Mirada al pasado y presente de nuestros proyectos, necesidades y capacidades navales.

Lo que al menos tengo claro, es que si pretendemos ser una Armada oceánica no podés tener cascos de 1600tn como parte medular de tu flota. En otras palabras dame 12 cascos de 6000tn para arriba,
2 AORs,
1 LHD de 15000tn,
6 SSK oceánicos,
buques de apoyo, (cuantos, 2?
aviación naval de ala fija con aviones (símil CN 295) exploradores(3?)
, AWAC,
ASW
helos medios ASW (LAMPSIII)
6 (corbeavisos escoltas) de > 2000tn.
1 LPD +
un buque de apoyo para la IMARA

Mi pregunta es tomando puntualmente estos puntos, no hay nada actualmente que cumpla esa posicion, especialmente en Buques de Apoyo,Aviacion naval de exploracion?
No veao escuadrilla de ataque?, solamente Helos.

El porta Helicóptero puede ser el Juan Carlos I, el cual a parte de tener capacidad de porta Helos, es Hospital al mismo tiempo.

Lo bueno obviamente si ahora nos largasen la billetera, la reventamos, pero de ultima sumemos a lo que esta.

Recién lo veo, es todo un deseo, lejos de ser asequible y realizable, pese a ser necesario si queremos ser BLUE . Tendremos que tomar una decisión en menos de 10 años, cuando lo correcto sería haberlo hecho hace años , mínimo ahora para saber qué haremos. 4 Divisiones de Destructores dan para armar 2 grupos de tareas creíbles, las corbetas para asegurar la ZEE y escolta del tren logístico. De hecho si tengo que achicar mi presupuesto, saco el LHD, reduzco a 9 los DD pero siguo con 6 corbetas no más. Las 6000 tn las pongo porque me parece que los españoles francos y tanos han hecho un cascos bien logrados que ronda esa cifra. Y si me siguen restrigiendo la guita, me quedo con 9 DD y 3 corbetas ( exactamente al revés de lo que tenemos hoy). Los SSK mínimo 3 operativos. Aviones de ASW de ala fija , y helos ASW. Es que menos no se puede, sino me planteo seriamente para que tenemos Armada. Y si por mi fuese, compraría DD usados , preferentemente en Francia , y las corbetas junto a la flota auxiliar las armo aquí, cuando haya que reemplazar. Comprar usados es lo que nos queda, si queremos actualizarnos cada 20 años.
 
Recién lo veo, es todo un deseo, lejos de ser asequible y realizable, pese a ser necesario si queremos ser BLUE . Tendremos que tomar una decisión en menos de 10 años, cuando lo correcto sería haberlo hecho hace años , mínimo ahora para saber qué haremos. 4 Divisiones de Destructores dan para armar 2 grupos de tareas creíbles, las corbetas para asegurar la ZEE y escolta del tren logístico. De hecho si tengo que achicar mi presupuesto, saco el LHD, reduzco a 9 los DD pero siguo con 6 corbetas no más. Las 6000 tn las pongo porque me parece que los españoles francos y tanos han hecho un cascos bien logrados que ronda esa cifra. Y si me siguen restrigiendo la guita, me quedo con 9 DD y 3 corbetas ( exactamente al revés de lo que tenemos hoy). Los SSK mínimo 3 operativos. Aviones de ASW de ala fija , y helos ASW. Es que menos no se puede, sino me planteo seriamente para que tenemos Armada. Y si por mi fuese, compraría DD usados , preferentemente en Francia , y las corbetas junto a la flota auxiliar las armo aquí, cuando haya que reemplazar. Comprar usados es lo que nos queda, si queremos actualizarnos cada 20 años.


Así esta bien planteado también.
En cuanto los aviones ASW de ala Fija, digamos que hoy lo que tenemos son los TTracker, y también se podrían Armar los P3, ya se que no son para ese Rol especifico.
En cuento a los Helos, estamos mas que escasos, una buena seria por lo menos una escuadrilla de 6/12.(NH-90/AW-101/KA27-28)
LA opción de los destructores usados, yo creo que igualmente seria la mas inmediata, y luego comprar okm, para arrimar a la flota, para mi Francia es la mejor opción, aunque no se por que últimamente no pudimos traernos los buques que nos ofrecieron, a parte del tema del asbesto no ?
Yo creo que el LSDH seria también de un aporte superlativo, si no un esquema como el que adquirió Chile en su defecto.
 

bagre

2º inspector de sentina
No de ideas jmk
Que hacen otra licitación como la de los caniles...¿existen todavia los jack con sorpresa?
Cordialmente
bagre
 

bagre

2º inspector de sentina
Recién lo veo, es todo un deseo, lejos de ser asequible y realizable, pese a ser necesario si queremos ser BLUE . Tendremos que tomar una decisión en menos de 10 años, cuando lo correcto sería haberlo hecho hace años , mínimo ahora para saber qué haremos. 4 Divisiones de Destructores dan para armar 2 grupos de tareas creíbles, las corbetas para asegurar la ZEE y escolta del tren logístico. De hecho si tengo que achicar mi presupuesto, saco el LHD, reduzco a 9 los DD pero siguo con 6 corbetas no más. Las 6000 tn las pongo porque me parece que los españoles francos y tanos han hecho un cascos bien logrados que ronda esa cifra. Y si me siguen restrigiendo la guita, me quedo con 9 DD y 3 corbetas ( exactamente al revés de lo que tenemos hoy). Los SSK mínimo 3 operativos. Aviones de ASW de ala fija , y helos ASW. Es que menos no se puede, sino me planteo seriamente para que tenemos Armada. Y si por mi fuese, compraría DD usados , preferentemente en Francia , y las corbetas junto a la flota auxiliar las armo aquí, cuando haya que reemplazar. Comprar usados es lo que nos queda, si queremos actualizarnos cada 20 años.

