Uno de los problemas que mencionaba, era la falta de misiles TOW y granadas de 40mm para que sean utilizadas en los hummer que tienen los tow y los que tienen los lanzagranadas de 40mm... Bueno, el tema no pasaba tanto por la cuestión monetaria, sino porque no nos lo vendÃ****an...
Podrias hacer memoria (varias veces escribiste que no te acordabas bien), quien fue el sanatero que dijo semejante estupidez/bolazo? Fue el JEMGE?
Es mentira. Y se le discuto a cualquiera. Yo personalmente mas de una vez tuve en mis manos las listas de sistemas ofrecidos al Mindef...
La unica razon por la que el EA no esta inundado de TOW-2B es por falta de presupuesto, dinero, partidas, o como quieras decirle... Idem las granadas de 40mm.
Yo estuve en la entrega de los lanzadores de TOW para los Hummers, y se entregaron gratis, por la compra de 10 misiles por lanzador, que despues se llevo a 14 misiles por unidad. Los planes eran de tener 60 lanzadores con 10 misiles, mas 224 TOW-2B para montar en los programados AH-1F, que por razones "presupuestarias" se cancelaron cuando ya se habia montado incluso la capacidad de mantenimiento en el CAE.
Todos los años se ofrecen partidas de TOW-2B a precios irrisorios, pero no hay "presupuesto", incluso a partir del 2007 se le ha ofrecido al EA y a la IMARA Javelin, pero no hay "presupuesto"...
Segundo, gente, muy linda la teoria, pero nadie aqui a disparado jamas una M-134, no?
Operativamente se maneja por rafagas de menos de 2 o 3 segundos, lo normal es de 1 a 2, que que entre su recalentamiento por la gran cantidad de tubos, y el altisimo ritmo de fuego, no la hace muy precisa...
Su unica funcion real en el U.S. Army es de supresion de infanteria en asaltos aereos para el Socom (distancias no mayores a 300 metros), y esta siendo reemplazada por la mucho mas efectiva y precisa GAU-19A calibre .50, de solo 3 cañones, que tiene un ritmo de fuego mas racional, y un poder destructivo muy superior.
Y la quieren poner en el Super Pulenta? Para que? Preguntense porque el U.S. Army reemplazo las M-134 por las M-197 de 20mm (de solo 3 cañones) en los Cobra...
A ese ritmo de fuego era imposible hacer punteria o pegarle a algo mas chico que una casa de 2 pisos... O porque se creen que el Apache (asi como lo iba a llevar el Comanche) usa un cañon simple, electrico si, como el Gatling, pero simple... Por precision, que con el M-134 es imposible, y el Apache es una aeronave muy estable, mucho mas que un Cicare...
No compren verdura ni quieran reinventar la polvora... Si hubiera plata, habria TOW, Javelin, y la mar en coche...
Si me gusta el Gatling, si, le pondria 2 a cada Huey II del EA para apoyo en asalto aereo, pero no sirve para nada mas, a no ser que te llames Arnold y tengas que pelear contra un Alien Stealth... :sifone:
Saludos
PD: los blancos se incendian porque las M134 suelen llevar combinaciones de perforantes, trazadoras e incendiarias... Bye!