en el caso que fuera cierta la noticia, antes de asesinar o alabar al F.1 sería bueno que evaluemos sus pros y sus contras. Por ahora se me ocurren estos; (Uds. vayan agregando mas):
Esto lo digo teniendo en cuenta que son los F.1 que los españoles modernizaron a fines de los 90.
Contras:
-Alto costo de la hora de vuelo. (altisimo segun los valores que se manejan aquí en el foro)
- Dificultad a la hora de conseguir repuestos.
- Incompatibilidad con los sistemas del A-4AR y AT-63. Esto tanto en sistemas como en armamentos. Si bien es de alguna manera relativo, ya que es lo mismo que tenemos hoy.
- Y bueno, el principal problema para mi es que es un avión ya muy ralegado, y al que no le quedan muchas horas de vuelo.
Pros:
- Si bien no es grande, representa un paso tecnologico respecto a nuestros deltas.
- la posibilidad de empleo del AM-39 exocet. No creo que la FAA los pueda o deba operar, pero si lo vemos como solucion provisoria, despues podria pasar al COAN, dandole un arma mas apropiada para defensa aerea, complementado con capacidad anibuque y de ataque. no lo vería mal como apoyo a IMARA.
- la posibilidad de emplear misiles Antiradiación. estan los ARMAT, en algun lado quizas se puedan coseguir.
- Un tema que no es muy pro pero se algo podría servir, es el empleo de msiles BVR. No se cual es el mas moderno que pueda usar, pero aun usando el Super 530, puede servir para ir aclimatando tripulaciones de cara al nuevo y definitivo avion que vendría en el futuro.