Estimado Koinorr

El punto, es ese, una ARA ¿como? ¿para que? ¿con que?

Si tenemos la principal via de transporte maritimo en manos de un consorcio ¿britanico?




DIRECTORIO

MANAGEMENT

  • ANGELIKI FRANGOU: Presidente del Directorio
  • CLAUDIO PABLO LOPEZ: Vice Presidente / Jefe Ejecutivo
  • CARLOS AUGUSTO LOPEZ: Jefe de Operaciones Comerciales, Div. Naviera
  • HORACIO ENRIQUE LOPEZ: Jefe de Operaciones, División Naviera
  • RUBEN MARTINEZ : Jefe de Operaciones, División Puertos
  • ANNA KALATHAKIS: Secretaria




ANGELIKI FRANGOU
Presidente del Directorio
Angeliki Frangou fue designada Presidente del Directorio y Directora Ejecutiva de Navios Maritime Partners L.P. (NYSE:NMM) en agosto de 2007. Ms. Frangou ha sido Presidente del Directorio y Directora Ejecutiva de Navios Maritime Holdings Inc. (NYSE:NM) desde el 25 de agosto de 2005, fecha de adquisición de Navios Maritime Holdings Inc. por ISE. Previo a la adquisición, Ms. Frangou fue Presidente del Directorio, Directora Ejecutiva y Presidente de ISE. Ms. Frangou ha sido Directora Ejecutiva de Maritime Enterprises Management S.A., una compañía situada en El Pireo, Grecia, que se especializa en la operación de buques de carga seca de varios tipos y tamaños, desde que fundó la compañía en octubre de 2001 hasta agosto de 2005. Desde 1990 a octubre de 2001, Ms. Frangou fue la Directora Ejecutiva de Franser Shipping S.A., una compañía que estaba localizada en El Pireo, Grecia, y también se ocupaba de la operación de buques de carga seca. Antes de su contratación por parte de Franser Shipping, Ms. Frangou fue analista en el área de negocios del Republic National Bank de New York, desde 1987 a 1989. Ms. Frangou también fue miembro del directorio del Emporiki Bank de Grecia, el segundo banco minorista de Grecia, hasta julio de 2005. Ms. Frangou es la presidente del directorio de IRF European Finance Investments Ltd., listada en AIM del London Stock Exchange. Ella también es presidente del directorio de Proton Bank, con base en Atenas, Grecia. Ms. Frangou es miembro del Mediterranean Committee de la China Classification Society y miembro del Hellenic and Black Sea Committee de Bureau Veritas. Ms. Frangou obtuvo el título de Ingeniera Mecánica en la Universidad Fairleigh Dickinson (summa cum laude) y un Masters en ingeniería mecánica de la Universidad de Columbia.




GEORGE ACHNIOTIS

George Achniotis fué designado miembro del Directorio de Navios Maritime Partners L.P. (NYSE:NMM) en agosto de 2007. Mr. Achniotis ha sido Director Financiero de Navios Maritime Holdings Inc. (NYSE:NM) desde el 12 de abril de 2007. Antes de su designación como Director Financiero de Navios Maritime, Mr. Achniotis fue Vice Presidente Senior –Desarrollo de Negocios de Navios Maritime desde agosto de 2006 a abril de 2007. Previo a su ingreso a Navios Maritime, Mr. Achniotis fue socio en PricewaterhouseCoopers desde 1999 a agosto de 2006. Tiene más de 19 años de experiencia en la carrera contable, con actividades laborales en Inglaterra, Chipre y Grecia. Mr. Achniotis calificó como Contador Público en Inglaterra y Gales en 1991 y posee el título de Ingeniero Civil otorgado por la Universidad de Manchester.




MICHAEL MCCLURE

Michael E. McClure fue designado Director Financiero de Navios Maritime Partners L.P. (NYSE:NMM) en agosto de 2007. Mr. McClure ha sido Vice Presidente Senior- Temas Corporativos de Navios Maritime Holdings Inc. (NYSE:NM) desde el 12 de abril de 2007. Previo a esa fecha Mr. McClure fué Director Financiero de Navios Maritime desde el 1º de octubre de 2005 al 12 de abril de 2007. Mr. McClure ingresó a Navios Maritime en 1978, actuando como Gerente de Análisis Financiero y luego como Director de Proyectos de Transporte Sudamericanos, que incluía las instalaciones propias de Navios Maritime en Uruguay y sus lazos comerciales en Venezuela y Colombia. Es miembro del directorio de The Baltic Exchange y el anterior presidente del directorio del Baltic Exchange Freight Market Indices Committee, que es la organización responsable de todos los índices de transporte utilizados para la comercialización de tarifas de flete a futuro de la industria. Mr. McClure se graduó en Administración en el St. Mary's College y obtuvo el Master en Administración en la Universidad Marquette de Milwaukee, Wisconsin.




