Menú
Inicio
Visitar el Sitio Zona Militar
Foros
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Qué hay de nuevo
Nuevos mensajes
Última actividad
Miembros
Visitantes actuales
Entrar
Registrarse
Novedades
Buscar
Buscar
Buscar sólo en títulos
Por:
Nuevos mensajes
Buscar en los foros
Menú
Entrar
Registrarse
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Mirage M2000 News
JavaScript is disabled. For a better experience, please enable JavaScript in your browser before proceeding.
Estás usando un navegador obsoleto. No se pueden mostrar estos u otros sitios web correctamente.
Se debe actualizar o usar un
navegador alternativo
.
Responder al tema
Mensaje
<blockquote data-quote="Juan Elizalde 777 / Ecuador" data-source="post: 934275" data-attributes="member: 8580"><p>Muchachos, no quiero ilusionar, ni crearle expectativas a nadie, pero tengo algunos amigos de la FAE, que son pilotos de combate y de rangos desde mayor en adelante....y allá existe la idea de que el negocio de los M-2000 de EAU es algo que hay que esperar, pero que es una de las mejores opciones del mercado mundial.</p><p></p><p>La FAE pretende reequiparse con cazas de 4ta generación de acá a 2014, el Cheetah C es el stop gap que se ha pensado tener al menos 5 años.....y una de las opciones que suenan más fuerte al día de hoy es la del M-2000-9(yo la verdad, soñaba con Typhoons, Su-30, Rafales, incluso un F-16 B-50 sin restricciones ni vetos).....yo siempre creí que iríamos por Su-30 o al menos Su-27, pero nada, son demasiado caros de operar en todos los ámbitos y a la FAE "no le da el cuero" para operar ese tipo de nave tan cara.....así que ahora se piensa muy pero muy seriamente en los M-2000-9.</p><p></p><p>¿ Por qué mencioné este tema? pues porque me han comentado los amigos ecuatorianos, pilotos de combate que a diario vuelan los aviones que quedan aun en Ecuador, que ya hay una "cola" de interesados en Latinoamérica en esos M-2000-9.....la cosa iría con Argentina a la cabeza, seguido de Ecuador y luego vendría Perú, quienes por suerte aun tienen que revivir los MiG-29 y los M-2000P que ellos tienen....pero si, Argentina está algo adelantada al resto de interesados, al menos esa es la sensación que tiene la gente ecuatoriana, que no está muy desinformada que digamos en éste tema en particular.</p><p></p><p>Yo he asistido a un par de charlas referentes a las FF. AA. argentinas en toda esta movida del Bicentenario....los mandos argentinos me parece que ya no manejan sus adquisiciones y planeamiento en base a Hipótesis de Conflicto, según entendí, sino en base a Capacidades Nacionales, tanto estratégicas como tácticas....y la capacidad de tener personal volando supersónicos, al parecer, no es algo a lo que haya renunciado la Argentina....así que creo que en un tiempo no tan largo, empezarán a tener respuestas sus pedidos.</p><p></p><p>El tema del tiempo que se deba esperar, es sobre todo a expensas de Francia/EAU/Dassault....los franchutes quieren venderle Rafale a quien sea....los EAU son de los poquísimos clientes potenciales, pero ellos deberán "hacerse cargo" de los ESPLÉNDIDOS Y MARAVILLOSOS M-2000-9 emiratíes.....los tiempos en que se den esas negociaciones son el tema central acá.....yo me la jugaría a que eso va a demorar al menos 4-5 años, porque Ecuador averiguó según sé por esos M-2000-9 y las posibilidades reales de hacer negocio con ellos, pero como eso está aun "crudo y viene lento el guiso" pues se decidió adquirir los 12 Cheetahs C, los cuales en un promedio de 4 meses estarán ya volando en Ecuador.....me atrevería a pensar que los M-2000-9 no estarán a la venta en un tiempo menor que 4-5 años.....el tema sería si Argentina puede conformarse inicialmente con una docena al menos de M-2000C de los que van saliendo del AdA francés, para luego ir por los M-2000-9, de los cuales mi país no pretende un número mayor a los 15-18, incluídos biplazas.</p><p></p><p>La cuestión sería que una vez comprados los M-2000C, se decida desde el poder político quedar solo con esos aviones y no ir por la verdadera presa que son los M-2000-9 (Meteor, Iris-T, Mica IR/EM, Black Shahine, Exocet, etc).....una forma de hacer las cosas sería transferirle esa docena inicial de M-2000C al COAN (previo equipamiento con Exocet) y allí ir por una quincena al menos de M-2000-9..........sería estupendo que Ecuador compre los pocos que puede mantener y operar y que el resto se queden acá en Argentina.......y de paso se quedaría Perú sin chance de comprar un lote ellos.</p><p></p><p>Según me han comentado, se trata de aviones cuyo costo ronda los USD 40-45 millones full equipo, eso si, creo que las garras van aparte.....pero con la aviónica y sensores que traen esos bichos, cualquiera se tentaría y compraría todos los juguetes que se le pueden colgar bajo las alas y el fuselaje....que son de 1er nivel mundial.</p><p></p><p>Saludos y suerte en todo.</p></blockquote><p></p>
