Memorándum Secreto Brigadier Ernesto Crespo

ya lei las reglas y me presente. Igual no creo que pueda aportar mucho al foro. Mis conocimientos militares son nulos. Solo hice la colimba y le puedo asegurar que haciamos imaginaria con un palo de escoba.
 
Con un palo de escoba??? Entonces debés ser muy jovato, yo la hice en el 87 y las imaginarias eran vestido de combate al completo y con FAL bbufon
 
Segun el lugar de conscripcion. El presupuesto militar durante el gobierno de Alfonsin habia caido casi un 32 % frente al dinero utilizado una decada anterior. Hubo lugares donde los conscriptos en 1987 se iban a comer a sus casas. Pues no habia rancho suficiente.
Pero esa no es mi duda y sigo pensando en el informe Crespo.
Igual el desmanejo de los presupuestos durante el servicio militar obligatorio, tanto en gobiernos militares como civiles, es tambien un interesante tema para hablar.
Si consideramos que la ley Ricchieri es de 1904 sobre servicio militar obligatorio.
 
El encabezado del informe dice Memorandum: Anexo 128 Plan 1/82 COATLANSUR.
Confidencial 10 de abril de 1982.
Y SALEN TODAS LAS ORDENES DE BATALLA DE ESE DIA
Escribo textual:
De rapuer p4r 4652
o-181343
Coperaer. Busqueda y rescate en el mar responsabilidad Copervales. Pd_ Atlantico Sur. Resolucion militar 1/69. Jesmacom info Jemayoar. Estado Mayor.
Co escuapo Sobral Somellera Irizar. Cogrutar 80.1. Jebaerocra.

Alguien puede descifrar el codigo
Y decirme de paso quien pidio el informe.
 
Memorandum Secreto Brigadier Ernesto Crespo
II
14. La Fuerza Naval, por su parte, se dedicó a luchar por objetivos de política interna nacional y conservación de sus propios elementos, no dedicando más que el mínimo esfuerzo al Conflicto Malvinas. La única Unidad de Superficie perdida lo fue en circunstancias confusas, en la que se arriesgó la unidad más antigua de la flota, sin protección, en pos de una aventura que ya había sido abandonada en el momento de su hundimiento. La otra unidad de combate perdida fue el submarino SANTA FE, el cual fue tomado en un puerto y en horas diurnas o sea las condiciones más desfavorables para el empleo del arma submarina y sin ningún tipo de previsión en cuanto a su defensa.

Mechando este desconocido informe hasta ahora para mi...
Que pena. Se olvido del ARA San Luis, de la ARA Guerrico y en el aspecto terrestre del BIM 5 que nunca lo menciona. Ni hablar de la Aviación Naval que la única parte que menciona a los Sue es para un comentario negativo, a la Tercera de Caza y ataque ni la menciona. Solo por mencionar algunas unidades que pasa por alto olímpicamente.
 
Hola por lo que entendi de sus charlas el informe es cierto. Y la fotocopia que tengo en mi poder entonces dice que paso dia a dia en Malvinas
 
Si la verdad, no quise ser tan duro porque soy solo un civil, no soy militar ni Veterano, solo un simple Malvinero.

Saludos Thunder

no es necesario ser militar o VGM para querer nuestra tierra.

saludos
--- merged: Feb 8, 2012 12:00 AM ---
ya lei las reglas y me presente. Igual no creo que pueda aportar mucho al foro. Mis conocimientos militares son nulos. Solo hice la colimba y le puedo asegurar que haciamos imaginaria con un palo de escoba.

en algunas unidades se entregaba un palo de escoba, al personal que no se consideraba capacitado para tomar servicio de imaginaria de combate, con FAL y 5 cargadores de guerra ( la recien querida democracia ingresaba a los cuarteles y ya habia algunos loquitos que se creian rambo o veian enemigos afuera y ADENTRO )
 
Adrian, hola el BIM 5 lo menciona en las planillas que estan en manuscrito. En el apendice 7 Anexo Mike. En cuanto a los Ara que usted nombra solo dice que trabajaron en forma discontinua.
Asi que debe ser cierta su apreciacion.
Pero vuelvo a preguntar sabe quien lo pidio?
Pues en el informe el brigadier Crespo en la carta de presentacion al comienzo ataca duramente lo actuado por las fuerzas armadas
y se atreve a decir que si no cambia lo expuesto se deberian unificar las fuerzas en un solo cuerpo organico.
Para un militar de carrera como Crespo esa apreciacion le pudo haber traido problemas posteriores.
A menos que la orden para realizar el informe haya venido de alguien muy importante.
Usted sabre quien lo encargo?
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Concuerdo con LACIGARRA, un VGM es sólo un ciudadano que fue llevado, o fue, según el caso a la guerra y peleó por la patria.
Pudo haber sido cualquiera y hoy sólo nos diferenciamos en eso y en los daños irreversibles que muchos tienen.
Yo aprendí a querer mi patria cuando me subí al 707 en Mar del Plata y no me da verguenza admitirlo.
Pocos meses antes cantaba el Himno en el Industrial y le cambiaba la letra y lo mismo con las otras canciones.
En los Reo en el ViVac cantaba "País" y "Para el Pueblo" además de "El oso" y "De nada sirve"
En la instrucción de combate en el vivac cuando me dieron por primera vez un fusil en vez del de madera me di cuenta que eso era para mi ?!
Pero si, tenés que ser muy ******** para arriesgar tu vida por una bandera y no agarrar un lazo emocional con tu tierra.
 
cigarra esta en lo cierto, solo le dire que me dieron el palo de escoba porque mi papa estuvo detenido por actividades ideologicas en contra del regimen militar.
Y le dire algo mas, debido, algunas denuncias que presente me dieron la baja extraordinaria solo 3 meses despues de entrar al servicio.
Pero como dice usted lo del pàlo de escoba es cierto. Y le podria contar algunas cosas mas.
Pero sigo pensando en el informe crespo.
Igual le agradezco que haya participado en la charla
--- merged: Feb 8, 2012 12:21 AM ---
Y no soy loquito, se lo puedo asegurar. En realidad los milicos, despues de las denuncias me tomaron muy en seri a mi y a hijos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Donde hizo imaginaria con el palo. No pregunto la Unidad sino en que lugar.?
 
pero eso es harina de otro costal solo me interesa el informe crespo. Lo demas creo que este no es un foro adecuado para hablar de eso. Asi que si lo ofendi le pido las mas sinceras disuclpas.
 
Thunder veo que es veterano, y por respeto a usted le contestare en la Perla. Un dia de esto debido a mi trabajo para el actual gobierno le contare una historia que me dijo Un soldado que estuvo en Darwin. Lo grabamos para historias orales de la Nacion.
Y es un relato muy extraño, y no conseguimos informacion de otras fuentes que lo avalen. Tal vez usted lo haya escuchado.
--- merged: Feb 8, 2012 12:27 AM ---
sobre un francotirador ingles en puerto argentino.
--- merged: Feb 8, 2012 12:29 AM ---
Gracias por participar thunder, hace rato que queria entrar al foro, pero tenia aprension sobre el dialogo que podia llegar a tener con los militares que seguro estan en el foro.
Igual creo que es un tiempo de dialogo. Y ver los errores de cada uno de los bandos.,
 
Arriba