Dr. CLAUDIO PABLO LOPEZ.
Vice Presidente / Jefe Ejecutivo

Empresario Naviero. Abogado graduado en la Universidad de Belgrano (Argentina). Miembro del Directorio y Director Ejecutivo de Compañía Naviera Horamar S.A. desde diciembre de 2005. Presidente de Thalassa Energy S.A., una compañía dedicada al negocio del transporte de cabotaje de combustibles en el área del Mercosur. Asesor legal especializado en legislación de transporte. Antiguo profesor de Legislación Marítima en la Universidad de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Antiguo asesor de la Cámara de Senadores del Congreso de la República Argentina. Miembro del Colegio de Abogados de Buenos Aires. Miembro del Instituto de Estudios Marítimos y del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo. Vice Presidente de la Cámara de Armadores de Buques Tanque de Argentina (CABBTA). Miembro del Centro de Armadores del Paraguay. Miembro de la Cámara de Comercio Uruguayo-Argentina. Miembro del Comité de Asesor de la Prefectura Naval Argentina y Vice-Secretario de Puertos y Vías Navegables en nombre de la Cámara de Armadores de Buques Tanque de Argentina.




CARLOS AUGUSTO LOPEZ.
Director / Jefe de Operaciones Comerciales, División Naviera
Empresario Naviero. Miembro del Directorio y Vice-Presidente de Compañía Naviera Horamar S.A. desde Septiembre de 1992. Ex presidente del Astillero Paraná De las Palmas. Ex director de Naviera Conosur S.A. Ex presidente de Harrow S.A. Ex presidente de Sermar S.A. Miembro fundador de la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA). Miembro de la Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya. Miembro de la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya. Miembro de la (CPTCP) Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata. Miembro del Comité de Ética de la Cámara de Armadores de Buques Tanque de Argentina (CABBTA).




HORACIO ENRIQUE LOPEZ.
Director / Jefe de Operaciones, División Naviera

Empresario Naviero. Miembro del Directorio de Compañía Naviera Horamar S.A. desde Diciembre de 1997. Miembro del Centro de Navegación de Argentina (CN). Tiene más de 30 años de experiencia laboral en el negocio naviero. De 1990 a 1997 fue Gerente de Operaciones. Desde 1984 a 1990 fue Coordinador de Operaciones de Alijo. Desde 1980 a 1984 manejó la Agencia Marítima. Comenzó a trabajar en Compañía Naviera Horamar S.A. en el área de operaciones. Previo a esto fue Gerente General de Provesur, y anteriormente Gerente Técnico de la misma empresa dedicada al mantenimiento de balsas salvavidas.




RUBEN MARTINEZ BAEZA
Director / Jefe de Operaciones, División Puertos

Ruben Martínez Baeza fue designado Gerente General de Corporación Navios S.A. en 2005. Ha estado trabajando con Navios desde 1989 luego de graduarse como Ingeniero Industrial y Mecánico en la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay. Comenzó como Ingeniero Mecánico en la Terminal Navios de Nueva Palmira, Uruguay, y luego fue promovido a distintas posiciones dentro de la Compañía. Debido a su capacitación especializada en mantenimiento y gestión de recursos, ha participado en varios proyectos de desarrollo e inversiones en el puerto de la Terminal a lo largo de los años.




ANNA KALATHAKIS
Secretaria
Anna Kalathakis ha sido Vice Presidente Senior – Administración de Riesgo Legal de Navios desde el 8 de diciembre de 2005. Antes de unirse a Navios, Ms. Kalathakis fué Gerente General de la oficina griega de Bilbrough & Co LTD (Managers de London Steam-Ship Owners' Mutual Insurance Association Limited) y directora asociada de LSSO. Ella trabajó anteriormente para una firma de norteamericana de derecho marítimo en New Orleans, habiendo calificado como abogada en Louisiana en 1995, y también similarmente en una firma de derecho marítimo en Londres. Ella calificó como abogada en Inglaterra y Gales en 1999 y fue admitida en el Colegio de Abogados de El Pireo, Grecia en 2003. Ella estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, Washington DC (1991). Posee un Master en Administración de la European University de Bruselas (1992) y un Juris Doctor de la Tulane Law School (1995).


Y nuestra actual administración no presta atención a la contundente declaración del ahora "bonachon" presidente de la hermana REPUBLICA ORIENTEL DEL URUGUAY: http://www.lanacion.com.ar/1687320-uruguay-amenaza-latente-presencia-britanica-en-malvinas

Para gastar recursos en cuatro fierros trajinados rusos y despues hagan "doctrina" que de ese origen en las fuerzas de que "no sirve nada"
Por favor, primero obtener soberania politica, con un examen de 360º de toda la actividad de los candidatos, y su entorno, no me sirve que emplee a VGM si por la otra puerta recibe al fo, la 3lc y a satanas mismo.
Pero voy a intentar si el fin de semana lo permite hacer números respecto de nuestra posición ecónomica mundial y cuanto y que nos convendria (mas nos vale) tener con criterios relativamente optimistas.
Ahora que "el gran díario porteño" nos cita en su información, por lo menos cuando le digo a la santa: ¿viste, salimos en Clarin? he logrado un PTsssSE! en lugar del sempiterno "¿otra vez con los locos del foro de la guerra?
Me voy a almorzar
bagre
 
Estimado Koinorr

El punto, es ese, una ARA ¿como? ¿para que? ¿con que?

