+1 ... Si después de todo, sin C-130 nos quedamos sin EA entre otras cosas... Asi que si cooperan con sus presupuestos para mantener y aumentar la flota, el beneficio sería recíproco... Eso si es que querés movilizar tus pertrechos, infantería, etc...
Hay que ver si en un país como el nuestro, con una economía que no es casi ilimitada como la norteamericana, podría ser viable algo como el MATS, y unificar todo lo que sea logística pesada bajo un mando autónomo que satisfaga las necesidades de todas las FFAA, que se encargarían de mantener sistemas más acordes con sus necesidades específicas inmediatas, mientras que los niveles de movilidad estratégica quedarían a cargo el MinDef/EMCO, mediante un servicio específico.
---------- Post added at 08:38 ---------- Previous post was at 08:23 ----------
No estaría mal una docena de C-130, más 6/8 grandes jets en versión pax/carga/cisterna, y quizás una veintena de C-295 o similar, con presupuesto propio, y quizás sumando la función de aerolínea de fomento con LADE operando dentro de su estructura ya que, al no ser específicamente militar, no debiera realmente pertenecer a la FAA.
Todo lo que no sea combate directo, ni la logística básica asociada, quizás sería mejor administrada de manera separada, además sería una manera muy elegante de aumentar presupuesto militar, proponiendo a este MATS o Aeroflot criolla como una herramienta polivalente al servicio de las distintas necesidades del país, no solamente militares.