Mientras en la Argentina estamos en Babia...

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Embraer, fabricante brasileño de aviones, venderá 40 aeronaves a la aerolínea india Paramount Airways, dijo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La orden se empezaría a entregar en 2008 y está valorada en unos US$2.000 millones.
(Wall Street Journal, Edición en castellano)

KF86

Colaborador
Brunner dijo:
Embraer, fabricante brasileño de aviones, venderá 40 aeronaves a la aerolínea india Paramount Airways, dijo el presidente Luiz Inácio Lula da Silva. La orden se empezaría a entregar en 2008 y está valorada en unos US$2.000 millones.
(Wall Street Journal, Edición en castellano)

Si cada vez que Brasil venda algo vamos a salir que "mientras Argentina hace esto..." ya nos estamos pasando de rosca. Brasil tiene una industria que nosotros teniamos y no logramos aprovechar, nuestros clientes siempre (o casi) fueron las FF.AA Argentinas o el gobierno, mientras que Brasil se desarrollo mucho mas que nosotros...¿cuando nosotros vendimos el reactor a Australia, algun brasilero salio diciendo "Mientras Brasil bla bla..."?. No...nadie, por lo tanto no nos boludos, Brasil entro en crisis en el 94 y salio con la devaluacion ya hace mas de 10 años...nosotros entramos en crisis en el 2002 y salimos con devaluacion, de a poco y con otros gobierno recuperaremos lo que teniamos, pero no empezemos nuevamente con delirar sobre cada cosa que Brasil hace.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Cada vez que me deslumbra EMBRAER, me tomo el trabajo de recordarme los laburos de INVAP, CNEA y CONAE!
Es un gran consuelo.
Saludos.

La verdad Halcon tenes razon pero como dice el titulo en mat de aviacion comercial/militar estamos en babia
Saludos

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
El tema Gonza es que no somos es tercer productor de reactores de mundo...y nuestras ventas no llengan ni de casualidad a 2.000 millones

KF86

Colaborador
LUPIN dijo:
El tema Gonza es que no somos es tercer productor de reactores de mundo...y nuestras ventas no llengan ni de casualidad a 2.000 millones

Nunca llegamos, y nunca lo fuimos.

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Ese es el punto...nosotros podremos festejar la venta de 1 reactor...pero no se compara ni en pedo con 40 aviones regionales...

Brunner

LUPIN dijo:
Ese es el punto...nosotros podremos festejar la venta de 1 reactor...pero no se compara ni en pedo con 40 aviones regionales...

Justamente a eso voy: en 1963 la FMA era lo mas avanzado que habia en Sud America en materia de aviones-cuando desarrollo el IA 50. y EMBRAER tuvo que recurrir a un ingeniero franecs (Max Holste) para lograr c, 1972 el BANDEIRANTE...EL comentario del hijo del creador de IAME, Francisco G. San Martin a un buen y viejo amigo en Córdoba:"la politica de autarquia y el viso estatal que siguio el IAME fue totalmente errada, deberian haber tratado de co-fnbricar piezas para otros productres, tal como lo hacen EMBRAER y ENAER para asi subsidiar su propia produccion" y si debemos lamentarmnos pues por una serie de enfoques errados el pais se descapitalizo, en vez de tratar de desarrollar proyectos avanzados que no correspondian a las capacidades de la FMA, deberian haberse concentrado en aviones como el IA 50..

Uno de los problemas que tenemos es que no cuidamos lo que es nuestro, siempre nos vivimos comparando y mirando a los demas y no hacemos nada para nosotros.
Salute

soyelmejor

si embrear vende aviones me chupa un huevo, tecnologicamente es mas vender rectores nucleares, cosa que los brasucas recien empiezan, si les va bien mejor para ellos, mejor nosotros arreglemos los problemas que nos llevaron a donde estamos, y dejemonos de joder, no seamo envidiosos

A mi me gusta esta noticia de Brasil....