Si tenemos la principal via de transporte maritimo en manos de un consorcio ¿britanico?




DIRECTORIO

MANAGEMENT

  • ANGELIKI FRANGOU: Presidente del Directorio
  • CLAUDIO PABLO LOPEZ: Vice Presidente / Jefe Ejecutivo
  • CARLOS AUGUSTO LOPEZ: Jefe de Operaciones Comerciales, Div. Naviera
  • HORACIO ENRIQUE LOPEZ: Jefe de Operaciones, División Naviera
  • RUBEN MARTINEZ : Jefe de Operaciones, División Puertos
  • ANNA KALATHAKIS: Secretaria




ANGELIKI FRANGOU
Presidente del Directorio
Angeliki Frangou fue designada Presidente del Directorio y Directora Ejecutiva de Navios Maritime Partners L.P. (NYSE:NMM) en agosto de 2007. Ms. Frangou ha sido Presidente del Directorio y Directora Ejecutiva de Navios Maritime Holdings Inc. (NYSE:NM) desde el 25 de agosto de 2005, fecha de adquisición de Navios Maritime Holdings Inc. por ISE. Previo a la adquisición, Ms. Frangou fue Presidente del Directorio, Directora Ejecutiva y Presidente de ISE. Ms. Frangou ha sido Directora Ejecutiva de Maritime Enterprises Management S.A., una compañía situada en El Pireo, Grecia, que se especializa en la operación de buques de carga seca de varios tipos y tamaños, desde que fundó la compañía en octubre de 2001 hasta agosto de 2005. Desde 1990 a octubre de 2001, Ms. Frangou fue la Directora Ejecutiva de Franser Shipping S.A., una compañía que estaba localizada en El Pireo, Grecia, y también se ocupaba de la operación de buques de carga seca. Antes de su contratación por parte de Franser Shipping, Ms. Frangou fue analista en el área de negocios del Republic National Bank de New York, desde 1987 a 1989. Ms. Frangou también fue miembro del directorio del Emporiki Bank de Grecia, el segundo banco minorista de Grecia, hasta julio de 2005. Ms. Frangou es la presidente del directorio de IRF European Finance Investments Ltd., listada en AIM del London Stock Exchange. Ella también es presidente del directorio de Proton Bank, con base en Atenas, Grecia. Ms. Frangou es miembro del Mediterranean Committee de la China Classification Society y miembro del Hellenic and Black Sea Committee de Bureau Veritas. Ms. Frangou obtuvo el título de Ingeniera Mecánica en la Universidad Fairleigh Dickinson (summa cum laude) y un Masters en ingeniería mecánica de la Universidad de Columbia.




GEORGE ACHNIOTIS

George Achniotis fué designado miembro del Directorio de Navios Maritime Partners L.P. (NYSE:NMM) en agosto de 2007. Mr. Achniotis ha sido Director Financiero de Navios Maritime Holdings Inc. (NYSE:NM) desde el 12 de abril de 2007. Antes de su designación como Director Financiero de Navios Maritime, Mr. Achniotis fue Vice Presidente Senior –Desarrollo de Negocios de Navios Maritime desde agosto de 2006 a abril de 2007. Previo a su ingreso a Navios Maritime, Mr. Achniotis fue socio en PricewaterhouseCoopers desde 1999 a agosto de 2006. Tiene más de 19 años de experiencia en la carrera contable, con actividades laborales en Inglaterra, Chipre y Grecia. Mr. Achniotis calificó como Contador Público en Inglaterra y Gales en 1991 y posee el título de Ingeniero Civil otorgado por la Universidad de Manchester.




MICHAEL MCCLURE

Michael E. McClure fue designado Director Financiero de Navios Maritime Partners L.P. (NYSE:NMM) en agosto de 2007. Mr. McClure ha sido Vice Presidente Senior- Temas Corporativos de Navios Maritime Holdings Inc. (NYSE:NM) desde el 12 de abril de 2007. Previo a esa fecha Mr. McClure fué Director Financiero de Navios Maritime desde el 1º de octubre de 2005 al 12 de abril de 2007. Mr. McClure ingresó a Navios Maritime en 1978, actuando como Gerente de Análisis Financiero y luego como Director de Proyectos de Transporte Sudamericanos, que incluía las instalaciones propias de Navios Maritime en Uruguay y sus lazos comerciales en Venezuela y Colombia. Es miembro del directorio de The Baltic Exchange y el anterior presidente del directorio del Baltic Exchange Freight Market Indices Committee, que es la organización responsable de todos los índices de transporte utilizados para la comercialización de tarifas de flete a futuro de la industria. Mr. McClure se graduó en Administración en el St. Mary's College y obtuvo el Master en Administración en la Universidad Marquette de Milwaukee, Wisconsin.




