando bombas de oído a 200 metros de un antiaéreo.

Además, lo de hundir fragatas british fué hace un cuarto de siglo, y las cosas cambian. No se puede vivir del pasado.

No sé, supongo que es cuestión de opiniones...
 
Exacto, no se puede vivir del pasado por ello el COAN modificó y aún modifica sus tácticas con el AM-39. Por suerte ha logrado interesantes combinaciones con los distintos medios de detección y los aviones que pueden portar el misil, aparte del Sea King.

El COAN siempre se caracterizó por ser una fuerza pequeña, bien equipada y con muchas capacidades "ocultas". Lo bueno es que eso continúa, a pesar de las limitaciones presupuestarias. El as bajo la manga siempre lo tienen, cómo hacen no sé, pero lo hacen.
 

ferrol

Forista Sancionado o Expulsado
spirit666 dijo:
El COAN siempre se caracterizó por ser una fuerza pequeña, bien equipada y con muchas capacidades "ocultas". Lo bueno es que eso continúa, a pesar de las limitaciones presupuestarias. El as bajo la manga siempre lo tienen, cómo hacen no sé, pero lo hacen.
Debe de ser algo parecido a eso de "lo ví, no sé lo que ví, pero estaba ahí" ¿no? Lo de las capacidades "ocultas", digo. :confused:
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ademas ferrol los B50 Chilenos son de su FAA. Si vamos a comparar fuerzas armadas completas estamos detras. ¿Con que equipos cuenta el Sao Paulo para que sea desequilibrante? ¿tiene buenos sistemas de defensa?
 
El Sao Paulo cuenta con Sea Kings, AF-1 Skyhawk y SA.532 Cougar para helidesembarco de infantes. Los Skyhawks están modernizándolos, disponen de misiles AIM-9M, bombas de guía láser. La MB tiene planeado incorporar un caza de escolta y ataque, que podrán ser los SEM ex Royale. El portaaviones es una base flotante capaz de transportar 2 escuadrones de ataque con misiles y bombas y proyectar su poder sobre otros puertos, puede destruir instalaciones militares, puertos, bases navales y aeronavales. Los aviones de la Armada Argentina están aferrados en tierra y no disponen de la flexibilidad que le otorga el portaaviones Sao Paulo a la MB, por ese motivo la aviación naval brasileña hoy por hoy tiene la supremacía en el atlántico sur.

En Brasil el A-12 fue modernizado y renovada su electrónica por completo.

La ARA está aferrada en tierra y no dispone de esta capacidad y el alcance y cobertura aérea que pueda hacer de la FLOMAR está dado por el alcance de los aviones.
 
-Por capacidades, doctrina e instrucción, la mejor aviación naval es la Argentina, eso no se discute, la mas numerosa es la Brasileña, pero aun así esta tuvo que venir a entrenar a nuestro país a su personal para poder operar sus A-4BR desde su Portaaviones

-Actualmente el COAN con su SdA SUE marca el paso en cuanto al
combate aeronaval a nivel sudamericano, y eso se logra con años y años de experiencia, experiencia que viene desde que los CORSAIR operaban desde el ARA-Independencia y pasando por los
A-4Q Skyhawk operando desde el ARA-25 de Mayo.

-La capasidad aeronaval con la hoy cuenta la ARA al parecer se podría reforzar si se confirma que el COAN adquirió (5) ASH-3 Sea King a Italia, estos se vendrían a sumar al H-238, la novedad es que todos estos tienen la capacidad de portar AM-39 Exocet



PD:-Si bien la FACh dispondrá de F-16 Block 50 y MLU hasta ahora entre su armamento no figuran ni los AGM-84 Harpoon ni los
AGM-114 Pinguin, lo único que hasta ahora se rumorea es la incorporación de AGM-65 Maverick los cuales podrían ser utilizados para operaciones aeronavales, por lo demas la responsabilidad del combate aeronaval recae en la dupla Cougart/AM-39 Exocet



Saludossss:cool:
 
Actualmente no se puede discutir que Brasil tiene la aviación naval más capaz, simplemente por la posibilidad de "sostener" operaciones más allá del alcance desde bases terrestres.

O sea lo que Argentina tenía hasta 1987..

Sdls.
Power2

 
Arriba