[QUOTE="Juan Elizalde 777 / Ecuador, post: 934275, member: 8580"] Muchachos, no quiero ilusionar, ni crearle expectativas a nadie, pero tengo algunos amigos de la FAE, que son pilotos de combate y de rangos desde mayor en adelante....y allá existe la idea de que el negocio de los M-2000 de EAU es algo que hay que esperar, pero que es una de las mejores opciones del mercado mundial. La FAE pretende reequiparse con cazas de 4ta generación de acá a 2014, el Cheetah C es el stop gap que se ha pensado tener al menos 5 años.....y una de las opciones que suenan más fuerte al día de hoy es la del M-2000-9(yo la verdad, soñaba con Typhoons, Su-30, Rafales, incluso un F-16 B-50 sin restricciones ni vetos).....yo siempre creí que iríamos por Su-30 o al menos Su-27, pero nada, son demasiado caros de operar en todos los ámbitos y a la FAE "no le da el cuero" para operar ese tipo de nave tan cara.....así que ahora se piensa muy pero muy seriamente en los M-2000-9. ¿ Por qué mencioné este tema? pues porque me han comentado los amigos ecuatorianos, pilotos de combate que a diario vuelan los aviones que quedan aun en Ecuador, que ya hay una "cola" de interesados en Latinoamérica en esos M-2000-9.....la cosa iría con Argentina a la cabeza, seguido de Ecuador y luego vendría Perú, quienes por suerte aun tienen que revivir los MiG-29 y los M-2000P que ellos tienen....pero si, Argentina está algo adelantada al resto de interesados, al menos esa es la sensación que tiene la gente ecuatoriana, que no está muy desinformada que digamos en éste tema en particular. Yo he asistido a un par de charlas referentes a las FF. AA. argentinas en toda esta movida del Bicentenario....los mandos argentinos me parece que ya no manejan sus adquisiciones y planeamiento en base a Hipótesis de Conflicto, según entendí, sino en base a Capacidades Nacionales, tanto estratégicas como tácticas....y la capacidad de tener personal volando supersónicos, al parecer, no es algo a lo que haya renunciado la Argentina....así que creo que en un tiempo no tan largo, empezarán a tener respuestas sus pedidos. El tema del tiempo que se deba esperar, es sobre todo a expensas de Francia/EAU/Dassault....los franchutes quieren venderle Rafale a quien sea....los EAU son de los poquísimos clientes potenciales, pero ellos deberán "hacerse cargo" de los ESPLÉNDIDOS Y MARAVILLOSOS M-2000-9 emiratíes.....los tiempos en que se den esas negociaciones son el tema central acá.....yo me la jugaría a que eso va a demorar al menos 4-5 años, porque Ecuador averiguó según sé por esos M-2000-9 y las posibilidades reales de hacer negocio con ellos, pero como eso está aun "crudo y viene lento el guiso" pues se decidió adquirir los 12 Cheetahs C, los cuales en un promedio de 4 meses estarán ya volando en Ecuador.....me atrevería a pensar que los M-2000-9 no estarán a la venta en un tiempo menor que 4-5 años.....el tema sería si Argentina puede conformarse inicialmente con una docena al menos de M-2000C de los que van saliendo del AdA francés, para luego ir por los M-2000-9, de los cuales mi país no pretende un número mayor a los 15-18, incluídos biplazas. La cuestión sería que una vez comprados los M-2000C, se decida desde el poder político quedar solo con esos aviones y no ir por la verdadera presa que son los M-2000-9 (Meteor, Iris-T, Mica IR/EM, Black Shahine, Exocet, etc).....una forma de hacer las cosas sería transferirle esa docena inicial de M-2000C al COAN (previo equipamiento con Exocet) y allí ir por una quincena al menos de M-2000-9..........sería estupendo que Ecuador compre los pocos que puede mantener y operar y que el resto se queden acá en Argentina.......y de paso se quedaría Perú sin chance de comprar un lote ellos. Según me han comentado, se trata de aviones cuyo costo ronda los USD 40-45 millones full equipo, eso si, creo que las garras van aparte.....pero con la aviónica y sensores que traen esos bichos, cualquiera se tentaría y compraría todos los juguetes que se le pueden colgar bajo las alas y el fuselaje....que son de 1er nivel mundial. Saludos y suerte en todo. [/QUOTE]
Insertar citas…
Verificación
Libertador de Argentina
Responder
Inicio
Foros
Fuerzas Aéreas
Noticias y Actualidad de las Fuerzas Aéreas
Mirage M2000 News
Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies.
Aceptar
Más información.…
Arriba