Dr. CLAUDIO PABLO LOPEZ.
Vice Presidente / Jefe Ejecutivo

Empresario Naviero. Abogado graduado en la Universidad de Belgrano (Argentina). Miembro del Directorio y Director Ejecutivo de Compañía Naviera Horamar S.A. desde diciembre de 2005. Presidente de Thalassa Energy S.A., una compañía dedicada al negocio del transporte de cabotaje de combustibles en el área del Mercosur. Asesor legal especializado en legislación de transporte. Antiguo profesor de Legislación Marítima en la Universidad de Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Antiguo asesor de la Cámara de Senadores del Congreso de la República Argentina. Miembro del Colegio de Abogados de Buenos Aires. Miembro del Instituto de Estudios Marítimos y del Instituto Iberoamericano de Derecho Marítimo. Vice Presidente de la Cámara de Armadores de Buques Tanque de Argentina (CABBTA). Miembro del Centro de Armadores del Paraguay. Miembro de la Cámara de Comercio Uruguayo-Argentina. Miembro del Comité de Asesor de la Prefectura Naval Argentina y Vice-Secretario de Puertos y Vías Navegables en nombre de la Cámara de Armadores de Buques Tanque de Argentina.




CARLOS AUGUSTO LOPEZ.
Director / Jefe de Operaciones Comerciales, División Naviera
Empresario Naviero. Miembro del Directorio y Vice-Presidente de Compañía Naviera Horamar S.A. desde Septiembre de 1992. Ex presidente del Astillero Paraná De las Palmas. Ex director de Naviera Conosur S.A. Ex presidente de Harrow S.A. Ex presidente de Sermar S.A. Miembro fundador de la Cámara de Armadores de Bandera Argentina (CARBA). Miembro de la Cámara de Comercio Argentino-Paraguaya. Miembro de la Cámara de Comercio Argentino-Uruguaya. Miembro de la (CPTCP) Comisión Permanente de Transporte de la Cuenca del Plata. Miembro del Comité de Ética de la Cámara de Armadores de Buques Tanque de Argentina (CABBTA).




HORACIO ENRIQUE LOPEZ.
Director / Jefe de Operaciones, División Naviera

Empresario Naviero. Miembro del Directorio de Compañía Naviera Horamar S.A. desde Diciembre de 1997. Miembro del Centro de Navegación de Argentina (CN). Tiene más de 30 años de experiencia laboral en el negocio naviero. De 1990 a 1997 fue Gerente de Operaciones. Desde 1984 a 1990 fue Coordinador de Operaciones de Alijo. Desde 1980 a 1984 manejó la Agencia Marítima. Comenzó a trabajar en Compañía Naviera Horamar S.A. en el área de operaciones. Previo a esto fue Gerente General de Provesur, y anteriormente Gerente Técnico de la misma empresa dedicada al mantenimiento de balsas salvavidas.




RUBEN MARTINEZ BAEZA
Director / Jefe de Operaciones, División Puertos

Ruben Martínez Baeza fue designado Gerente General de Corporación Navios S.A. en 2005. Ha estado trabajando con Navios desde 1989 luego de graduarse como Ingeniero Industrial y Mecánico en la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay. Comenzó como Ingeniero Mecánico en la Terminal Navios de Nueva Palmira, Uruguay, y luego fue promovido a distintas posiciones dentro de la Compañía. Debido a su capacitación especializada en mantenimiento y gestión de recursos, ha participado en varios proyectos de desarrollo e inversiones en el puerto de la Terminal a lo largo de los años.




ANNA KALATHAKIS
Secretaria
Anna Kalathakis ha sido Vice Presidente Senior – Administración de Riesgo Legal de Navios desde el 8 de diciembre de 2005. Antes de unirse a Navios, Ms. Kalathakis fué Gerente General de la oficina griega de Bilbrough & Co LTD (Managers de London Steam-Ship Owners' Mutual Insurance Association Limited) y directora asociada de LSSO. Ella trabajó anteriormente para una firma de norteamericana de derecho marítimo en New Orleans, habiendo calificado como abogada en Louisiana en 1995, y también similarmente en una firma de derecho marítimo en Londres. Ella calificó como abogada en Inglaterra y Gales en 1999 y fue admitida en el Colegio de Abogados de El Pireo, Grecia en 2003. Ella estudió Relaciones Internacionales en la Universidad de Georgetown, Washington DC (1991). Posee un Master en Administración de la European University de Bruselas (1992) y un Juris Doctor de la Tulane Law School (1995).


Y nuestra actual administración no presta atención a la contundente declaración del ahora "bonachon" presidente de la hermana REPUBLICA ORIENTEL DEL URUGUAY: http://www.lanacion.com.ar/1687320-uruguay-amenaza-latente-presencia-britanica-en-malvinas

Para gastar recursos en cuatro fierros trajinados rusos y despues hagan "doctrina" que de ese origen en las fuerzas de que "no sirve nada"
Por favor, primero obtener soberania politica, con un examen de 360º de toda la actividad de los candidatos, y su entorno, no me sirve que emplee a VGM si por la otra puerta recibe al fo, la 3lc y a satanas mismo.
Pero voy a intentar si el fin de semana lo permite hacer números respecto de nuestra posición ecónomica mundial y cuanto y que nos convendria (mas nos vale) tener con criterios relativamente optimistas.
Ahora que "el gran díario porteño" nos cita en su información, por lo menos cuando le digo a la santa: ¿viste, salimos en Clarin? he logrado un PTsssSE! en lugar del sempiterno "¿otra vez con los locos del foro de la guerra?
Me voy a almorzar
bagre

Ya lo dijo el gran Batman de Casero en la radio con Larrea, cuando tengamos que pedirle un préstamo al Uruguay...En este caso una visión geoestratégica que nosotros, siendo el principal perjudicado no vemos o no queremos ver. Hagamos cara la presencia de UK abajo, mostrando dientes sin morder durante los años que sean necesarios para que declinen. Sabe Dios el quilombo que se avecina si hay petroleo en las islas, no tenemos cómo evitarlo.
 
