Milagro en un Pampa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un avión perdió el techo de la cabina en pleno vuelo

La aeronave de la Fuerza Aérea Argentina logró aterrizar de emergencia sin consecuencias para el piloto ni para la máquina, pese a que se había desprendido el techo de la cabina

El hecho ocurrió ayer a la tarde y fue protagonizado por un avión Pampa AT 63 Serie II, de última generación, correspondiente al Centro de Ensayos en Vuelo, precisó la Escuela de Aviación Militar con sede en la provincia de Córdoba.

Durante el vuelo, por causas que se investigan, el "copit" (techo) del piloto se desprendió, pero al encontrarse la máquina a una altura intermedia no hubo problemas de despresurización, indicó un vocero militar.

El piloto, un instructor de la Guarnición Mendoza de la Fuerza Aérea, "aplicó su experiencia y conocimiento para la contingencia y pudo retornar a la pista de la Escuela de Aviación en Córdoba, donde efectuó un aterrizaje normal", agregó la fuente.

Fuente: Télam


http://www.infobae.com/contenidos/363183-100884-0-Un-avi%F3n-perdi%F3-el-techo-la-cabina-pleno-vuelo

--------------------------------------------------------------------------

Yo me pregunto: ¿hasta cuándo esto?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Cus-Cus dijo:
Yo me pregunto: ¿hasta cuándo esto?
JAJAJAJAJAJAJAJA Perdon que me garque de la risa impunemente asi, ya paso de frustrarme a generarme gracia este tipo de cosas, pero hasta cuando que?????????????????? Ya sabes porque se eyecto la cupula??????????

Y perdon por seguirla, pero dista bastante de ser un milagro esto.

El tema se estar tratando en otro post ya, pero no queria perder la oportunidad ;)
Saludos
 
Yo tampoco quiero perder esta oportunidad y me gustaría aclarar que gracias a Dios el piloto estaba a una altura considerablemente baja y tal vez no muy rápido porque sino la historia podría ser otra. Haya sido un error humano o mecánico, es un milagro.

Por otro lado, ya es de amplio conocimiento que nuestros aviones están poniendo en peligro la vida de nuestros pilotos por motivos que todos sabemos.

Saludos.
 

KF86

Colaborador
Cus Cus...el Pampa accidentado no estaba en mal estado, ya que es de la Serie II, por mas que sea un Pampa modernizado de la primer serie, estaba al nivel de los nuevo. Estas fallas ocurren de cualquier forma, y seguro que la expulcion de la cupula, fue algun problema menor.

PD: Llavesita para el topic...ya que hay otro discutiendose.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba