Mensaje del Jefe del EMGE con motivo de celebrarse el Día del Arma de Infantería

Con los precios que tienen los sistemas opticos de calidad, si, me parece mejor idea que simplemente conviertan "ala DSArms" e inviertan en comprar las opticas.

Modernización mas profunda que los de DSA no conozco, es lo máximo que se puede alcanzar.

El tema de la óptica es que un alza óptica EOTECH por ejemplo no baja de los 500 U$D

http://www.eotech-inc.com/products.php?id=1

Un alza óptica Leupold no baja de los 1500 U$D puesta en Argentina sin impuestos.

https://customshop.leupold.com/custom_shop.php

Saludos
 
¿Del tema NVG o thermals en el EA no se sabe nada?

Recuerdo que GN habia ordenado unos equipos del tipo hace un tiempo, ¿o era PNA?, o tal vez ambos, habia aparecido en una licitacion.
 
Armisael quizás nos pueda tirar alguna data de los equipos que se desarrollaron en CITEDEF, también año a año se van comprando pequeñas partidas de NVG y NVS pero nunca se llega a estandarizar los equipos.
Saludos
 

preloader

Colaborador
esperemos a la presentación, por que la gente que trabaja le esta poniendo énfasis y son grosos respecto a eso, pero como en este país es todo tan cambiante, no me extrañaría que lo corten de un día a otro, así que, esperemos :D
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
FAL M-5

esperemos a la presentación, por que la gente que trabaja le esta poniendo énfasis y son grosos respecto a eso, pero como en este país es todo tan cambiante, no me extrañaría que lo corten de un día a otro, así que, esperemos :D

Buenas y santas luego de tanto tiempo!

Prelo recordará las consultas y los inicios de la idea allá por mayo de 2008.
Así surgió el proyecto FAL repotenciado con una propuesta basada en el modelo de DSA con cañón de 11 y 13 pulgadas. Algunos tendrían miras. Pero todos rieles para adosarles linternas, empuñaduras y demás chiches. Vendría un cargador de 25 tiros.

Espero lo veamos pronto en servicio. Por lo pronto se está trabajando con un prototipo inicial.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

excelentes noticias, te mando un abrazo y en unos dias con algo mas de tiempo sale un MP, por ahora un cariño a la familia! el viernes pasado me fue imposible ir
 

pulqui

Colaborador
:hurray::hurray::hurray:


Gracias por la info infante. ¿ podrías comentar si se está recibiendo equipo para el soldado individual ? (me refiero al que se menciona en el discurso)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Equipo Nuevo

:hurray::hurray::hurray:


Gracias por la info infante. ¿ podrías comentar si se está recibiendo equipo para el soldado individual ? (me refiero al que se menciona en el discurso)

Hola Pulqui.

Te comento que llegaron al país 4000 equipos completos compuestos por goretex, cascos de kevlar y chalecos tipo LVB americanos. Aún no fueron provistos a las unidades.

También está previsto adquirir un pequeño lote inicial de Lanzacohetes Carl Gustav de 84mm en su NUEVA Y LIGERA VERSION, para ir instruyendo a la gente y comprando más cuando se pueda.

Saludos

Saludos

---------- Post added at 01:44 ---------- Previous post was at 01:37 ----------

Otro cambio importante es que vá a salir un documento por el cual se autoriza DEFINITIVAMENTE el uso de chalecos y equipos de compra particular. Existirá una serie de modelos autorizados para poder uniformar al personal y que no sea un cambalache (principalmente los modelos tipo LVB de KnifeOne y BlackHorse). De esta manera se dejará la vieja y mala costumbre de solo poder usar lo comprado en el terreno y en el cuartel solo lo provisto.
Chau espaldera y portacargador de cuero!!!

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

excelente reemplazo del Instalaza! lo tuyo como siempre una joyita!
 

pulqui

Colaborador
¡¡¡ EXCELENTE !!!!

Mil gracias por la info, infante. Realmente un lujo.

Otra consulta, ¿ los CarlGustav serían un complemento de los Maras ?
 
F

federicobarbarroja

También está previsto adquirir un pequeño lote inicial de Lanzacohetes Carl Gustav de 84mm en su NUEVA Y LIGERA VERSION, para ir instruyendo a la gente y comprando más cuando se pueda.

Por fin!! Groso el Carl....iupiiii.:hurray:

Este es el nuevo, creo...

 
EXCELENTE!!!!!!!! Bien por y para la gente que compone el EA.

Lo de autorizar el uso de equipo propio es un gran paso adelante ya que cada Soldado va a adaptar lo que mejor le ande, funciones y cumpla con la exigencias del terreno.

Saludos
 

Delfin

Forista Sancionado o Expulsado
esperemos a la presentación, por que la gente que trabaja le esta poniendo énfasis y son grosos respecto a eso, pero como en este país es todo tan cambiante, no me extrañaría que lo corten de un día a otro, así que, esperemos :D

... que JODIDO debe sentirse la gente que hace I&D de solo pensar que su laburo puede ser deshechado sin justificación alguna... (porque guita HAY)

Creo que las FRUSTRACIONES son acumulativas... y puede llegar un momento (ojalá que NO) en que esa gente ya no tenga voluntad de hacer más nada... :banghead:
 
Buenas y santas luego de tanto tiempo!

Prelo recordará las consultas y los inicios de la idea allá por mayo de 2008.
Así surgió el proyecto FAL repotenciado con una propuesta basada en el modelo de DSA con cañón de 11 y 13 pulgadas. Algunos tendrían miras. Pero todos rieles para adosarles linternas, empuñaduras y demás chiches. Vendría un cargador de 25 tiros.

Espero lo veamos pronto en servicio. Por lo pronto se está trabajando con un prototipo inicial.

Saludos

Excelentes Noticias y Muchísimas Gracias por compartirla ¿Se podrá saber a cual de estos modelos será parecido el FAL modernizado?








Cordiales Saludos
 
Descorcho por el Carl Gustav:cheers2:

---------- Post added at 01:37 ---------- Previous post was at 01:17 ----------

Excelentes Noticias y Muchísimas Gracias por compartirla ¿Se podrá saber a cual de estos modelos será parecido el FAL modernizado?

Cordiales Saludos
Tengo entendido que esta es una foto del FAL-M5
 

preloader

Colaborador
tiene entendido mal valanqueta.

Infante que bueno verte por acá, aquel dia no fui lamentablemente,
Pero como es esto, venís tiras bomba y te vas :D, te mando un abrazo y espero que la flia este de 10
 
Arriba