Última edición:
Muy Interesante todo lo expuesto. El otro día hablando con un amigo que esta en ARA, que es oficial, me comento que el mayor responsable de la obsolescencia y falta de inversión que posee nuestra Armada es haber convertido el sistema logístico simil al sistema logístico de la administración publica civil, donde todo es lento y burocrático, y no importa la eficiencia, pq a fin de mes todo cobran los mismo, hagas bien o hagas mal las cosas. Y que antes todo era mas rápido y se priorizaba el adiestramiento para la guerra.

Resultado :
* El sistema Logístico es extremadamente lento
* Para conseguir repuestos y materiales se deben recurrir a engorrosas licitaciones donde son son siempre los mismos oportunistas que salen beneficiados(que en el mayor de los casos ello solo son intermediarios), pagando 3 veces de lo que realmente salen las cosas, y con tiempos eternos. Sin contar la cantidad de horas hombre que le insume a los Militares realizar los papeles, teniendo que descuidar sus reales obligaciones de adiestramiento que es "la guerra". hoy en día el tiempo se usa 10% en adiestramiento militar y 90% en temas no relacionados con el cumplimiento dela misión.
*Las empresas serias jamas se presentan pq el estado paga tarde.
*La Armada es Rehén del propio estado, ya que encima que se tarda una eternidad en un proceso licita torio, como la mayor parte de los repuestos son de origen extranjero, el mismo estado retiene las cosas en la aduana otro tiempo eterno mas.
*Rehenes de los sindicatos en los arsenales. Los barcos se reparan 3 veces mas lento de lo que se tendrían que reparar. Por que así los operarios cobran mas horas extras.
*Todo es lento y engorroso.
*Al tardar mucho mas el ciclo logístico, todo se deteriora mas rápido y la vida es mas corta.



En mi opinión personal, se tendría que privatizar el sistema logístico y el sistema administrativo, como creo que es en EEUU y UK ( si mal lo recuerdo lo leí en la Janes), y dejarle a los militares solo la parte de adiestramiento para la guerra, que es lo que realmente tendrían que hacer, creo que en CHile o Brasil tienen algo asi.

Creo que podemos modernizar toda la flota, comprar buques nuevos etc.. Pensar la Marina del Futuro, pero si antes no mejoramos el sistema logístico publico y administrativo que tiene la ARA y todas las FFAA(que no saldría plata, solo cambiar el sistema) , que es un desastre, todo lo que adquiramos esta condenado a romperse.

Es mi simple opinión
 

Derruido

Colaborador
La parte logística es de terror, a veces se rompe un vehículo y se espera años hasta que se hayan acumulado varios para iniciar un proceso licitatorio para ponerlos en funcionamiento a todos. Esto no lo dice éste servidor, es lo que se pudo leer en éste foro.

A veces quedan fuera de servicio por una pavada, pero para comprar esa pavada que generalmente no está en stock, hay que armar todo un proceso burocrático que termina siendo más caro que lo que se pretende comprar.
 
Muy Interesante todo lo expuesto. El otro día hablando con un amigo que esta en ARA, que es oficial, me comento que el mayor responsable de la obsolescencia y falta de inversión que posee nuestra Armada es haber convertido el sistema logístico simil al sistema logístico de la administración publica civil, donde todo es lento y burocrático, y no importa la eficiencia, porque a fin de mes todo cobran los mismo, hagas bien o hagas mal las cosas. Y que antes todo era mas rápido y se priorizaba el adiestramiento para la guerra.

Resultado :
* El sistema Logístico es extremadamente lento
* Para conseguir repuestos y materiales se deben recurrir a engorrosas licitaciones donde son son siempre los mismos oportunistas que salen beneficiados(que en el mayor de los casos ello solo son intermediarios), pagando 3 veces de lo que realmente salen las cosas, y con tiempos eternos. Sin contar la cantidad de horas hombre que le insume a los Militares realizar los papeles, teniendo que descuidar sus reales obligaciones de adiestramiento que es "la guerra". hoy en día el tiempo se usa 10% en adiestramiento militar y 90% en temas no relacionados con el cumplimiento dela misión.
*Las empresas serias jamas se presentan porque el estado paga tarde.
*La Armada es Rehén del propio estado, ya que encima que se tarda una eternidad en un proceso licita torio, como la mayor parte de los repuestos son de origen extranjero, el mismo estado retiene las cosas en la aduana otro tiempo eterno mas.
*Rehenes de los sindicatos en los arsenales. Los barcos se reparan 3 veces mas lento de lo que se tendrían que reparar. Por que así los operarios cobran mas horas extras.
*Todo es lento y engorroso.
*Al tardar mucho mas el ciclo logístico, todo se deteriora mas rápido y la vida es mas corta.



