Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
mejor aviacion naval de latinoamerica?¿?¿
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="kenneth_valpo" data-source="post: 59805" data-attributes="member: 129"><p>Los unicos pasos???</p><p>Guitro, recuerda que en los planes de defensa preparados en el 78, por parte de Chile, estaba el llamado "gancho de izquierda": si unidades argentinas invadian territorios australes, las unidades del norte (chilenas) invadirian territorio argentino, para asi estar en mejor posicion en una posterior negociacion. Ten en cuenta que la zona norte es donde la cordillera tiene, en promedio, mayor altura...aun asi, los planes eran los mencionados. Por lo demas, Pinochet ya habia avisado: si habia guerra, ésta no seria localizada, sino " a lo largo de toda la frontera". Recuerda ademas que cada paso cordillerano puede ser ocupado para el cruce de tropas.</p><p></p><p></p><p></p><p>La supuesta invasion anfibia por parte de Argentina tan solo se produciria en las islas australes (XII region de Chile), por lo que, si bien hubiesen podido, tal vez, conquistar los territorios en disputa, eso no significaba de ninguna forma el fin de las operaciones (sino tan solo el comienzo).</p><p></p><p></p><p>El Belgrano segun tengo entendido fue el punto de inicio del combate...luego de eso, la gran mayoria de las unidades de la FLOMAR se quedaron en puerto.</p><p>"...hubiera sido el primer enfrentamiento entre CVs desde la SGM", sí, hubiese sido...siempre y cuando la FLOMAR hubiese zarpado.</p><p></p><p></p><p>El ganar la batalla aeronaval significaba evitar un desembarco sobre territorio propio, por lo que, practicamente se aseguraba el dominio de los territorios insulares australes, PERO, a mi parecer, quien ganaria la guerra seria quien pudiese llevar a cabo una invasion sobre territorio enemigo y lograr llevar a cabo asi una exitosa negociacion....claramente el territorio austral seria el primer escenario en disputa, pero, a mi parecer, no el decisivo.</p><p></p><p>Saludos</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="kenneth_valpo, post: 59805, member: 129"] Los unicos pasos??? Guitro, recuerda que en los planes de defensa preparados en el 78, por parte de Chile, estaba el llamado "gancho de izquierda": si unidades argentinas invadian territorios australes, las unidades del norte (chilenas) invadirian territorio argentino, para asi estar en mejor posicion en una posterior negociacion. Ten en cuenta que la zona norte es donde la cordillera tiene, en promedio, mayor altura...aun asi, los planes eran los mencionados. Por lo demas, Pinochet ya habia avisado: si habia guerra, ésta no seria localizada, sino " a lo largo de toda la frontera". Recuerda ademas que cada paso cordillerano puede ser ocupado para el cruce de tropas. La supuesta invasion anfibia por parte de Argentina tan solo se produciria en las islas australes (XII region de Chile), por lo que, si bien hubiesen podido, tal vez, conquistar los territorios en disputa, eso no significaba de ninguna forma el fin de las operaciones (sino tan solo el comienzo). El Belgrano segun tengo entendido fue el punto de inicio del combate...luego de eso, la gran mayoria de las unidades de la FLOMAR se quedaron en puerto. "...hubiera sido el primer enfrentamiento entre CVs desde la SGM", sí, hubiese sido...siempre y cuando la FLOMAR hubiese zarpado. El ganar la batalla aeronaval significaba evitar un desembarco sobre territorio propio, por lo que, practicamente se aseguraba el dominio de los territorios insulares australes, PERO, a mi parecer, quien ganaria la guerra seria quien pudiese llevar a cabo una invasion sobre territorio enemigo y lograr llevar a cabo asi una exitosa negociacion....claramente el territorio austral seria el primer escenario en disputa, pero, a mi parecer, no el decisivo. Saludos [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Navales
Futuro de las Fuerzas Navales
mejor aviacion naval de latinoamerica?¿?¿
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…