Mikoyan Gurevich MiG 1.42, el caza soviético de quinta generación

En un esfuerzo por participar en el desarrollo de un avión de combate de quinta generación, la oficina de Mikoyan construyó el demostrador de tecnología MiG 1.44. El desarrollo fue largo, el avión finalmente despegó solo en el año 2000, cuando el proyecto Su-57 ya había recibido prioridad.












El prototipo del Mikoyan Project 1.44 / MiG 1.44 de alrededor del año 2000. Es un avión bonito que ahora está un poco anticuado, pero aún así se le ha llamado furtivo, pero yo diría que es un avión de 4.5 generación. ¿Qué opinas?












es que el 1.44 era en realidad un demostrador de concepto.. de hecho ni bodega de armas tenía..

se suponía que el mas desarrollado 1.42 sería la versión definitiva , con bodega de armas y mayores características furtivas.

así como estaba, el 1.44 claramente era un 4.5gen si se hubiera concluído en ese estado.
 

Grulla

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es que el 1.44 era en realidad un demostrador de concepto.. de hecho ni bodega de armas tenía..

se suponía que el mas desarrollado 1.42 sería la versión definitiva , con bodega de armas y mayores características furtivas.

así como estaba, el 1.44 claramente era un 4.5gen si se hubiera concluído en ese estado.
Solo traduci el texto del tweet, lo que yo escribí en base a lo poco que encontre esta en la primera página de este tema.

El 1.42 era la versión definitiva pero no era furtivo como lo es un F-22, con esos empenajes verticales rectos, el ala doble delta, los carenados de los actuadores de las superficie de control y esos inmensos canards era difícil considerarlo un 5ta generación desde el punto de vista de la furtividad. Mas bien era un Eurocanard ruso, equivalente al Su-35 actual respecto a capacidades de avionica, radar y armamento......pero muy caro.

En mi opinión personal erraron el concepto de lo que debía ser un 5ta generación, por algo pegaron borrón y cuenta nueva y pasaron al PAK FA
 

Grulla

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El ocaso del MiG-1.44: La caída de una promesa aérea rusa

Concebido como el primer rival soviético para el F-22, el MiG-1.44 enfrentó un destino que no reflejaba sus capacidades técnicas.

por Arí Hashomer - 1 de julio de 2024

El MiG-1.44, prototipo de avión de combate ruso, prometía desafiar al F-22 Raptor, pero fue truncado por el colapso soviético.


El ocaso del MiG-1.44: La caída de una promesa aérea rusa


 

Grulla

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MiG 1.42

Por Alexei Gretchikhine, artículo del año 1997.


El Mikoyan 1.42, también conocido como MFI (Mnogofunktsionalny Frontovoi Istrebitel - Caza multifuncional de primera línea), y a veces denominado en Occidente como "ATFski", es un caza multifunción de baja visibilidad (LO). La misión principal del 1.42 es la superioridad aérea, lo que lo convierte en un equivalente ruso directo del F-22 de la USAF.

El diseñador jefe del MiG MAPO, el Sr. Belosvet, afirmó que el 1.42 tendría un mayor alcance que el F-22 y sería más versátil. Si bien la tarea principal del F-22 es lograr la superioridad aérea, el 1.42 será tan capaz en misiones de ataque como en combate aéreo. El 1.42, al igual que el F-22, puede llevar armas tanto interna como externamente, será capaz de alcanzar velocidades de supercrucero y estará propulsado por motores de control vectorial confiable (TVC).


Nota completa:



Las impresiones evolucionaron con el 1.42. Nótese el cambio de la tobera 2D del Al-41F original (derecha) a 3D (panel izquierdo). Flight International.



Primer boceto publicado oficialmente de 1.42. Esta caricatura apareció en la edición en papel satinado "MiG" de ANPK de 1993 para Le Bourget 1993 (a través de Luc Van Bavel ).
 
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