En mi opinión personal, se tendría que privatizar el sistema logístico y el sistema administrativo, como creo que es en EEUU y UK ( si mal lo recuerdo lo leí en la Janes), y dejarle a los militares solo la parte de adiestramiento para la guerra, que es lo que realmente tendrían que hacer, creo que en CHile o Brasil tienen algo asi.

Creo que podemos modernizar toda la flota, comprar buques nuevos etc.. Pensar la Marina del Futuro, pero si antes no mejoramos el sistema logístico publico y administrativo que tiene la ARA y todas las FFAA(que no saldría plata, solo cambiar el sistema) , que es un desastre, todo lo que adquiramos esta condenado a romperse.

Es mi simple opinión
por eso clemenceau dijo que la guerra es algo demasiado serio para dejarlo en manos de los militares...
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas
Otro "inocente" que pide privatizaciones, hay que pedir E F I C I E N C I A, si privatiza, genera el riesgo de poner en manos de empresas independientes que solo buscan el lucro en el tiempo, mas corto, y genera el mismo problema en el sentido inverso, se va llenar de repuestos, y el presupuesto le va a durar 10' porque aunque cobren tarde la provisión, una vez realizada, el circuito administrativo esta "aceitado" para que con el triple o cuatruple valor el estado, o sea T O D O S N O S O T R O S paguemos por ineficiencia.
Bastante tragicos recuerdos tenemos de las ignominiosas privatizaciones realizadas por las infames administraciones de la decada de los 90 para que usted vuelva a nombrarlas encima poniendo a uk o usa como ejemplo, a travez de la guia janes, enterese como se cuece el guiso antes de recomendarlo.
bagre
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Lo que nos pone de nuevo frente al gran problema que vivimos como nación. Una corrupción galopante con metástasis en lo publico, lo privado, lo "no gubernamental"... en fin, en todos los ordenes.

No es un problema de hoy, ni algo que pueda simplemente descabezarse y eliminarlo.
 

bagre

2º inspector de sentina
Lo que nos pone de nuevo frente al gran problema que vivimos como nación. Una corrupción galopante con metástasis en lo publico, lo privado, lo "no gubernamental"... en fin, en todos los ordenes.

No es un problema de hoy, ni algo que pueda simplemente descabezarse y eliminarlo.
Estimado Argos
Lamentablemente es asi, pero esto estado de cosas, deberia ser neutralizado mas temprano que tarde.
Cordialmente
bagre
 
S

SnAkE_OnE

Lo que nos pone de nuevo frente al gran problema que vivimos como nación. Una corrupción galopante con metástasis en lo publico, lo privado, lo "no gubernamental"... en fin, en todos los ordenes.

No es un problema de hoy, ni algo que pueda simplemente descabezarse y eliminarlo.

La corrupcion es un sintoma..no es el problma en si mismo.
 

Derruido

Colaborador
Estimados foristas
Otro "inocente" que pide privatizaciones, hay que pedir E F I C I E N C I A, si privatiza, genera el riesgo de poner en manos de empresas independientes que solo buscan el lucro en el tiempo, mas corto, y genera el mismo problema en el sentido inverso, se va llenar de repuestos, y el presupuesto le va a durar 10' porque aunque cobren tarde la provisión, una vez realizada, el circuito administrativo esta "aceitado" para que con el triple o cuatruple valor el estado, o sea T O D O S N O S O T R O S paguemos por ineficiencia.
Bastante tragicos recuerdos tenemos de las ignominiosas privatizaciones realizadas por las infames administraciones de la decada de los 90 para que usted vuelva a nombrarlas encima poniendo a uk o usa como ejemplo, a travez de la guia janes, enterese como se cuece el guiso antes de recomendarlo.
bagre
Y de cuanto es la Ganancia que va a querer el privado................

El punto es el siguiente, si se sabe que en el año se van a tener que comprar X cantidad de repuestos de X cosa, porque por estadística, experiencia ya se conoce. Entonces se compra X+1 de ese repuesto para tenerlo al toque. Muchas veces se abren licitaciones y todo el mundo sabe que existe un único proveedor, entonces para que abrir ese proceso burocrático.

Después si se te rompe una turbina, para que voy abrir una licitación, si solo sé que se puede conseguir en tal lugar su reparación y repuesto. Se asigna la plata, se trae el repuesto, se repara y existe la pieza cambiada como prueba de la ejecución del gasto. Luego se rinde cuenta y se vé si se compró mal o se compró bien. Si se compró mal, a pasar por la plancha al responsable.

Otro tema es la aduana, si se ingresan asientos o cartuchos para los asientos de los aviones de la FAA, o misiles, que tanto papeleo burocrático. Se pone a alguien de alto nivel, se revisa que solo sea lo que se compró, y no haya otro tipo de contrabando y en menos de 24 horas de llegado el paquete debe estar en su base, taller o arsenal correspondiente.

