Mirage IIIC en Argentina - Matriculas

Buenas Tardes,

Soy nuevito aqui. He visitado los foros anteriormente y siempre se aprecia el conocimento de los miembros. Intente encontrar informacion sobre este tema en los posts existentes, pero falle.

Me pregunto si alguien sabra cual es la correlacion entre las matriculas israelies y las matriculas argentinas de los Mirage IIICJ?

Muchas gracias,

Pablo
(a.k.a Mariskal)
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Buenas Tardes,

Soy nuevito aqui. He visitado los foros anteriormente y siempre se aprecia el conocimento de los miembros. Intente encontrar informacion sobre este tema en los posts existentes, pero falle.

Me pregunto si alguien sabra cual es la correlacion entre las matriculas israelies y las matriculas argentinas de los Mirage IIICJ?

Muchas gracias,

Pablo
(a.k.a Mariskal)

Hola, como andas?
Aprovecho a darte la bienvenida al foro e invitarte a que pases por el hilo
Presentación de nuevos foristas

A la noche te mando la informacion que solicitas, si es que alguien no lo hace antes.
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Puntualmente sobre la correlación de matrículas pense que había más información.
Sólo pude encontrar que el 159 israelí se transformó en el C-715, el 158 en el C-713 y aparentemente el 755 en el C-716.
Los M-III B/C en la FAA fueron matriculados desde el C-701 al C-722 siguiendo el orden de los N/S originales, aunque los N/S de los adquiridos no eran obviamente consecutivos.
Ejemplos: C701 era el CJ2, C-704 el CJ14, C-711 el CJ34, el C720 el BJ1.
Fuente: "Espejismos I", editorial Destroyer., DeySeg, de Juan Carlos Cicalesi y César del Gaizo
 
Daniel,

Te agradezco la informacion. Parece que es dificil encontrar datos sobre cual matricula israeli corresponde a la matricula cuando el avion estuvo en servicio argentino.

Tambien encontre (en Internet, no se si la info es confiable) que

IDF 153 fue C-710 y IDF 758 fue C-714
Fuente: Eduard Models https://www.eduard.com/eduard/shachak-1-48.html)

Este sitio web (http://www.aeroflight.co.uk/waf/aa-mideast/israel/af/types/dassault.htm) tiene una lista matriculas israelies que incluye varios que fueron vendidos a Argentina. El sitio web tiene referencias, pero yo no las tengo.

Tambien encontre otro sitio (http://forgottenjets.warbirdsresourcegroup.org/MirageIII.html) que incluye todas las matriculas argentinas y para algunos fuselages la correspondiente matricula israeli. Pero tengo la duda si es la matricula israeli o en N/S del fabricante.

Saludos y espero que alguien pueda compartir mas informacion sobre el tema.

--Pablo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Daniel,

Te agradezco la informacion. Parece que es dificil encontrar datos sobre cual matricula israeli corresponde a la matricula cuando el avion estuvo en servicio argentino.

Tambien encontre (en Internet, no se si la info es confiable) que

IDF 153 fue C-710 y IDF 758 fue C-714
Fuente: Eduard Models https://www.eduard.com/eduard/shachak-1-48.html)

Este sitio web (http://www.aeroflight.co.uk/waf/aa-mideast/israel/af/types/dassault.htm) tiene una lista matriculas israelies que incluye varios que fueron vendidos a Argentina. El sitio web tiene referencias, pero yo no las tengo.

Tambien encontre otro sitio (http://forgottenjets.warbirdsresourcegroup.org/MirageIII.html) que incluye todas las matriculas argentinas y para algunos fuselages la correspondiente matricula israeli. Pero tengo la duda si es la matricula israeli o en N/S del fabricante.

Saludos y espero que alguien pueda compartir mas informacion sobre el tema.

--Pablo

Las matriculas israelíes son las de los "cientos" (IDF 155, 755, etc)
Los N/S de Dassault son el modelo ("C" o "B") seguido por la "J" y un número secuencial ("CJ14", "BJ1")

En https://www.eduard.com/eduard/shachak-1-48.html) en el "E no 758, 119... " (al menos) hay un error
"....aircraft nr. 58 (also known as 758, 458 or 158). ....
In 1982 it was sold to Argentina where, carrying C-174 markings, served until 1990 when it was struck off charge".

En Argentina no creo que haya sido el C-714 (pero nunca el 174).
El C-714 fue desprogramado en 1994.
El unico que encontré que fuie desprogramado en 1990 fue el C-716.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
58/158/758=C-714
153=C-710
51/151=C-709
50/150/750=C-708
48/148=C-707
47/147=C-706
33/733=C-705
30/130/730=C-704
29/729=C-703
07/107/507=C-702
03/103=C-701
98/498/798=C-711
89/789=C-722
87/287/787=C-721
86/286=C-720
80/180/780=C-719
79/779=C-717
77/177=C-716
76/176/776=C-701
71/171=C-715
66/166/766=C-707
59/159=C-713
 

Tronador II

Colaborador
58/158/758=C-714
153=C-710
51/151=C-709
50/150/750=C-708
48/148=C-707
47/147=C-706
33/733=C-705
30/130/730=C-704
29/729=C-703
07/107/507=C-702
03/103=C-701
98/498/798=C-711
89/789=C-722
87/287/787=C-721
86/286=C-720
80/180/780=C-719
79/779=C-717
77/177=C-716
76/176/776=C-701
71/171=C-715
66/166/766=C-707
59/159=C-713
sos muy grosso, deberías ser moderador y miembro del Staff.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
286=C-720
N.C BJ-1


789=C-722
N.C BJ-4


287=C-721
N.C BJ-2
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas Tardes,

Soy nuevito aqui. He visitado los foros anteriormente y siempre se aprecia el conocimento de los miembros. Intente encontrar informacion sobre este tema en los posts existentes, pero falle.

Me pregunto si alguien sabra cual es la correlacion entre las matriculas israelies y las matriculas argentinas de los Mirage IIICJ?

Muchas gracias,

Pablo
(a.k.a Mariskal)
En esta publicacion tambien encontrarás respuesta a tus interrogantes.
 
Y ya que estamos, les dejo las horas de vuelo con que cada ejemplar llegó al país...

C-701: 2.517
C-702: 2.316
C-703: 2.363
C-704: 2.053
C-705: 1.247
C-706: 2.416
C-707: 2.073
C-708: 2.230
C-709: 2.113
C-710: 1.487
C-711: 1.499
C-712: 1.449
C-713: 2.011
C-714: 1.912
C-715: 1.761
C-716: 1.858
C-717: 1.949
C-718: 1.669
C-719: 1.675
Biplazas
C-720: 1.778
C-721: 1.694
C-722: 1.505

Hay varios motivos por los cuales los Shahak volaron tan pocas horas en más de sus 20 años en servicio. Primero porque era un caza-interceptor puro y las principales acciones de los diferentes conflictos de Israel involucraron a aeronaves de ataque. Segundo porque sus capacidades aire-aire eran muy limitadas para el combate aéreo cercano y por ultimo porque a partir de 1969 Israel comenzó a recibir los F-4 Phantom II que junto con los A-4 centralizaron prácticamente la gran mayoría de las operaciones aéreas.
 
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