Rusia envio datos sobre mísiles al Brasil
(texto en ingles)

Moscu, 05 Jun - Los servicios Urals Customs (region central) acusaron al Centro Estatal de Mísiles de Rusia de proveer ilegalmente informacion científica y técnica al Brasil por cerca de 3 millones de euros ($ 7,8 millones), de acuerdo com el diário ruso Kommersant.

mas info:
http://www.defesanet.com.br/zz/br_ru_missil_e.htm

Ellos compran tecnologia aunque los tengan que coimear, y nuestros politicos son capaces de recibir coimas por regalarla....

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
soyelmejor dijo:
si embrear vende aviones me chupa un huevo, tecnologicamente es mas vender rectores nucleares, cosa que los brasucas recien empiezan, si les va bien mejor para ellos, mejor nosotros arreglemos los problemas que nos llevaron a donde estamos, y dejemonos de joder, no seamo envidiosos

Claro, total, qué es la aeronáutica?
Es nada más ni nada menos que la madre de la industrias de los paises avanzados. Además, Brasil también desarrolla tecnología nuclear comparable a la nuestra, de dónde sacas que recien empiezan? Y de paso desarrollaron sistemas de defensa propios, con misiles propios, radares propios, y hasta tiene su propio cohete para satélites, el VLS.
No se trata de ser envidiosos, se trata de tener un proyecto de país y una visión estratégica a futuro. Nosotros tenemos una parte, la tecnología nuclear y el desarrollo de satélites propios, pero aun nos falta instalar definitivamente la industria aeroespacial y dominar la micro y nano electrónica.
Saludos.

Sip, pero un amigo me conto que TAM (Lineas Aereas de Brasil) habia comprado 10 aeronaves a EMBRAER y despues de un tiempo las devolvieron porque decia que no eran muy buenos aparatos y luego compraron algunos 737 de segunda mano

Me parece que la bronca viene y se entiende, que nosotros empezamos muchos años antes en materia aeronáutica, y que Brasil, lento pero seguro, persevero y nos paso como alambre caído.

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
mysterx dijo:
Sip, pero un amigo me conto que TAM (Lineas Aereas de Brasil) habia comprado 10 aeronaves a EMBRAER y despues de un tiempo las devolvieron porque decia que no eran muy buenos aparatos y luego compraron algunos 737 de segunda mano

Ah, bueno!:eek:
Decile a tu amigo que deje de hablar al cuete! No en vano EMBRAER es el tercer fabricante de aviones del mundo.

Saludos.

Eagle_

Colaborador
Colaborador
soyelmejor dijo:

Lo mismo habrán dicho en FMA con las primeras ventas de Bandeirante hace 40 años??? :confused:

Qué importa si venden unos avioncitos, ellos recién empiezan, nosotros somos mejores... y en un par de décadas nos pasaron por arriba. Mejor tomemos como ejemplo lo que hicieron y no digamos despreocupados que no nos importa.

Brunner

licastro dijo:
Me parece que la bronca viene y se entiende, que nosotros empezamos muchos años antes en materia aeronáutica, y que Brasil, lento pero seguro, persevero y nos paso como alambre caído.

Correctamente! mejor dicho politicas contradictorias e indecisas hicieron caer a la FMA y a la industria aeronautica nacional....

Ya lo decía el gaita inteligente ese (El filosofo Ortega y Gasset) : "Argentinos a las cosas!!!!"

Vistes que piolas son los gallegos! hahahahaha!:D :D :D
-Considero , por otra parte que si bies es posible producir un avion tipo entrenador, oo aun un avion de pasajeros del tamaño de un F.27 en la FMA, dados los materiales ordenados en 1972 y llegados al pais en 1974 para la producciñn del IA 58 ,a veces gastamos dinero y esfuerzos en descubrir la cuadratura del circulo: en 1931 se da comienzo ala producción de un caza bajo licensia, el D.21, politica que se sigue en 1940 con la del Curtiss Hawk 75-0-y ambos modelos de cazas equiparon grupos y regimientos enteros de avuiacin..
Saludos