Si la compra es del mismo Estado y muchas veces tienen un caracter secreto o prioritario. Para que dar tantas vueltas, ésto me recuerdo el tema de algunos insumos del San Juan parados en aduana y retrasando la reparación del mismo. Cuanta plata se perdió por tener el buque parado........ tanto el astillero como el ARA por la no disponibilidad del Sub.

Mucha burocracia en ciertos temas, tan solo para justificar gente que está de más.

Besos
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas
Especialmente Derruido
A finales de los 70, cuando estaba haciendo el SMO en la AFRINGANF 601 en la CAINGASALANF, hacia falta recambios, materiales de equipos de buceo "normales" y estando a un tris de recuperar MALVINAS, no se logro en pleno prn que la administracion diera paso a esos suministros esenciales. En esos mismos años un importante deportista no podia ejercitarse por problemas en la importacion de una instalacion que dejaba para su uso en nuestro pais. Los proveedores "navales" son un clubsito (ellos mismos se denominan asi) que se conforma con medrar con los restos de nuestra ARA y con la PNA. El MINDEF deberia tener un departamento especifico con control parlamentario para estos menesteres sin injerencias ni solapes de otros organismos estatales.
Creo que es importante bregar porque la gente tome consciencia de la importancia y necesidad de una politica coherente en materia de defensa y por supuesto un absoluto canal exclusivo de importaciones para los insumos.
Cordialmente
bagre
 
La logística muchas veces va sólo supeditada a la capacidad de planeamiento y a la disposición de recursos . En el caso de las Meko 360 vinieron nuevas sin spares, porque no había un mango nada tuvieron que ver los británicos, si el poderoso caballero Don Dinero. Lo q dice Bagre es muy cierto. ex ARA o PNA son proveedores. Otros extranjeros se topan con que su área de negocio está empantanada por falta de liquidez,. Capacidad de planeamiento hubo, podemos decir que no todo falló en Malvinas, por ejemplo la sanidad naval estaba bien dotada de insumos, bien organizada. Pues bien, luego de Malvinas esos pertrechos ( material sanitario y equipo ) no fue reemplazado para ser nuevamente almacenado en vísperas de otro conflicto, por un tema de guita.
 

bagre

2º inspector de sentina
La logística muchas veces va sólo supeditada a la capacidad de planeamiento y a la disposición de recursos . En el caso de las Meko 360 vinieron nuevas sin spares, porque no había un mango nada tuvieron que ver los británicos, si el poderoso caballero Don Dinero. Lo q dice Bagre es muy cierto. ex ARA o PNA son proveedores. Otros extranjeros se topan con que su área de negocio está empantanada por falta de liquidez,. Capacidad de planeamiento hubo, podemos decir que no todo falló en Malvinas, por ejemplo la sanidad naval estaba bien dotada de insumos, bien organizada. Pues bien, luego de Malvinas esos pertrechos ( material sanitario y equipo ) no fue reemplazado para ser nuevamente almacenado en vísperas de otro conflicto, por un tema de guita.
Estimado Koinorr
Curiosamente, en mis tiempos de "ciruja" para conseguir repuestos y recambios de equipos de buceo, de ARA, siempre habia muy poco en remates, si de la FAA y de EA.
Me voy a administrar una aspisan para poder seguir en este hilo que deberia tener su conclusión en un pedido a www.change.org junto con otros de las otras FFAA, digo, que ahora, aqui en España esta muy en auge el participar via web (y ha generado algun que otro susto) por ahi logramos que gasten algo y a consciencia.
Cordialmente
bagre
 
Bagre, el sábado me acordé de Ud. y de su gremio bucístico. Estuvo abordo del Cazaminas Tambre en Alicante de visita. La ONG que funciona muy bien para denunciar casos de corrupción es Manos Limpias, que sentó al yedno del monadca y a su hijaa-.
Slods
 

bagre

2º inspector de sentina
Bagre, el sábado me acordé de Ud. y de su gremio bucístico. Estuvo abordo del Cazaminas Tambre en Alicante de visita. La ONG que funciona muy bien para denunciar casos de corrupción es Manos Limpias, que sentó al yedno del monadca y a su hijaa-.
Slods
Estimado Koinorr
Por ONG que no falte, armamos una en un abrir y cerrar de ojos, ahora asientos para acusados... no creo que LA TIERRA aguante otra deforestación semejante, si pensamos en las otroras PUS ¿no?
Abrazo
bagre
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Una ONG aquí, para denunciar casos de corrupción?

Seria una novedad. En general, aquí esas organizaciones se generan para evadir impuestos, conseguir aportes del Estado para causas que no existen o a las que no le van a llegar dichos fondos, y similares.

En ultimo caso, sin justicia y por sobre todo sin protección, aquí duramos lo que un gas a profundidad de periscopio!
 

bagre

2º inspector de sentina
Una ONG aquí, para denunciar casos de corrupción?

Seria una novedad. En general, aquí esas organizaciones se generan para evadir impuestos, conseguir aportes del Estado para causas que no existen o a las que no le van a llegar dichos fondos, y similares.

En ultimo caso, sin justicia y por sobre todo sin protección, aquí duramos lo que un gas a profundidad de periscopio!
Estimado Argos
No crea, por la antigua metropoli, tambien esta empezando a surgir el barro en mucho que hace no mucho relucia:eek: Pero no hay peor gestión que la no realizadathumbb
Cordialmente
bagre
 
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